sábado, 16 de junio de 2012

GP de Canadá: ¿Error estratégico de Ferrari?


por Stefano Mancini
controsterzo

A un cuarto de hora para el final, la idea parecía genial: burlar a Hamilton y a Vettel yendo a una sola parada. Las prestaciones del Ferrari en aquellos momentos podían garantizar, si no la victoria (Hamilton tenía un gran ritmo), al menos sí el segundo puesto. Sin embargo, Alonso acabó quinto. Por primera vez desde el inicio de la temporada, Stefano Domenicali afirmaba: "Con el coche que teníamos, podíamos haber conseguido más".

Los errores de estrategia fueron dos. El primero con ocasión del primer 'pit stop'. Alonso es tercero, espera a que sus rivales directos paren, y él permanece en pista durante un par de vueltas más tirando al máximo. Y los supera. En aquellos momentos pareció una decisión acertada (sinceramente, cualquier otra habría sido criticada ferozmente), pero en retrospectiva, no, ya que faltan 51 vueltas de las 70 totales, y si se hubiese mantenido en la pista durante unos minutos más quizás no habría pasado a sus rivales, pero al final posiblemente habría podido defenderse de Grosjaean y de Pérez, que le adelantaban como si se tratase de un doblado.  

El segundo error fue más grave, ya que podría haberse evitado. En la última parte de la carrera, Alonso empieza a perder segundos, pero en el muro rojo faltan los reflejos y el coraje para llamarle a 'boxes' mientras va en cabeza. Algo que sí hicieron en Red Bull. Vettel para, y Ferrari no lo marca. Al final son sólo dos los puntos perdidos y regalados al campeón del mundo. Pero así es como se pierden y se ganan los títulos.  

Imagen: riko.it
Texto: lastampa.it

8 comentarios:

  1. Creo que es en la segunda parte de la carrera cuando se produce el error, que es ese decaimiento repentino quien lo provoca, Fernando está protegido de quien tiene más cerca que es Vettel y no nos olvidemos que iba a una parada, cuando entra a cambiar sus neumáticos debería haber entrado Fernando y así estaba en mismas condiciones pero decidieron seguir que daba la victoria si los neumáticos resisten,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el error fue no entrar cuando lo hizo Vettel, pero claro, es que si le llegan a durar las Pirelli como a Pérez y a Grosjean, habría quedado segundo, porque la victoria era claramente de Hamilton, y eso sí, le habría sacado a Seb unos buenos puntos.

      Si la carrera llega a durar una vuelta más, le habría adelantado hasta Pic...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Silf1:
    Si posiblemente no entrar fue un error,pero en aquel momento a la mayoria no le parecia que lo fuera.Se la jugaron y salio mal.Recordar tambien,que en estas decisiones el piloto tambien opina y tiene algo de culpa,(menos que el equipo por supuesto), en el error o en el acierto

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto. se dirá dos puntos no son nada. claro que no!! son valiosos, por uno solo se pierde un campeonato, ferrari tardó mucho en reaccionar, así pasó también en abu dhabi 2010, no se pueden tener más errores tontos, no quiero que al final alonso pierda por tonterías, ya le pasó una vez, dos veces es imperdonable. saludos :)

    ResponderEliminar
  4. El error estuvo en copiar a Vettel.Se ve que los errores de Ferrari son por copiar,os acordais de Yas Marina? Tambien Ferrari intento copiar a Webber,pero luego era un cebo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Para mi le falta coche y un equipo en condiciones . Ya basta de fallos tontos

    ResponderEliminar
  6. Hola un gusto saludarle,

    Soy webmaster de un sitio de apuestas deportivas ,he visto su blog me parece muy actractivo y quiero proponerle un intercambio de articulos, este con contenido de calidad 
    con tematica relacioanada a su sitio .


    Para mas detalles por favor contacte conmigo, estare a la espera de su repuesta.

    Mary
    webmaster,seosolutions
    maria.jose.sandino@hotmail.com

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario