jueves, 6 de octubre de 2011

Suzuka: ¿Sabías que...?

Vettel sólo no sería campeón en Suzuka si Button ganase la carrera y el alemán no puntuase.

Vettel lleva 15 carreras consecutivas puntuando y además, es el vencedor y el 'poleman' de los 2 últimos años en Suzuka.

El Gran Premio de Japón se ha celebrado en 2 circuitos diferentes, 26 carreras:

Suzuka 22 carreras
Monte Fuji 4 carreras (1976, 1977, 2007 y 2008)

El circuito de Suzuka ha vivido momentos decisivos para la consecución del título de campeón del mundo. Hasta en 10 ocasiones, los títulos del mundo se han decidido en sus pistas.

Uno de ellos fue en 1987, Nigel Mansell y Nelson Piquet, ambos pilotos del equipo Williams llegaban al trazado japonés con 12 puntos de diferencia a favor de Piquet. Un accidente durante los entrenamientos no permitió a Mansell disputar la carrera y Piquet se proclamó campeón del mundo.

Otros dos momentos decisivos e históricos sucedieron en 1988 y 1989, ambos años con los McLaren de Senna y Prost como protagonistas, en el 88 era Senna quien se hacía con el título de campeón del mundo después de una genial remontada con adelantamiento incluido a su compañero de equipo. En el 89 la pista japonesa volvía a ver a los mismos protagonistas envueltos en una encarnizada lucha por el mundial. Esta vez con toque entre ambos, Prost quedaba fuera de carrera, Senna volvía a pista y ganaba la carrera, más tarde era sancionado por los comisarios y le quitaban la victoria. Prost era el nuevo campeón.

Michael Schumacher es el piloto que más poles ha logrado en Suzuka, 8. Sólo hay 2 pilotos que han logrado 8 poles en un mismo circuito: Schumacher aquí y Senna con 8 en Ímola.

Senna ganó sus 3 títulos del mundo en el circuito de Suzuka (1988, 1990 y 1991).

La victoria lograda desde más atrás en la parrilla se produjo en el 2005, cuando Räikkönen ganó saliendo 17º.

El año 2006 Fernando Alonso ponía rumbo hacia su segundo mundial en Suzuka. A falta de una carrera para el final del campeonato ganó el Gran Premio y su máximo rival por el título, Michael Schumacher, se retiraba tras romper el motor de su Ferrari, algo impensable porque Ferrari y Michael llevaban muchos años sin tener ningún problema mecánico en carrera.

Foto: vavel.com
Texto: cristalbox

2 comentarios:

  1. Grandes campeones lo han sido en Suzuka, muy buen lugar para serlo y ¿Vettel peinsa también bator el record de campeón más joven sin un cero? jeje, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tú quieres que Seb rompa y no se lleve el récord del cero. Pues nada, a ver si es aquí en Suzuka, jeje. Pero yo creo que sabremos ya cómo son las gorras que Red Bull ha traído desde Singapur. Vettel se proclamará Campeón en Suzuka, como ya lo hicieran Senna o Piquet.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario