lunes, 21 de febrero de 2011

Massa: "El balance es positivo"

Montmeló, 21 de febrero - Si hubiese sido un partido de fútbol y no un test de F1, se podría hablar de un gol marcado en la Zona Cesarini. Felipe Massa ha conseguido el mejor tiempo absoluto de los cuatro dias de pruebas cuando faltaba menos de media hora para la bandera a cuadros de la última jornada. Con un tiempo de 1.22.625, Felipe ha sido el único, de entre los pilotos que han alternado en la pista durante estos dias, que ha bajado del 1.23.

"El balance de los test desarrollados hasta hoy es positivo -ha dicho Felipe- "Hemos hecho muchos kilómetros y creo que somos el equipo que más ha rodado. Tanto Fernando como yo, hemos hecho una simulación de carrera y hemos probado todos los compuestos Pirelli con distintos niveles de gasolina. ¿Dónde estamos con respecto a los otros? No lo sé, hasta que no hagamos todos lo mismo y en el mismo momento, es decir, hasta la primera carrera, no lo sabremos con certeza. Seguramente Red Bull será muy veloz. Hoy hemos hecho un buen tiempo, pero no somos los únicos, también Rosberg estuvo fuerte ayer, y no podemos olvidarnos ni de McLaren ni de otros equipos"

El encuentro con los medios ha ocurrido instantes después de anunciarse oficialmente la cancelación de los test de Bahrein y de la primera carrera en Sakhir. Por supuesto, éste ha sido uno de los temas estrella durante la conferencia de prensa. "Se ha tomado la decisión correcta, porque allí la situación es muy grave. Si hay un mínimo riesgo, es mejor no ir, pero lo más importante es que vuelva la calma cuanto antes a Bahrein, y que todos encuentren la tranquilidad que necesitan" -ha comentado Felipe- "Un GP se celebra por los aficionados, para darles alegría, y no creo que para el pueblo de Bahrein sea el mejor momento para celebrar una carrera de F1. Me gustaría empezar allí la temporada porque siempre me he encontrado a gusto en aquél país, la gente es muy acogedora y simpática, y me siento bien sobre el trazado de Sakhir. Esperamos poder volver lo antes posible"

El otro tema importante, y una constante durante estos once dias de test, ha sido el comportamiento de los neumáticos Pirelli. "Es sencillo preveer que habrán más pit-stop respecto a la temporada pasada. La degradación es más elevada y salvaguardar las gomas no será fácil. Es cierto que el grip es bueno, sobretodo con el compuesto más blando, mientras que el intermedio y el duro no son tan buenos desde este punto de vista, ya que muestran una degradación similar a los otros. Esto significa que las estraegias de carrera serán muy diferentes a las que hemos visto en el pasado"

La cuarta y última sesión tendrá lugar entre el 8 y el 11 de marzo en el Circuit de Catalunya. Será Felipe quien vaya al volante del F150th Italia los dos primeros dias, mientras Fernando Alonso será el encargado de cerrar los test.

Foto y texto: ferrari.com

2 comentarios:

  1. Hoy Felipe ha estado genial, muchos kilómetros y cuando había que ser rápido lo ha sido, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dicen que Montmeló es indicativo del nivel que mostrarán los monoplazas durante el Campeonato. Estas declaraciones de Felipe me gustan, entre otras cosas, por la información positiva que ofrecen sobre el comportamiento del F150th. Suena interesante eso de las estrategias de carrera diferentes a lo que se ha visto hasta ahora. Muy rápido ayer Felipe, sí señor.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario