sábado, 19 de febrero de 2011

18 de febrero de 1898 - 18 de febrero de 2011 · Piero Ferrari: "A mi padre le habría gustado el FF"

Maranello, 18 de febrero - El 18 de febrero es una fecha importante en la historia de la casa de Maranello, fue este día de 1898 cuando nació Enzo Ferrari, el fundador, aunque en su partida de nacimiento aparezca registrado dos dias después.

"Mi padre siempre celebraba su cumpleaños el 18 -cuenta a www.ferrari.com su hijo Piero- "y hoy habría sido un día de trabajo, más aún estando en vísperas del lanzamiento de un producto extraordinario como el FF, que simboliza la primera de las tracciones integrales sobre un coche realizado en Maranello. La pasión por la competición era igual al amor por sus coches" -dice Piero- "Por eso, si hoy estuviese aquí, se sentiría orgulloso del nuevo FF, un coche que le habría gustado mucho, por ser innovador, revolucionario y un verdadero cuatro plazas, como el Ferrari que él utilizaba normalmente"

Son también dias de espera para la temporada de F1 que, hoy como entonces, está a punto de comenzar. "Si estuviese aquí, me lo imagino sentado en su escritorio para ser informado por los técnicos sobre el rendimiento obtenido en los test y meter presión en la fábrica para sacar adelante todas las actualizaciones" -continúa el Vicepresidente de Ferrari- "Le habría gustado ver este inicio de campeonato, caracterizado por tantas novedades reglamentarias y, sobretodo, por el retorno de Pirelli, la marca con la que ganó su primer título de pilotos en 1952, con Alberto Ascari"

Foto: motorvalley.it
Texto: ferrari.com

4 comentarios:

  1. Estimada Cavallino,
    Si Don Enzo estuviese al mando de la nave, no iría mejor porque eso nadie lo puede garantizar, pero iría de distinta manera seguro. Y quién no trabajase lo suficiente sería cambiado como cualquier otra bombilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que estuviera orgulloso cuando acabara la temporada si estuviera aquí, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que en Ferrari las cosas serían de otra manera si estuviese Il Commendatore. Le dolería no ver a sus coches ganando carreras y títulos. Y tomaría medidas. Que es lo que tendría que haber hecho Montezemolo si no estuviera, quizás, más interesado en llegar a la política que en cambiar bombillas.

    Saludos, Primo!

    ResponderEliminar
  4. Sí, porque si hubiera estado la temporada pasada...

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario