viernes, 14 de octubre de 2011

Fernando Alonso: "Las 'poles' las va a seguir haciendo Red Bull"

A la pregunta de si considera que este año se está siendo injusto con él por la gran temporada de Vettel, que el domingo pasado en Japón revalidó el título, Alonso dijo: “No. Siempre se es justo. Lo que pasa es que en el éxito o en el fracaso todo se aumenta. Cuando te van bien las cosas se aumenta todo, y cuando te van mal también se aumentan, porque éste es un deporte con mucha difusión en el que se corre cada quince días y del que se sigue escribiendo los doce días que hay entre medias”.

“No creo ni que Hamilton lo esté haciendo tan mal esta temporada, ni que Vettel vaya a ganar siete títulos seguidos, que igual lo hace; nunca se sabe, porque en la Fórmula Uno no hay nada matemático. Pero veremos lo que pasa”,
dijo Alonso tras acabar cuarto la primera jornada de pruebas libres para la decimosexta prueba del Mundial.

Alonso abundó en este asunto al decir: “Todo el mundo pensaba que cuando yo gané los dos títulos consecutivos iba a ganar después unos cuantos títulos más seguidos, pero no fue así. Luego llegó Hamilton e hizo segundo en su primer campeonato a un punto del primero, y ganó el segundo, y parecía que iba a ganar diez campeonatos seguidos, pero no ha ganado ninguno más”.

“Luego Button arrasó un año y parecía que Brawn GP iba a estar ganando una década seguida, pero sólo ganó un año. Ahora está Red Bull, que ha ganado dos años con un trabajo fenomenal y nadie dice que vaya a ganar diez seguidos. Veremos qué pasa el año que viene”,
agregó.

Con respecto a la jornada de entrenamientos de hoy, marcada por la lluvia, Alonso dijo: “Siempre se puede sacar conclusiones porque siempre se prueba cosas interesantes. Hoy hemos tenido un día difícil, con condiciones cambiantes. Nunca ha habido la misma cantidad de agua en todas las partes del circuito, ni hemos rodado con los mismos neumáticos, ya que en la primera sesión hemos llevado extremos y en la segunda, intermedios”.

“Si mañana y el domingo, como parece, puede estar seco, la sesión de la mañana va a ser más importante que nunca, y en ella intentaremos probar casi todas las cosas. El problema es que el circuito se seca muy despacio, por lo que puede que mañana por la mañana aún esté húmedo, aunque ya no llueva más”, explicó.

Alonso cree que mañana “se presenta un crono interesante. Todos llegamos en las mismas condiciones y sin ningún tipo de información, por lo que habrá que improvisar más que nunca, tanto en la crono como en la estrategia de carrera, ya que no hemos podido probar los neumáticos para suelo seco ” .

Sobre las estrategias que puede haber el domingo en el gran premio, Alonso opinó: “Por el tipo de asfalto, y los neumáticos de que disponemos aquí, entre tres o cuatro paradas sería lo lógico. Pero seguramente alguien que salga desde atrás tratará de ir a dos, como ya ha hecho Sauber. Y alguien que degrade mucho seguramente se decantará por ir a cuatro” .

“Nosotros podríamos ir a tres o cuatro, pero todo dependerá de lo que vaya sucediendo vuelta a vuelta, por lo que estaremos abiertos. Si las ruedas aguantan más, iremos a dos”,
comentó.

A la pregunta de qué escenario, de los cuatro que quedan, considera más propicio para tratar de ganar una carrera, Alonso dijo: “Siempre es una incógnita y las últimas carreras así lo han demostrado”.

“En Singapur parecía que podíamos ir muy bien, y no fuimos competitivos en todo el fin de semana. En Suzuka parecía que íbamos a ir mal y fuimos bastante bien. Es difícil calcular qué carrera nos puede ir mejor”,
comentó.

“La motivación es intentar ganar una carrera, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que necesitamos un pequeño milagro para ganar una carrera. Ahora mismo los McLaren está muy por encima de nosotros, y los Red Bull han estado por encima de todos durante todo el año, con quince 'pole positions' seguidas. Y no vamos a llegar McLaren y Ferrari a hacer las 'poles'. Las 'poles' las va a seguir haciendo Red Bull”, afirmó Alonso.

“Sabemos la dificultad que tiene, pero la esperanza está ahí. No hay por qué pensar que en Corea no vamos a tener una buena carrera. En teoría con los neumáticos blandos y suerblandos, que son los que más nos han favorecido toda la temporada, podemos tener una oportunidad y esperemos que sea aquí”, dijo.

Foto: gpupdate.net
Texto: abc.com.py

1 comentario:

gracias por tu comentario