lunes, 3 de octubre de 2011

La frase del día: "Hold Hamilton as much as we can. Destroy his race as much as we can. Come on boy"

Felipe Massa ahora no es el bueno de la peli. O, mejor dicho, Lewis Hamilton no es ahora el malo de la peli. Qué lío. Si es verdad que Rob Smedley invitó al brasileño a fastidiar un poco al Sir, ya no parece que la culpa la tuviese sólo el piloto de McLaren, y entonces, el de Ferrari, ¿qué creía?, ¿que iba a ser capaz de mantener a raya al tigre de Malasia?, ¿y como no pudo, se puso hecho una fiera y montaron entre los dos un zoo? El Mundial rezuma aburrimiento, y hay que polemizar, si hay movida, y en ella están metidos Lewis Hamilton o Fernando Alonso, no hay que dejar pasar la oportunidad. Pero esta información proviene de Autosport, y eso ya es otro cantar.

Opino que esa frase es más común en los mensajes que los ingenieros envian a sus pilotos de lo que parece ahora, y creo que es una manera de moldear los datos para enfocarlos hacia una dirección determinada aprovechando las circunstancias, es decir, la movida entre Felipe Massa y Lewis Hamilton. Y es que el Mundial se acaba el domingo, y aún quedan cuatro carreras por delante para conseguir que el interés no decaiga, ni la audiencia tampoco.

¿Misión imposible?

Foto: f1fanatic.co.uk
Texto: cavallino

6 comentarios:

  1. Hola Silf1:
    Creo que esa frase es del todo comun,esta claro que en ese momento el objetivo de Massa era parar a Hamilton para permitir a Fernando coger ventaja.Eso no quita que la maniobra del ingles fuera exagerada

    ResponderEliminar
  2. Me parece una tontería decir que smedley y massa querian dañar la carrera de hamilton, cuando es todo lo contrario!!! pura polémica, nadie se había dado cuenta de nada, hasta que colocaron ese race edit, y fue a proposito, que casualidad.. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo acontecido entre Hamilton y Massa lo vimos, vimos quien dió el volantazo que no inyenten desviar, en cuanto a esa frase se ve que le piden que le aguante a Hamilton todo lo que pueda y eso es normal, ¿por qué la FIA filtra esto ahora que los pilotos han pedido hablar con ella sobre Hamilton?, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Lo dices porque cuando Massa recibió ese mensaje por radio, Alonso entraba a 'boxes' debido a sus problemas con los superblandos? Según Ferrari, esta frase se la dijo Smedley a Massa a la salida de la curva 5, undécima vuelta de carrera, mientras el Nano cambiaba gomas.

    Pero el tema en que, si Felipe estaba recibiendo este tipo de mensajes, ¿por qué se puso luego hecho una fiera con Hamilton? Quizás él también tuvo algo que ver cuando ambos se tocaron en la vuelta siguiente. Que es muy fácil echarle toda la culpa a Lewis con el cuento de que su estilo es agresivo, y por esa regla de tres, el de Felipe es el de tocar al adversario cuando no puede mantenerlo a raya en la pista.

    ¡Un saludo, jaume101! Y recuerda: soy cavallino, jeje...

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que es sólo una forma de hablar entre el piloto y su ingeniero durante el desarrollo de las carreras, seguro que hay muchos más mensajes de este estilo, pero aprovechando el desencuentro entre Hamilton y Massa, se le está sacando todo el jugo a la frase.

    Insisto, lo que ocurre es que Massa debería entonces haberse guardado su despecho, porque quizás también él tuvo algo que ver en su toque con Lewis. Al perro flaco todo son pulgas, y ahora está de moda meterse con el estilo de pilotar del inglés.

    ¡Saludetes, silf1!

    ResponderEliminar
  6. Lewis Hamilton es un piloto polémico, pero quizás no más que Montoya, Senna o Schumacher. Se están cebando con él porque levanta pasiones: o se le odia o se le quiere, y es una forma de mantener vivo el espectáculo.

    ¿Quieres decir que la FIA no quiere que los pilotos hablen con ella sobre Hamilton? No sé qué pilotos serán los que han solicitado esa conversación, pero Kovalainen ya ha manifestado que ellos no tienen problemas con el inglés, y no sería de extrañar que vayan saliendo más expresando esa misma opinión. Al final, a Lewis le dejarán tranquilo, pero mientras tanto, da un juego...

    ¡Un abrazote, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario