viernes, 11 de febrero de 2011

Pirelli sigue recogiendo información del Pzero

Tan sólo una semana después de la primera prueba oficial de pretemporada en Valencia, Pirelli vuelve a la pista en los test que se celebran en Jerez entre el 10 y el 13 de febrero. Este circuito, que celebró su último Gran Premio de Fórmula 1 en 1997, es bastante diferente a Valencia, una característica que permite a los equipos seguir explorando con las diferentes características de los neumáticos PZero.

Pirelli lleva a Jerez los cuatro compuestos de slick- supersoft, blando, medio y duro – así como la opción de intermedios y de mojado, que no pudieron probarse intensamente en Valencia, debido a las condiciones climatológicas de los días de prueba. El compuesto supersoft ofrece un rendimiento óptimo en períodos de tiempo limitados, mientras que el blando es ligeramente más duradero. Por otro lado, el neumático intermedio brinda un gran equilibrio entre prestaciones y durabilidad, y el duro permite recorrer largas distancias.

Para los test de Jerez de esta semana, se ha optimizado el compuesto intermedio, como respuesta a los resultados obtenidos y los comentarios recogidos la pasada semana entre los equipos y los pilotos. Cada equipo cuenta con 30 juegos de neumáticos, un stock que forma parte del conjunto de 100 que todos ellos recibirán durante la pretemporada.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: “La respuesta de todos los pilotos y equipos tras las pruebas de Valencia fue muy positiva, pero aún es pronto y tenemos mucho trabajo por delante, especialmente con los nuevos coches. Estos cuatro días en Jerez servirán para que los equipos se acostumbren a los nuevos neumáticos en un circuito de características diferentes, de forma que profundicen en otros aspectos de las cubiertas. No hemos realizado cambios importantes en los compuestos intermedios pero suponen un pequeño avance en la evolución de los PZero, que, como ya hemos visto, pueden aportar un mejor nivel de espectáculo durante la temporada. Obviamente, la actualidad de la Fórmula 1 de esta semana se ha centrado en el accidente de Robert Kubica en Italia y, creo que hablo en nombre de todo el equipo, cuando deseo que tenga una rápida recuperación.”

Pirelli ya probó sus nuevos neumáticos en Jerez el pasado septiembre, con Pedro de la Rosa a los mandos del Toyota TF109, como parte de los 18.000 kilómetros de pruebas que ha realizado el equipo de la marca milanesa. El circuito de Jerez, con sus curvas lentas y sus giros medios y rápidos, es especialmente exigente para los neumáticos traseros, que tienen que trabajar muy duro para mantener la tracción en un amplio rango de velocidades. Aunque éste no es un circuito en el que se alcance una velocidad especialmente alta, cada aspecto del rendimiento de los coches se prueba ampliamente.

Foto: rezulteo-neumaticos.es
Texto: sportlifepress.com

2 comentarios:

  1. Se tienen que acostumbrar todo y Pirelli debe evolucionar aquí no se para nada, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, a ver qué pasa con esos neumáticos que se deshacen en un plis plas... jeje... seguro que Pirelli ha encontrado ya la solución.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario