sábado, 19 de febrero de 2011

Alonso celebra las averías de Montmeló

Fernando Alonso tuvo dos averías en la sesión matinal de entrenamientos libres de hoy en el circuito de Montmeló, pero acabó satisfecho. Su coche se paró primero por una avería eléctrica. Y cuando reanudó los ensayos volvió a sufrir un incidente mecánico que le mantuvo más de media hora en el taller. Sin embargo, cuando se bajó del coche hizo un gesto como de victoria, que nadie comprendió muy bien.

"Por la mañana tuvimos un problema eléctrico y después otro mecánico. De hecho, han sido los primeros problemas que han surgido esta pretemporada, junto a los que tuvo Felipe en Valencia. Pero para eso está la pretemporada, para corregir los problemas para llegar a tope en Bahrein. Hay un mecánico nuestro que dice que cuando vamos bien en Barcelona luego el campeonato va mal, y cuando vamos mal en Barcelona luego el campeonato va muy bien históricamente para Ferrari. No es que estuviese esperando que hubiese un problema, pero cuando se paró el coche vino todo contento diciendo que este año va a ir bien", señaló Alonso.

Alonso logró un tiempo de 1m 25,2s, a cuatro décimas de Vettel y a 1,1 segundos de Rubens Barrichello que marcó el mejor crono durante la primera parte de la mañana. El asturiano se mostró satisfecho de la situación de Ferrari después de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres. "Nadie sabe exactamente dónde está. Pero no debemos confundirnos. No creo que al final de la pasada temporada hubiera un cuerpo a cuerpo entre nosotros y Red Bull. Ellos estaban en una categoría y nosotros y todos los demás en una inferior. Veremos lo que ocurre en las primeras carreras, pero partimos de esta situación. Y no sé si la situación ha cambiado. Además, no debemos descartar tampoco a Mercedes, que presentará una gran evolución en los próximos entrenamientos, ni a Renault ni a Williams".

El español asegura que los cambios introducidos en el coche son importantes y que pueden potenciar los adelantamientos. "El KERS y el alerón trasero móvil ayudarán, especialmente para adelantar a coches con los que tengas una ventaja de un segundo o dos, cosa que no ocurría el año pasado", indicó. Sin embargo, Alonso tiene muy claro que la principal diferencia entre un año y otro la van a marcar los neumáticos. "Las gomas nos quitan unos seis segundos: cuatro que vamos ya por encima del año pasado, más dos de la gasolina cuando vamos casi vacíos. Para mí es la diferencia más grande. Y es lo que más va ayudar a que se produzcan adelantamientos, porque cuando coloques los nuevos puedes alcanzar diferencias de hasta seis segundos en relación a los coches que no hayan cambiado".

Alonso adelantó ayer su conferencia de prensa para poder viajar por la tarde a Italia y acudir al festival de San Remo, donde canta su esposa Raquel del Rosario. El asturiano se mostró a la expectativa sobre lo que pueda ocurrir con el Gran Premio de Bahrein. La carrera podría ser postpuesta hasta noviembre, y colocada detrás de Abu Dhabi. En este caso se retrasaría una semana la última carrera de Brasil. Los equipos, por su parte, se plantean solicitar una nueva tanda de entrenamientos, que se añadiría a la de Bahrein los días 3 al 6 de marzo. Si el gran premio se suspende, esta tanda de entrenos podría celebrarse en Barcelona y la última, en fechas a determinar, en Abu Dhabi o El Algarbe.

Foto: planetf1.com
Texto: abc.es, laSextadeportes.com

4 comentarios:

  1. ooooooooohhhh avería!!! bueno si dice que eso es bueno porq supone que tendremos suerte en el resto del año,yo también lo celebro.
    Ya sabía yo que no podía faltar Fernando para ir al Festival... qué cuqui!!!
    Un besote Cavallino

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se cumpla lo que espera el mecánico, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Síííííí... ¡q cuqui!

    Un besote, Mónica!

    ResponderEliminar
  4. Pondrán una foto del mecánico en la puerta de la fábrica en Maranello y otra en el circuito de Fiorano si se cumple lo que ha dicho hoy... jeje... Y yo le pongo otra en el blog.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario