viernes, 7 de octubre de 2011

Fernando Alonso: "Tendremos que luchar con McLaren por la tercera posición"

Fernando Alonso, Ferrari, practice, Formula One World Championship, Rd15, Japanese GP, Suzuka International Racing Course Mie Prefecture, Japan. Friday 7 October 2011.

Fernando Alonso cree que el podio es lo mejor que Ferrari puede esperar del GP de Japón, ya que supone que Red Bull se hará con la carrera.

El Ferrari de Alonso ha sido segundo, detrás del McLaren de Jenson Button, durante los segundos libres de hoy viernes en Suzuka, pero el español espera que mañana Red Bull dé un gran paso hacia delante.

"Nuestro objetivo es luchar por el podio en todas las carreras que quedan de aquí hasta el final", ha dicho Alonso.

"Pero sabemos que Red Bull irá muy fuerte mañana, como ocurre normalmente los sábados. En este tipo de circuito, lo más normal es que los Red Bull acaben primero y segundo, así es que tendremos que luchar con McLaren por la tercera posición."

"Siempre hay algo que ganar en la crono, y estoy seguro de que todos los pilotos tratarán de sacar algo más de tiempo, incluso sabiendo que Suzuka es un circuito donde te sales de la pista si vas al límite, por lo que se necesita un equilibrio, pero en mi caso estoy seguro de que mañana podré arañar algunas décimas, sobre todo en el primer sector",
ha dicho.

"Cuando pasas por la Esses, crees que podrás ir un poco más fuerte en la siguiente vuelta, pero con los neumáticos de este año no se puede sacar mucho más en la siguiente vuelta, sólo tienes una oportunidad, así es que mañana, en la Q3, estoy seguro de que encontraremos la vuelta perfecta."

Sin nuevas actualizaciones en el Ferrari durante este fin de semana, Alonso ha dicho que se han centrado en el trabajo con los neumáticos, y que espera hacer un gran número de 'pitstops' durante la carrera.

"No hay piezas nuevas en el coche, así es que hemos tratado de concentrarnos en los neumáticos, viendo el rendimiento de los mismos en tandas largas y cortas con diferentes compuestos en ambos coches", ha explicado.

"Nuestras conclusiones han sido buenas, pero es cierto que la degradación aquí parece ser muy importante, algo que ya sabíamos debido a las características de la pista, así es que creo que en la carrera tendremos que cuidar nuestros neumáticos y seguro que el número de paradas en 'boxes' será alto."

Foto: autosport.com
Texto: autosport.com, cavallinotr@ducción

2 comentarios:

  1. Holaaa amigos!!!

    Cavallino é triste! Muito triste ver Alonso disputar apenas um 3o. lugar! Não suporto a ideia de Vettel bicampeão... não aceito!! afff hehehe


    Super bjusss desde Brasil!!

    Tati

    ResponderEliminar
  2. Oiiiiiii!

    Tendremos dedo hasta en la sopa.

    Super bjussss!
    Marian

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario