domingo, 13 de febrero de 2011

"Hemos hecho importantes progresos"

Fernando Alonso dice que Ferrari ha hecho "muy buen progreso" esta semana en Jerez, pero se niega a medir el F150th Italia con sus rivales.

En este último día de test, ha terminado tercero, pero rodó durante 115 vueltas, y la consistencia mostrada por Ferrari en tandas largas es lo que más ha complacido al español.

"Estoy muy feliz", ha dicho. "Durante estos cuatro dias aquí en Jerez, no ha habido problemas ni para Felipe ni para mí, hemos hecho importantes progresos"

"Sabemos que este año la consistencia de los neumáticos no es la misma que la del año pasado. Uno de los mayores cambios para 2011 es la degradación de las gomas, estamos trabajando en ese área, y cada día encontramos nuevas soluciones que tenemos que analizar"


Alonso ha añadido que todavía es demasiado pronto para juzgar la competitividad de Ferrari en comparación a Red Bull o McLaren, y que el objetivo para los test de Barcelona es hacer más kilómetros.

"No hay mucho tiempo para prepararnos, creo que en tres dias estaremos listos para los test de Barcelona. Vamos a mantenernos concentrados para que el coche esté fuerte, para dar más de cien vueltas cada día. Ese es el objetivo"

"Para evaluar el rendimiento del coche y lo competitivos que somos, tendremos que esperar al domingo después de la primera carrera en Bahrein. Entonces diremos si el coche es bueno o no tan bueno"

"Hasta ese momento, nuestros esfuerzos se centran en conseguir un coche fuerte. Ahora lo que tenemos que hacer es resolver los pequeños problemas que podamos encontrarnos durante los test"

Foto: WR12.net
Texto: autosport.com

4 comentarios:

  1. Pues sí,tiene razón mi Fernando...jejej hasta Bahrein no se sabrá exactamente el potencial del Ferrari.Todavía quedan días para probar y seguir haciendo muchos kilómetros como dice Fer.
    Un besito Cavallino!

    ResponderEliminar
  2. Creo que este año los neumáticos serán quienes marquen la pauta, Ferrari está bien y sólida, in abrazo

    ResponderEliminar
  3. No tienen contratiempos y eso es fabuloso, pueden aprovechar para rodar y rodar.

    Bsitos, Mónica!

    ResponderEliminar
  4. A ver si es cierto que habrá más paradas en boxes y que habrá más estrategia.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario