lunes, 7 de febrero de 2011

El accidente del ídolo conmociona a los polacos

Los polacos quedaron profundamente conmocionados por el grave accidente que sufrió Robert Kubica. El joven piloto es un ídolo para millones de polacos, una suerte de dios laico venerado y amado por muchos de sus compatriotas. «Es más que un deportista. Es un ídolo para los jóvenes, pero también para mucha gente mayor. Es muy triste lo que ha ocurrido para Polonia y para el deporte internacional», dice visiblemente afectado por la noticia del accidente Leszek Magdalinski, jubilado de 76 años del barrio varsoviano de Zaciszce. Jacek Wolowski, un universitario de 22 años de Varsovia, desea «de todo corazón que Kubica supere este grave accidente y vuelva a situar a Polonia entre los grandes campeones de la Fórmula 1».

El periodista y comentarista de Polskie Radio (la radio pública polaca) Mariusz Borkowski cree que «un país como Polonia, tan machacado por la historia y tan propenso a caer en el victimismo, necesita mitos positivos y Robert Kubica es uno de ellos, porque da una imagen moderna de nuestro país que va más allá del deporte». Ewa Wozniak, que trabaja en el departamento comercial de una gran multinacional en Polonia, comparte el punto de vista de Borkowski y destaca: «Los polacos estamos destrozados por el accidente de Kubica, porque este joven piloto representa a la nueva Polonia, a un país dinámico y que se moderniza a gran velocidad, que aspira a triunfar en el deporte, la cultura, la economía».

Kubica, que nació el 7 de diciembre de 1984 en Cracovia (sur de Polonia), simboliza «la esperanza» y «la modernidad», según dijo un comentarista deportivo en TVP (la televisión pública polaca). Los medios polacos dedicaron gran parte de sus espacios informativos al accidente del piloto de Lotus Renault. «Estos accidentes son imprevisibles. Todos tenemos que apoyar a Robert Kubica en estos momentos tan difíciles», declaró a TVP el atleta Maciej Oleksowicz.

La cadena de televisión privada TVN-24 destacó en sus informaciones, citando a los médicos que atienden a Kubica, que el piloto polaco «es muy fuerte» y tiene capacidad para superar este «accidente horrible», mientras que en su edición on-line el diario Gazeta Wyborcza abundó en la misma línea y deseó que el deportista, «como le ocurrió después de otros accidentes, pueda volver a competir». El rotativo Rzeczpospolita indicó que «hay miedo» en Polonia por lo que le pueda pasar a Kubica, pero recalcó la fortaleza física y psíquica del piloto.

«Rezaré por Kubica para que supere este grave accidente y se recupere cuanto antes», manifestó el padre Adam, párroco en una iglesia de Cracovia, a los micrófonos de un medio local. Muchos católicos polacos siguieron las recomendaciones del padre Adam.

Foto: hola.com
Texto: lasprovincias.es


VAMOS VAMOS KUBICA! ARRIBA!

4 comentarios:

  1. LO de Kubica y Fernando se transmite a sus aficiones, hubo un tiempo en que buscaba vídeos y los ponía en un foro, muchos polacod hacían vídeos mixtos Fernando-Robert e incluso Fernando solo, aquí a Kubica se le quiere, estamos con los polacos con Kubica, ánimo Robert, en abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí que se le quiere, y mucho, además de ser amigo de Fernando, es un piloto que no cae mal a nadie, tiene muy buen rollo y se le ve pacífico y buena gente.

    Estamos con los polacos y con Kubica, deseamos que se recupere pronto y volver a verle correr cuanto antes.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  3. me imagino que en polonia habrá sido muy fuerte.. pero en todas partes, a mi me sorprendió mucho.. que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  4. No sólo los polacos se han quedado impactados por este accidente, es cierto, todos lo estamos.

    Saludos, silf1!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario