CONTROSTERZO
por Stefano Mancini
Todos los años, en febrero, hay cinco o seis equipos convencidos de poder ganar el Mundial. Obviamente dentro de unos meses serán sólo dos o tres. Veamos cuáles son y por qué:
1) Red Bull. El monoplaza no parece revolucionario, pero de aquí a Bahrein cambiará bastante. En los primeros test se ha mostrado veloz con Vettel y no tanto con Webber. Seguro que será uno de los protagonistas.
2) Ferrari. Diseño muy tradicional, a pesar de haber prometido un coche extremo desde Maranello. Cambiará mucho durante los próximos meses. Si es cierto que el problema de ayer no tiene importancia, parece muy fiable. Mejor eso que nada.
3) McLaren. A descubrir en las próximas horas tras la presentación en Berlin. A evaluar en la pista de Jerez durante la próxima semana.
4) Mercedes. Grandes declaraciones de Schumacher. Mucho ruido y pocas nueces. Con un kers caro y sofisticado.
5) Renault. Escapes revolucionarios. Idea brillante si no surgen problemas de sobrecalentamiento. Atención a Kubica, el más veloz en el último día de test.
6) Williams. Elegido por unanimidad como el monoplaza más innovador, pero una vez en la pista no ha impresionado. ¿Bastarán Barrichello y Maldonado para hacerlo volar?
por Stefano Mancini
Todos los años, en febrero, hay cinco o seis equipos convencidos de poder ganar el Mundial. Obviamente dentro de unos meses serán sólo dos o tres. Veamos cuáles son y por qué:
1) Red Bull. El monoplaza no parece revolucionario, pero de aquí a Bahrein cambiará bastante. En los primeros test se ha mostrado veloz con Vettel y no tanto con Webber. Seguro que será uno de los protagonistas.
2) Ferrari. Diseño muy tradicional, a pesar de haber prometido un coche extremo desde Maranello. Cambiará mucho durante los próximos meses. Si es cierto que el problema de ayer no tiene importancia, parece muy fiable. Mejor eso que nada.
3) McLaren. A descubrir en las próximas horas tras la presentación en Berlin. A evaluar en la pista de Jerez durante la próxima semana.
4) Mercedes. Grandes declaraciones de Schumacher. Mucho ruido y pocas nueces. Con un kers caro y sofisticado.
5) Renault. Escapes revolucionarios. Idea brillante si no surgen problemas de sobrecalentamiento. Atención a Kubica, el más veloz en el último día de test.
6) Williams. Elegido por unanimidad como el monoplaza más innovador, pero una vez en la pista no ha impresionado. ¿Bastarán Barrichello y Maldonado para hacerlo volar?
Foto: The Valencia pit lane, planetf1.com
Texto: lastampa.it, blog Stefano Mancini
Y otra cosa. Viendo esta tarde el nuevo McLaren, me he quedado preocupada con el F150 y su diseño demasiado continuista. Menos mal que dice Fernando que no siempre los proyectos futuristas son mejores que los conservadores y que él tiene su Ferrari tradicional y que es feliz así. Debería tranquilizarme, pero... no sé, no sé...
...espero que se me pase el susto...
La política conservadora de Ferrari es preocupante: estamos devanándonos los sesos para comprender los artilugios de Red Bull, Lotus Renault y McLaren, y el F150 parece que no presenta incógnitas: lo mismo del año pasado, pero algo más evolucionado. ¿Cómo piensan compensar la prohibición del f-duct?: ni idea, y eso me preocupa, porque si los demás tienen una ventaja, en Maranello van a perder un cuarto de campeonato para intentar comprender como compensarla, y no todos años Webber nos va a ayudar tanto.
ResponderEliminarMe sucede como a tí cavallino este McLaren me genera inquietus ya que se ve un gran trabajo del departamento de aerodinámica y esas décimas que se pueden sacar ahora dan ventaja, aún no le hemos visto rodar pero imprsiona ya, a Renault e le han visto los escapes yaque había un hueco para la foto, espero que fuera necesario ya que cuanto más tarde se entern de la posible ventaja mejor, Fernando doce que no siempre lo nuevo es mejor pero siempre he visto la ventaja venir de lo nuevo, un abrazo
ResponderEliminarestoy igual que tu,, cuando vi ese mclaren me entró una cosa en el cuerpo... es demasiado.. y al comparar con el ferrari, este parece no se una pobre cosita.. ando preocupada por eso, no se que le esta pasando a ferrari, tantos fichajes de ingenieros, pat fry y yo no se quien y no veo nada :s... me duele decirlo pero es así. saludos!!
ResponderEliminarQuiero creer que lo mejor del F150 está por ver, quiero creer que Ferrari es quien mejor está ocultando sus cartas, quiero creer que la presentación de McLaren tiene mucho de golpe de efecto ilusionista, quiero creer que el invento de Lotus Renault es algo sin importancia (sintiéndolo por Kubica)...
ResponderEliminarSaludos, JL!
Vamos a estar muy pendientes de McLaren en Jerez. Esos pontones preocupan. Sobre los escapes de Lotus Renault, quizás sean sólo una cortina de humo. Es que, ahora es época de piensa mal y acertarás.
ResponderEliminarUn abrazo, silvo!
Hay que ver qué tal va el McLaren con los Pirelli, hay que ver aún muchas cosas, lo de ayer fue una puesta en escena impresionante, eso sí, pero ya sabe que ahora se juega con golpes de efecto para despistar al adversario y de paso asustar a los seguidores... jeje...
ResponderEliminarSaludetes, silf1!
Según decían en Maranello lo mejor del F150 es lo que no se ve, y confio en que así sea porque viendo el superdiseño de McLaren al lado del tradicional F150 me pongo un pelin nerviosa. Saludos!
ResponderEliminarAyer, McLaren puso nerviosa a mucha gente, sí. Quiero creer que en Ferrari no han estado chupándose el dedo. Hasta Bahrein no sabremos si podremos respirar a gusto.
ResponderEliminarSaludos, Sonia!
De todos formas,si estamos asustados con esos escapes revolucionarios de Renault y los no vistos de McLaren,aún no todo está visto.¿Quién te dice q Ferrari no aparezca con unos aún más revolucionarios en Bahrein? No sé,no sé ya veremos.Un abrazo Cavallino!!
ResponderEliminarSí, Mónica, pero ¿por qué no es Ferrari el que da el pelotazo desde ya con algo sorprendente e innovador?... Pero bueno, si tú dices que en Bahrein van a sacar los escapes de verdad y entonces se van a enterar los de McLaren y los de Renault... me lo creo... jeje... ;)
ResponderEliminarUn abrazote!
Ante tal cantidad de comentarios e inquietudes sobre las novedades de unos y otros, voy a hacer una observación sobre el comentario de Alonso y su Ferrari "tradicional", acordaros que ha ganado con Reanult dos campeonatos y era un coche que no destacaba en nada de los demás, siendo mas bien normalito osea "tradicional", confiemos....
ResponderEliminarSaludos.
Por supuesto que confío, es que fue difícil no caer rendida ante el hechizo de McLaren. Pero nada, ya las aguas han vuelto a su cauce.
ResponderEliminarSaludos, Juan!