domingo, 16 de octubre de 2011

La Gazzetta dello Sport: "Fernando Alonso: "¿Yo liderando la carrera? No me he dado cuenta"

Fernando Alonso ha tenido que contentarse con el quinto puesto a pesar del buen final de carrera en el GP de Corea. "Los dos Red Bull y los dos McLaren están un poco por delante -afirma el español de Ferrari- la distancia es mayor en calificación, pero en carrera acabamos en el mismo grupo. Hemos mejorado entre el sábado y el domingo, y ahora esperamos hacerlo mejor en la India. Han habido distintas batallas, momentos ineteresantes, la carrera ha sido interesante".

Alonso ha liderado la carrera durante el tiovivo de 'pitstops'. "¿Yo liderando la carrera? No me he dado cuenta -ha confesado con franqueza-. Quedan tres carreras para probar las novedades y tratar de arriesgar un poco más con la estrategia".

Foto: vía Twitter
Texto: gazzetta.it, cavallinotr@ducción

GP Corea: Declaraciones de Fernando Alonso tras la carrera

Una carrera muy complicada, sobretodo al principio, pero muy intensa. "Sí, la verdad que muy divertida, con muchas batallas desde la primera vuelta, donde estuvimos a punto de tocarnos varias veces, y luego, con Petrov y con Michael, al final de recta, después de la primera parada. La verdad es que bastantes luchas. Y lo que decíamos, son cuatro carreras que quedaban para disfrutar, para intentar tener muchos adelantamientos, muchas luchas, y hoy fue una de ellas".

Con el neumático súperblando, habéis ido igual peor de lo que pensábais, y luego con el blando mejor de lo que pensábais, ¿no?, ¿ha funcionado de esta manera más o menos? "Sí, quizás al principio de carrera nos costaba un poco más mantener el ritmo de los de delante, y luego al final íbamos más rápidos, por tanto sí que, con el súperblando sobretodo, el neumático delantero se acabó muy rápido, en la vuelta 3, vuelta 4, y a partir de ahí, empezamos a sufrir demasiado".

Con las vueltas que has pasado detrás de Felipe Massa, igual habiendo podido adelantarle, hubieras podido llegar al podio, ¿no crees? "No lo sé, depende. Pero bueno, saliendo tan atrás, luego es lo que tiene, estás siempre en tráfico. Además, Felipe y yo íbamos a una velocidad muy parecida, no creo que hubiese podido tirar mucho más, por tanto, al final, quinto y sexto es nuestra posición, cuando acaban los dos McLaren y los dos Red Bull, es normal que acaben delante nuestro".

Foto: nextgen.autosport.com
Texto: transcripción video Simplemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario