jueves, 3 de febrero de 2011

La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Fue curioso. Recién publicadas las primeras crónicas del día inaugural de la temporada 2011 en el circuito de Valencia, muchos foros de diferentes medios de comunicación se inundaron con desaforadas críticas a Fernando Alonso. Críticas de todo tipo, pero dadas las circunstancias y lo poco que llevamos de temporada, no dejaba de sorprender lo furibundas de muchas de ellas.

Alonso es protagonista de un curioso fenómeno que no se da con otros deportistas españoles. Es normal que, en el caso de los futbolistas, adscritos a una camiseta determinada, los aficionados rivales se ceben con las figuras de otros equipos. Sin embargo, en su caso, cuenta con un activo partido de “antialonsistas” con una amplia variedad de argumentos para ejercer como tales, y en todo tipo de situaciones.

Vaya por delante que sobre gustos, colores. Nunca en la vida habrá uniformidad de opiniones sobre alguien o algo. Esta es la realidad en todos los órdenes de la vida, afortunadamente. Pero un tema es que Alonso pueda caer mejor o peor personalmente, y otro que, en base a criterios personalistas, se le descalifique y “ningunee” en su condición y calidad de piloto. Porque, por mojarnos claramente, el asturiano es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1. Y para opinar así, permitidme la inmodestia de recordar que comenzamos a seguir la Fórmula 1 a mediados de los setenta. Y permitidme recordar también que hemos tenido la suerte de que en España haya nacido un piloto de su categoría.

Esto, que parece obvio, para muchos no lo es tanto. Porque, elegido un año más como el número uno por sus propios compañeros y rivales, por ejemplo cabe leer del asturiano que “Alonso fue bueno en sus inicios pero no ha crecido nada como piloto y ahora se come los mocos todas las temporadas. Duele decirlo pero es así. Año tras año se da el batacazo y culpa a su entorno. Lo dicho, más autocrítica y menos darle a la lengua”. Un comentario como este, elegido al azar en el foro de un importante medio, es una soberana estupidez Y que me perdone su autor, pero no todas las opiniones son respetables, sobre todo, cuando son ignorantes. Comentarios como este hay más, y mucho más estúpidos y desinformados todavía. Ojalá pudiéramos hacer un catálogo, pero solo hay que darse un paseo por los foros.

Evidentemente, en Ferrari debían haber consultado a este tipo de “entendidos” antes de fichar a Alonso. Tenían que haber venido a España a preguntar. Porque seguro que no se dieron cuenta de que un doble campeón del mundo como el asturiano es un “paquete” “que se come los mocos”. Qué pardillo este Montezemolo, que se inició en la Fórmula 1 en 1973 y ha visto de todo. Y qué inexperto Domenicali, que llevaba años haciendo el tonto detrás de Alonso. Por ello, Ferrari, el único equipo que ha participado en todos los campeonatos de la historia, le ha convertido en su líder. Porque no saben de qué va la Fórmula 1. Y solo por casualidad este piloto que se “come los mocos” estuvo a punto de lograr el título en su primera temporada con el equipo.

Resumiendo, muchos “antialonsistas”, la mayoría de los cuales se han incorporado a la Fórmula 1 al calor de sus éxitos, saben más que Ferrari para valorar al Alonso piloto. Porque quienes conocen la Fórmula 1 antes de la llegada del español, de estos, pocos habrá en el grupo de los “antialonsistas” que cuestionen su calidad como piloto.

Por supuesto, criticar a Alonso es legítimo, una actuación dada en carrera, una declaración o, incluso esa parte de su personalidad que pueda no gustar…. Pero resulta patético utilizar ciega y visceralmente las fobias personales para cuestionar, para no respetar sus logros y su dimensión como piloto de Fórmula 1. Y a quien no esté de acuerdo, le invitamos a que envíe un email o una carta a Ferrari argumentando por qué Alonso, uno de nuestros mejores deportistas, es un “paquete” en la Formula 1. Porque esta es, simple y llanamente la mayor estupidez que puede leerse entre los foros españoles.

Foto: eurosport.com
Texto: eurosport.com · PIE A FONDO, por Javier Rubio

10 comentarios:

  1. Hola Cavallino!!!

    Que texto!! Depois posso usá-lo no Octeto!?? hehe

    É uma pena que alguns não valorizem o grande campeão que é Alonso!!

    Bjinhos, Tati

    ResponderEliminar
  2. Claro, Tati! Puedes llevártelo a Octeto!

    Bjinhos!!

    ResponderEliminar
  3. No te comas la sangre por esto, hay muchos que escriben a ciegas, que conocen menos de la Fórmula 1 que Lobato y que, encima les pagan en muchos casos.
    ¿Criticar al Nano? por supuesto, yo soy el primero en alzar la voz cuando pone las ruedas sobre lo blanco en un salida, ¿pero lo otro? que se coman la sangre ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo había leído,alguien lo retiuteo en Twitter.Siempre habrá ignorantes,ineptos y demás por ahí,en el mundo tiene que haber de todo.
    Muy bueno este artículo.Un saludito Cavallino

    ResponderEliminar
  5. Pues esta claro que la mayor estupidez sobre alguien siempre la escribe el mayor estúpido.

    ResponderEliminar
  6. !Qué saben de la ilusión qie nos hacía un solo punto de cualquiera de los nuestros, Emilio, Adrián o Luis por mencionar algunos!, ha sido una bendiciín que esta persona se haya sacrificado, con su familia, para llegar a donde ha llegado, es de clase media y sin subvenciones que én Asturias no las había, es el mejor actualmente y está a la altur de los mejores históricamente, Fernando no es su muñegote, es un ser de carne y hueso que no se merece esa gent eque no sabe disfrutar de lo bueno que tenemos cuando lo tenemos.

    Laq F1 no es tan sencilla como para criticar a Fernando con una tartana, el R29 (por ejemplo) y no verle campsón del mundo sin fijarse que sacaba seis o siete décimas a su compañero una y otra vez, pero hay muchísima gente que ha llegado a la F1 con sus victorias y lo analizan todo como si no hubiera coches, no hubiera ingenieros, como si fueran los 100 metros lisis.

    Sus compañeros dicen que es el mejor, los Jefes de equipo también, y quienes saben analizar también.

    Quiene no disfrutan de él, allá ellos, porque les va a seguir amarganso, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. los antialonsistas son unos ignorantes, es mejor obviar sus comentarios, ya que solo evidencian que no tienen neuronas en el cerebro. Me da verguenza que estemos en un pais donde hay gente que se dedica a criticar porque si a grandes deportistas como Alonso, en vez de estar orgullosos de firmar parte de la historia de un deporte como es la Fórmula 1. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo, que soy asturiana he oido verdaderas estupideces sobre Alonso, leyendas urbanas que dan verguenza a quien las escucha, pero mucho más a quien las profiere... Aquí, los que le odian le acusan de ser un asturiano light que ni siquiera bebe sidra, como si el zumo de la manzana te concediera poderes mágicos como la pócima de Panoramix....
    No te hagas mala sangre, Cavallino querida, en este país siempre habrá envidiosos y gente tan pequeñita que no tiene ni siquiera la grandeza de señalar a quien es grande, independientemente de tu gusto personal...
    Creo que ya sabes que el día que Pandora abrió su caja en las hermosas Islas Afortunadas, la ENVIDIA, salió la primera- no fuese que nadie la adelantara- y se aposentó en el primer país al que llegó que no es otro que esta extensa piel de toro....
    PUXAAAAA ALONSOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ya lo había leido pero es verdad todo lo que dice.. no se debe juzgar solo por apariencias o porque caiga mal.. me pasaba a mi y despues me di cuenta q era un error, no se puede negar el talento q tiene, eso es envidia mas nada.. saludos

    ResponderEliminar
  10. españa es el pais del mundo con más envidiosos y a cualquiere que triunfa se le critica, alonso puede que sea el que más pero la gente también critica a nadal,raúl, gasol...
    pero todos los que critican lo hacen sin argumento y solo movidos por el odio. muchos ni siquiera ven F1 y solo hablan por lo que leen a terceras personas, asi que esa gente esta retratada como unos ignorantes. no hagamos casos a los antis, es lo mejor que se puede hacer

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario