martes, 22 de febrero de 2011

"El Ferrari es dos segundos más rápido en tandas largas"

Mark Webber otorga el papel de favorito a Fernando Alonso. El australiano recuerda que Ferrari fue el equipo que acabó el año pasado más fuerte, y que este año en los test han ido muy rápidos. “Siempre están ahí, nunca pierden el tiempo, son muy rápidos y el equipo está muy bien organizado”, explicó antes de destacar la utilidad que para Maranello supone que Alonso trabaje para ellos. Concretamente, Webber cuantifica la ventaja del Ferrari F150th Italia: “El Ferrari es dos segundos más rápido que los demás en tandas largas”, algo que ya había dicho Jenson Button.

Webber, que fue el primer piloto que se mostró a favor de la cancelación del GP de Bahrein antes de que ésta se confirmase, ha afirmado en la BBC que el retraso de dos semanas hasta que empiece el Mundial no supondrá “una gran diferencia.“

Foto y texto: sportyou.es

La cancelación del GP de Bahrein: una ventaja para los equipos más retrasados como McLaren y Mercedes

Felipe Massa fue claramente el más veloz: medio segundo más rápido que Rosberg, ocho décimas más que Vettel y un segundo más que Alonso (tratándose del compañero de equipo, y qué compañero de equipo, es fácil deducir que han trabajado en aspectos diferentes para, de momento, evitar enfrentamientos). No sólo el Ferrari funciona, sino que es, además, sólido: nadie ha rodado tanto como el piloto brasileño. Escuchando a los protagonistas, empezará a vislumbrarse algo en la próxima sesión de test, que será también la última de la temporada: allí los equipos más fuertes sacarán a la pista su artillería pesada. Y una cosa está clara: el F150th Italia ha empezado bien, aunque no tenga un look particularmente innovador. Y Massa no es el piloto lastimoso de 2010, cuando comenzaba las ruedas de prensa con "he tenido un problema con..." (neumáticos, tráfico, pista, asfalto, motor...).

En una situación como ésta, empezar el campeonato lo antes posible habría sido una ventaja para Maranello. Suspender el GP de Bahrein (doblete de Alonso y Massa en 2010), ayudará a McLaren y a Mercedes a solucionar sus problemas de fiabilidad.

Foto: marca.com
Texto: lastampa.it, blog de Stefano Mancini

11 comentarios:

  1. El retraso creo que beneficia a las dos escuderías que dices y a Lotus Renault que tiene everías.

    Ojalá sea cierto que el Ferrari es dos segundos más rápido en las tandas largas ya que Vettel el otro día era más rápido, eso es que Ferrari progresa muy bien, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ojalá sea cierto, pero me extraña q webber diga esto porque para su equipo no le agradará este comentario., o es para despistar.. en fin, en Australia lo sabremos jeje. saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimada Cavallino,
    ¿Te crees las declaraciones de Webber? Es el mismo señor que la temporada pasada estuvo rajando contra su equipo y contra todo, y después de la última carrera dijo que todo era mentira y que lo había hecho para confundir a los adversarios ¿No estamos en la misma situación? Sus palabras no merecen ser tenidas en cuenta por mentiroso compulsivo (al menos esa es mi opinión).
    Sobre a quién beneficia el problema de Bahréin. Pues a Ecclestone, como siempre, va a conseguir la pasta del GP sin hacer nada ¡Es un genio del robo!
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Parece que Ferrari y Red Bull tienen sus deberes hechos, así que, como a los malos estudiantes, la prórroga del examen le va a venir bien a Mercedes y McLaren.
    Me ha sorprendido que Ecclestone haya perdonado la tasa de Bahrein: voy a tener que desempolvar los bcomics del Tío Gilito para intentar comprender un gesto de interesda generosidad.

    ResponderEliminar
  5. Webber quiere poner la presión sobre Ferrari pero el sabe perfectamente que Red Bull también van muy rapido, asi que menos ir de de modesto que ya todo el mundo sabe como es ese equipo

    ResponderEliminar
  6. No, si va a resultar que la cancelación del GP de Bahrein va a beneficiar a todo el mundo menos a Ferrari. Qué fue'tte!

    Dos segundos son muchos segundos. He leído esta tarde que ha dicho Horner que en Bahrein, los RB habrían ido algo apuradillos con tanta recta. Yo que sé. No me creo nada!

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  7. ¿Verdad que hay algo que no cuadra?...

    Saludetes, silf1!

    ResponderEliminar
  8. Pues no, Primo, no me las creo, la verdad. Mira la foto, ¿no ves a dos jugadores de póquer?

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. McLaren me ha descolocado un poco, esperaba unos test más vistosos por su parte, pero no sería la primera vez que luego sorprenden con una capacidad de reacción rápida y certera.

    Esto de los negocios y cuando hay tanta pasta por medio, a mí me supera. Igual tengo que echarle yo también un vistazo a algún cómic del Tío Gilito... jeje...

    Saludos, JL!

    ResponderEliminar
  10. Que no, que no nos fiamos ni un pelo de Red Bull!

    Un saludo, Boris!

    ResponderEliminar
  11. Bueno Red Bull seguro que estará arriba, pero creo que le acompañará Ferrari y estarán a la par, ojalá que sea como dice Webber que el Ferrari es más rápido y eso en manos de Alonso ya sabemos lo que significa, lo mejor.
    Sobre que el retraso en el comienzo del mundial puede beneficiar a los equipos que no están tan fuertes, sinceramente no lo creo, no es tanto tiempo y al igual que ellos correrán para ponerse al día, los equipos que ahora mismo están bien, seguirán mejorando, así que no creo que sea mucha ventaja o beneficio para los otros equippos como McLaren por ejemplo.
    Saludos

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario