lunes, 28 de febrero de 2011

Alonso: "No creo que la suspensión de Bahrein cambie mucho los resultados"

Fernando Alonso ha manifestado esta tarde que no cree que la suspensión del Gran Premio de Bahrein favorezca o perjudique a nadie, y que en la primera prueba en Australia, no habrá un cambio radical y los resultados serán parecidos.

"No tenemos referencias de como están los demás este año, hay muchos componentes como el alerón móvil, el KERS, los neumáticos..., hasta la primera sesión de calificación del Gran Premio de Australia, no sabremos dónde estamos", dijo Fernando Alonso en un acto del Banco de Santander, patrocinador de la escudería Ferrari.

De los neumáticos, que este año serán suministrados por Pirelli, señaló que: "el problema es que duran pocas vueltas, no porque sean muy blandos duran muy poco, es que tienen un difícil agarre desde la primera vuelta, se trata de cuidarlos y de ir rápido".

Y añadió que "hacer tres o cuatro paradas sería una lotería, es como si en un partido de fútbol se pitara un penalti cada treinta minutos de forma aleatoria, cuantas menos paradas se hagan mejor, los equipos que estamos arriba no podemos arriesgar, los que ganan en esta situación son los equipos pequeños".

Ante el deterioro de los neumáticos y la posibilidad de clasificarse para la carrera con los neumáticos duros, dijo que: "no creo que eso sea posible, siempre es mejor salir desde la pole, hacerlo por delante de los demás. No es que los duros aguanten más que los blandos, se desgastan igual".

Del diseño agresivo de los McLaren, que de momento no han brillado en las pruebas de pretemporada, ha señalado Alonso que no tenía ninguna opinión de si "han innovado demasiado, ya veremos en Australia" y sobre los equipos que más han progresado este año en las pruebas preliminares ha señalado a "Lotus-Renault y Toro-Rosso".

Señaló con respecto a su amigo Robert Kubica, que se está reponiendo en un hospital de Italia de las lesiones que sufrió mientras participaba en un rally: "estuve con él un día después de los entrenamientos de Barcelona para darle ánimo, el principal problema que tiene ahora es que está despierto 17 ó 18 horas tumbado en la cama sin poder hacer nada, son días de aburrimiento, echando cuentas de cuanto le falta para volver".

Fernando Alonso también habló sobre el complejo deportivo que lleva su nombre: "todavía no hay fechas, será en los próximos meses y cuando esté totalmente terminado, la gente se va a quedar sorprendida".

Añadió que: "el día 19 voy a rodar por primera vez en él en un kart, estuve probando el asfalto y está quedando fenomenal, será el mejor circuito de kart del mundo".

También ha señalado que: "el apoyo que va a dar el Banco Santander al kart es un empujón muy bueno, el 80 ó 90 por ciento de los pilotos que están en la Fórmula Uno han empezado en el kart. Siempre ha sido mi pasión, he corrido 16 años en kart, he sido campeón del mundo, y tengo recuerdo imborrables".

Foto: deia.com
Texto: lavanguardia.es

2 comentarios:

  1. Veremos en Australia como están todos, lo de los neumáticos no queda otra que intentar ser los mejores en su trato y en su cambio, aLotus Renault la veo mejor pero debe ser más fiable, si parece Toro Rosso mejorado, a ver esa pista de la Morgal que quiero verla, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de que llegue Australia, eh? Me da rabia lo de Lotus Renault por Kubica, porque este año podríamos verle arriba... tch!

    La Morgal será la mejor pista de kart del mundo y habrá que ir a verla.

    Un abrazote, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario