La biografía no autorizada de Bernie Ecclestone viene cargada de polémica. Además de revelar aspectos de la vida personal del magnate británico, Tom Bower sostiene en su libro que Fernando Alonso quiso sabotear el McLaren de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría de 2007.
Apenas ha salido a la venta, pero la repercursión del libro 'No Angel: The secret life of Bernie Ecclestone' ya parece no tener límites. Las críticas a Jean Todt o Richard Brandson ocupan un lugar destacado en la controvertida obra, y Tom Bower también ha encontrado espacio para describir con detalle la mala situación matrimonial que atravesaba Ecclestone, algo que enfureció al mismo Bernie, ya que el magnate británico no ha autorizado esta biografía.
Sin embargo, el último bombazo de 'No Angel' afecta a Fernando Alonso y a la tensión vivida durante el GP de Hungría de 2007, en el que Alonso perdió ante la FIA la pole que había logrado tras bloquear a Hamilton en boxes, lo que impidió que éste mejorara su tiempo. Esta polémica decisión de la Federación levantó ampollas en aquél momento, pero según el libro no fue el único episodio polémico que el asturiano protagonizó ese fin de semana.
De acuerdo con lo escrito en 'No Angel', Fernando Alonso se habría reunido con Ron Dennis antes de la celebración de la carrera para pedirle que saboteara el MP4-22 de Lewis Hamilton. Concretamente, y siempre según la discutida biografía, el asturiano le pidió que el equipo cargara con menos combustible de lo normal el coche de su compañero, de manera que el británico se quedara sin gasolina antes del repostaje previsto y tuviera que abandonar.
Por ahora ninguno de los pilotos se ha pronunciado al respecto, algo lógico si tenemos en cuenta la magnitud de las acusaciones y la dificultad que les supondría demostrarlas. De hecho, todo lo que se publica en este libro es discutible, aunque muchas de las acusaciones son citas directas de las palabras de Ecclestone, quien asegura que Bower "ha roto su promesa" al publicar aspectos de su vida familiar en contra de un acuerdo tácito entre ellos.
Tom Bower fue reportero del programa Panorama en la BBC inglesa, pero luego desarrolló con más interés su faceta como periodista y escritor de investigación. De hecho, entre otras muchas biografías no autorizadas, Bower ha firmado las de Mohamed Al-Fayed, Gordon Brown o Richard Branson.
Foto: my.speedtv.com
Texto: lt10digital.com.ar
Me parece bochonorso y asqueroso que acusen a Fernando de sabotaje.Venga hombre y qué más? VERGONZOSO.
ResponderEliminarEs que me pongo de muy mala leche... ¬¬
Ese Tom Bower se decdica a realizar biografías no autorizadas por lo que pon lo que le viene en gana, en este caso aciertaa que tod@s sabemos cómo Fernando mandaba sobre Dennis y Hamilton nunca le levantó la oz al mismo, jaja, deben estar bien estas biograías cómicas, un abrazo
ResponderEliminarNo puedes esperar peras del olmo. Y el olmo necesita vender su libro.
ResponderEliminarBsetes, Mónica!
Jajajajaja... ay, silvo, q bueno, de verdad! Biografías cómicas... juasjuas!
ResponderEliminarUn abrazo!
que horrible este tipo. hasta lo de Bernie es vergonzoso, yo bromeé con eso pero bueno, eso de poner q su mujer le pegaba y esas cosas, pero además que toca alonso aqui? si la biografía es de ecclestone, ademas el no tiene pruebas para asegurar eso, quien le conto?? porq el no trabaja en mclaren para saber esto.. que feo de verdad..
ResponderEliminarAdemás, se ve que lo que cuenta sobre Ecclestone no era tan secreto como dice en el título.
ResponderEliminarEs una vergüenza ganar pasta a costa de escribir cosas feas de tu prójimo. Pobre Tom Bower.
Saludetes, silf1!
Claro, es que no lo entendéis, Alonso envidia en todo a HAMILTONGO: es más alto, mas guapo, mas moreno, mejor persona y mejor piloto, es que no lo entendéis, caray, que no lo entendéis....sólo hay que ver lo mucho que HAMILTONGO ha mejorado desde que no cuenta con los registros de un bicampeón del mundo para planificar su estrategia en la carrera, eaaaaaa!!!!
ResponderEliminarDIFAMA, QUE ALGO QUEDA, creo recordar que es una frase periodística....
Hola Cavallino!
ResponderEliminarNão me surpreendo com essa notícia, pois vindo de quem vem, já era de se esperar algo de baixo nível: um autor sensacionalista inglês, ecrevendo a respeito de um inglês, falando de um episódio que envolveu um piloto inglês...bem, o final só poderia dar nesse absurdo! Agora, essa acusação é muito grave, eu se fosse o Nano, já começaria a pensar em quanto ele poderia pedir de indenização aos que acusaram desse absurdo, pois ser acusado de sabotagem é muito grave, e além do mais, as pessoas começariam a pensar três vezes antes de querer usar a imagem dele para se autopromoverem!
Bjinhos
Julie
Ya lo dijo el año pasado el propio Hamilton. Cuando le preguntaron si creía que Fernando le tenía envidia, contestó que sí. Claro que eso fue cuando se veía ya Campeón del Mundo porque había ganado un par de carreras.
ResponderEliminarSi Ron Dennis hubiese conseguido desprestigiar lo suficiente a Fernando Alonso como para convertirlo en un fracasado, seguramente no se haría referencia alguna al Nano en una biografía de Ecclestone, ni autorizada ni no autorizada. Si se habla de él en estos términos tan feos es porque se le tiene miedo y demasiado respeto, es porque es peligroso ahora que tiene un coche competitivo.
Si es que hasta me gusta que se metan con él los ingleses... jeje... pero creo que éste se ha pasao", las acusaciones son graves, y Fernando haría muy bien tomando las medidas que considere oportunas ante los tribunales. Como dices, "difama que algo queda", y esto no se puede consentir.
Un besote, Charo!
A mí tampoco me sorprende esta historia, Julie, y es cierto, Fernando debería tomar medidas que tuvieran unas consecuencias ejemplares para este tipo de periodistas, para que se lo pensaran antes de difamar a las personas de esta manera. Hay un sector de la prensa inglesa que no olvida y que usa sus armas más sucias para desprestigiar a Fernando, y yo creo que es porque saben que jamás podrán con él, porque saben que jamás podrán con todos los que estamos con él, con los que nunca le abandonamos. Creo que no puede decirse lo mismo de los seguidores de Lewis Hamilton, al que le exigen resultados aplastantes para que demuestre que es el mejor. Nosotros ya sabemos que Fernando Alonso es el mejor, un campeón de los pies a la cabeza, porque nuestro sentimiento hacia él es incondicional. Y estoy segura que eso les escuece a algunos ingleses.
ResponderEliminarBjinhosss!
No os creáis nada, pero tampoco neguéis los hechos como si Fernando fuese vuestro propio padre. Creo que hay que ser muy prudente en estas cosas y no tirarse a la piscina porque ¿y si mañana salen con un video grabado en el que se prueba que es verdad?
ResponderEliminarA ver qué pasa.
saludos ;)
Todo es posible, Martín, quizás mañana salga una grabación que demuestre que las afirmaciones de Tom Bower son ciertas, por lo que he leído, lo del intento de sabotaje de Fernando en Hungría se lo habría contado Bernie al periodista inglés, y Bernie dirá que se lo contó Ron Dennis (digo yo, no sé) Lo que pasa que, digan lo que digan, yo pondría la mano en el fuego por Fernando Alonso.
ResponderEliminarPodría equivocarme, pero mi corazón me dice que no. Y mientras no salga ese vídeo... será así siempre.
Saludetes!
si ese video existiera, Martín, no estaríamos aquí polemizando sobre el tema, la prensa inglesa lo habría exhibido con más orgullo que los mascarones rotos de la Armada invencible, después de la terrible galerna que la hizo sucumbir... como que me llamo Charo, vaya!!!...
ResponderEliminarPero como no existe, de momento DIFAMAN, y algo queda, como siempre y creo que Fernando debería tomar acciones legales, que ya zumba el bolo, caray!!!!.
jajajaja, esto es un chiste, jajajaja, venga hombre, como sabe Ecclestone lo que hablan dentro del equipo?, y de saberlo, porque no lo denuncio?, esto es un cuento para partirse de la risa, jajaja
ResponderEliminar