jueves, 27 de octubre de 2011

Fernando Alonso: "Todos los niños tienen derecho a correr, jugar y vivir una vida sin polio"

El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, ha visitado un hospital infantil en Nueva Delhi (India), como embajador de Unicef España, donde hizo regalos durante la festividad hindú conocida como 'Diwali', a niños afectados por parálisis, además de hacer un llamamiento por la erradicación de la polio.

"Es fundamental que todos los niños de India continúen siendo vacunados, hasta que esta enfermedad haya sido erradicada en todo el mundo. Todos esperamos que ocurra pronto", dijo Alonso este jueves durante la visita al hospital infantil Chacha Nehru Bal Chikitsalaya, según informó Unicef mediante un comunicado.

Horas después de llegar a India para el GP de Fórmula 1, Fernando Alonso compartió más de una hora con los niños de un hospital pediátrico en el este de Delhi. El asturiano entregó regalos a los niños en varias salas del hospital, incluyendo la sala de fisioterapia del Centro de Desarrollo Infantil y consiguiendo sonrisas en los rostros de los niños enfermos.

"Todos los niños tienen derecho a correr, jugar y vivir una vida sana sin polio. La polio es una enfermedad terrible, de consecuencias catastróficas para los niños, podemos y debemos erradicarla del planeta", dijo el bicampeón del mundo de F1 sobre una enfermedad que ha pasado de registrar 741 casos en 2009 a sólo 42 el año pasado en India.

El piloto fue recibido por las autoridades del hospital con coronas de caléndulas y el tradicional 'tikka', polvo de color que se aplica en la frente como señal de bienvenida, y depositó a su vez flores ante la estatua del exprimer ministro indio Jawaharlal Nehru

Después de compartir unos momentos con los niños, Alonso vacunó a cinco de ellos con la vacuna oral contra la polio y se mostró "orgulloso" de poder contribuir en el proyecto. Además, el español deseó "todo el éxito a la India en su lucha contra la polio" y destacó los esfuerzos de India en la carrera contra la poliomielitis, con un solo caso registrado este año, hace ya más de nueve meses.

Como Embajador de Unicef España, Alonso colabora habitualmente en la causa de la infancia, particularmente en Brasil, donde ha visitado centros juveniles en favelas en dos ocasiones.

Foto: european pressphoto agency
Texto: abc.es

4 comentarios:

  1. me encanta que Fer haga esto.Es que hay que amarlo sí o sí!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que haga actividades como esta para UNICEF, que no le critiquen porque la prensa se entera ya que UNICEF quiere que sea pública esta labor de su embajador, ha pagado res escuelas en Áfruca y no han dicho donde, eso es del ámbito privado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¿A que te lo comerias a besos? Jejejeeeee...

    Ti lo mangeresti di baci! Lo so! xDDDDD

    Soleteeeeee ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí, la visita de Fernando a este hospital ha sido hecha pública por un comunicado de UNICEF. Qué buen embajador se buscaron, eh?

    Fernando hace muchas actividades solidarias de las que no nos enteramos. Quienes dicen barbaridades de él, que me chupen un pie, jajajajajajaaaaaa!

    ¡Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario