sábado, 19 de febrero de 2011

Kubica, el futuro en sus manos

Hace más de una semana que quería traerme este artículo de Stefano Mancini publicado en su blog el pasado ocho de febrero. Pero no ando sobrada de tiempo y no he podido hacerlo. Hoy sí puedo. Creo que Kubica conseguirá recuperar la movilidad de sus dedos al cien por cien. Comparto su FE. Y que volveremos a disfrutar del gran piloto que nunca dejará de ser. Y que regresará aún más fuerte.

Todas las noticias sobre la recuperación de Robert Kubica son buenas. Mueve los dedos y, tras varias operaciones, las fracturas podrán arreglarse. Los pilotos, y él en particular, están acostumbrados a recuperaciones milagrosas, por lo que su periodo de recuperación se reducirá a la mitad. Descartado que pueda retomar su actividad este año, teniendo en cuenta que están prohibidos los test.

Kubica se recuperará como persona, y posiblemente también como piloto, gracias a la fuerza de voluntad y a ese algo extra que tienen los campeones de cualquier deporte. El problema que hasta ahora no ha sido tenido en cuenta es la importancia de los dedos para quien quiera pilotar hoy en día un F1: caja de cambios, ajustes, KERS, alerón móvil, radio y otras tantas funciones que vienen controladas a través de botones y palancas (entre veinte y treinta según el equipo) distribuidos en el volante. Kubica, para volver a ser un gran piloto deberá recuperar la movilidad de los dedos. Superada la fase crítica en la que todavía se encuentra, ésta será su lucha más difícil.

Foto: gazzeta.it
Texto: lastampa.it, blog Stefano Mancini

6 comentarios:

  1. A recuperar esa movilidad, confiemos, me apena pensar que este año el Lotus Renault le veo un escalçón más arriba y él no estará, si sumamos eso al abandono de inversioens de BMW el año en que hubiera sido campeón me da rabia, ahora comienza la rehabilitación, que sea lo más pronta posible, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que Kubica lo consegurá, estas cosas dependen mucho de la motivación y fuerza de voluntad, y a él no le faltarán, seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por naturaleza todos los deportistas tienen el don de recuperarse milagrosamente cuando sufren un accidente,porq aman lo que hacen.Los pilotos de F1 aún más... así q Robert volverá muy pronto y totalmente recuperado.
    Besines!!

    ResponderEliminar
  4. En 2008, Kubica tuvo posibilidades de proclamarse campeón del mundo, fue una lástima la decisión que tomó BMW, sí. Este año, con los escapes caracoleros, puede que Lotus Renault dé la campanada y Robert podría quizás haber estado delante. Una pena. Que vuelva pronto.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que lo conseguirá.

    Un saludo, fitti!

    ResponderEliminar
  6. Kubica es uno de los grandes, alguien que impregna de emoción las carreras, que compite como un señor, que es peligroso, rápido y peleón. Tiene que volver.

    Besines, Mónica!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario