domingo, 6 de febrero de 2011

"Es muy fuerte y conseguirá salir adelante"

El piloto polaco Robert Kubica, que ha sufrido un grave accidente en el rally Ronde di Andora, que se disputaba al norte de Italia, no tendrá que someterse a una amputación de la mano derecha, aseguró hoy su agente, Daniele Morelli, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión 'Sky Tg24'.

Morelli descartó esta posibilidad, aunque reconoció que los médicos están preocupados por la funcionalidad de la mano derecha del piloto.

“Los cirujanos están intentando recuperar la funcionalidad de la mano derecha. Han revascularizado el miembro y han reparado el hueso. Ahora tienen que pensar en la función muscular, pero Robert es muy fuerte y conseguirá salir adelante”, dijo Morelli.

El piloto está siendo operado desde primeras horas de la tarde en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova. Según reconoció su agente, “su cuadro clínico no es fácil” y los padres del piloto se trasladarán a la ciudad italiana en las próximas horas.

Kubica circulaba a “gran velocidad” -informó en una nota la escudería Lotus, para la que corre el piloto- cuando su coche, un Skoda Fabia, se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado en helicóptero al centro hospitalario dada la gravedad del accidente. Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

El accidente se produjo, según los medios locales, durante las pruebas de ensayo del segundo rally “Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto”, cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida.

Según informaron hoy los medios de comunicación italianos, los restos del coche conducido por Kubica han sido puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico.

Se baraja también un desnivel en el asfalto o el pavimento mojado como posibles causas del incidente.

El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.

Foto: motorpasionf1.com
Texto: abc.com.py

PINCHA: LA F1 SE VUELCA EN MENSAJES DE ÁNIMO HACIA ROBERT KUBICA

* Sólo después de las 21:00 horas, cuando termine la delicada intervención quirúrgica a la que está siendo sometido, sabremos las consecuencias reales que sufrirá Robert Kubica en el futuro · AUTOSPRINT

* El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha llegado al hospital Santa Corona de Pietra Ligure para visitar a Robert Kubica · repubblica.it

* El español de Ferrari tuvo la oportunidad de hablar con los médicos que atienden a Kubica después de la larga operación a la que ha sido sometido el polaco tras las graves heridas sufridas en el accidente y que a punto estuvieron de costarle la mano derecha. Alonso también compartió algunas palabras con Daniele Morelli, agente del piloto, antes de marcharse del centro médico visiblemente emocionado por la situación de su amigo · marca.com

* Los médicos del hospital Santa Corona, señalaron que pudieron salvar la mano derecha del piloto, que corrió riesgo de amputación, pero no excluyen someterle a otras intervenciones. El piloto deberá permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos. Además, indicaron que hará falta alrededor de un año para que Kubica recupere la funcionalidad de la mano, la parte de su cuerpo peor parada en el accidente · elcorreo.com · (21:54)

14 comentarios:

  1. Ojala que su manager tenga razon...Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá.

    Saludos, GoNanoGo! Bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Eso espero que salga y verle de nuevo en la f1 y cuanto antes, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las consecuencias de este accidente han sido muy serias, peligra su mano derecha, y ha sufrido hemorragias internas parece ser que considerables. Espero que todo acabe bien y que podamos verle pronto en la pista. Es uno de los grandes.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  5. Espero y deseo que salven la movilidad de esa mano y poder ver a Kubica pronto de nuevo compitiendo.Todos estamos con él. Como dice su agente, es fuerte y no se va a rendir. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo que puede tardar un año en recuperar la movilidad de la mano. Nos perdemos verle en 2011. Lo importante es que vuelva a pilotar. Todos estamos con él.

    Saludos, Sonia!

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo para Robert Kubica, la noticia me impactó, después de Fernando Alonso es mi piloto preferido, espero y deseo que tenga una total recuperación de su mano y lo veamos en un futuro no muy lejano a los mandos de un monoplaza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Él tiene mucha FE en Juan Pablo II, y seguro que su Papa no le abandona. Es un grande, uno de los mejores, le queremos, y pronto volveremos a disfrutar viéndole poner en aprietos a Alonso y Cía.

    Saludos, pro_magic! Bsos!

    ResponderEliminar
  9. Le deseo todo lo mejor y quiero verlo muy pronto en los circuitos. Me temo que este año no podrá ser, y nos perderemos uno de los mejores pilotos con, posiblemente, uno de los mejores coches, pero esto, ahora es lo de menos, lo importante es su vida y luego su recuperación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Este año no le veremos correr, una lástima, pero como muy bien dices, lo más importante es su vida y su recuperación.

    Un saludo, fitti!

    ResponderEliminar
  11. Ayer le dejé un mensaje de apoyo a Robert y no se qué hice pero no aparece.... alguna tecla que no dí o una que tenía que dar que no dí, cosas que pasan....
    De todos modos deseo de corazón que Kubica se ponga bien pronto. Me cae bien, me parece buena gente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hay que estar junto a Kubica de corazón y mandarle mucha fuerza, a mí también me parece un tío pacífico, con muy buen rollo y muy buena gente, además, uno de los grandes dentro de la F1, al que deseo que le espere un día un coche a su altura para que pueda dar caña a diestro y siniestro.

    Un besote, mi querida Charo!

    ResponderEliminar
  13. Nos quedamos sin Kubica para este año, pero ojalá se recupere del todo de las heridas y de las secuelas que le van a quedar.... Un besote, Cavallino.
    MUCHA FUERZA, ROBERT, MUCHA FUERZA!!!!

    ResponderEliminar
  14. Nos quedamos sin Kubica este año, sí. Una lástima. Mucha fuerza para Robert y un abrazote para ti, mi reina astur!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario