miércoles, 5 de octubre de 2011

Alonso's Blog, GP de Japón

Esta mañana he llegado a Japón, y esta tarde me he encontrado con la lluvia en la pista de Suzuka. Lo primero que he pensado ha sido, "mejor hoy que el sábado o el domingo", porque este año el asfalto mojado no nos ha traído mucha suerte, sobretodo en Canadá, una carrera donde llevábamos todas las papeletas para ganar y que acabó transformándose en el único cero de la temporada. Las previsiones para el fin de semana son bastante buenas, al menos para los primeros dias, mientras que para el domingo crece la amenaza de lluvia. Del resto, aquí nunca se sabe, por ejemplo, el año pasado tuvimos que disputar la crono el domingo por la mañana debido al temporal del día anterior que dejó la pista impracticable.

Tras el GP de Singapur, volví a casa. Ahora tenemos estas dos carreras consecutivas en el Lejano Oriente, y después el debut de la F1 en la India, así es que es mejor descansar un poco junto a la familia antes del 'sprint' final de la temporada. Aunque es verdad que matemáticamente estamos fuera de la lucha por el título, todavía hay muchas razones para mantener la motivación en estas últimas cinco carreras. En primer lugar, está en juego el subcampeonato. Considerando cómo ha ido hasta ahora la temporada, sería un buen resultado, tanto para el equipo como para mí. Somos cuatro los que nos la jugamos, además de mí, están Webber y los dos McLaren, y creo que tendremos que esperar hasta Interlagos para conocer el resultado definitivo. Está claro que si miramos cómo han ido las últimas carreras, no será fácil, porque mis adversarios directos parecen tener algo más en lo que se refiere a las prestaciones del monoplaza, pero eso no quiere decir que haya perdido la esperanza, sino todo lo contrario. Sabemos que tenemos que hacerlo todo perfecto si queremos alcanzar nuestro objetivo, pero lo intentaremos hasta el final. Después está también el segundo puesto en el campeonato de constructores, un objetivo todavía más difícil, porque la desventaja respecto a McLaren es considerable, pero no imposible. Finalmente está la necesidad, mía y del equipo, de cerrar de la mejor manera posible una temporada que no ha ido como queríamos. Conseguir al menos una victoria sería lo máximo, lo importante sería mantenernos siempre en la lucha por el podio.

He ganado en dos ocasiones el GP de Japón, una en Fuji, y la otra aquí en Suzuka. La victoria más especial fue ésta última, pero estoy seguro de que nadie en mi actual equipo estará de acuerdo conmigo en esto. Tienen razón, porque entiendo la decepción que sintieron cuando Michael se vio obligado a retirarse después de ir en cabeza delante de mí. Siempre hace daño ver cómo el coche se para por una avería, de hecho, a mí me pasó lo mismo en Monza algunas semanas antes, la F1 es así de cruel a veces.

Tras la carrera del domingo, me iré a Tokio, una ciudad que me gusta mucho. Junto a Felipe, participaré en un evento organizado por 'Ferrari Japan' con motivo del lanzamiento del '458 Spider'. También saldrá a subasta el morro del 150º Italia que fue utilizado en el GP de Australia, decorado con el mensaje de solidaridad con las víctimas del terremoto que golpeó este país pocas semanas antes de celebrarse la carrera. Sé que 'Ferrari Japan' está volcada en una serie de iniciativas benéficas cuyo objetivo es recoger fondos para la construcción de una escuela en Ishinomaki, una de las localidades más afectadas. El sábado estarán aquí en el circuito algunos niños provenientes de esta ciudad, y será un momento especial porque podremos hacer algo importante por ellos.

Foto: europapress.com
Texto: Alonso's Blog, ferrari.com, cavallinotr@ducción

6 comentarios:

  1. Alonso siempre tan optimista.. :) si creo que lo mejor es que no llueva, porque puede ser peor, ahora a luchar por el 2do puesto que más queda.. saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy difícil el subcampeonato, están los dos McLaren y el coche de Webber hasta saldrá bien pero seguro que Fernando quinto, al final, no queda, saludos

    ResponderEliminar
  3. Alonso es muy duro. No se rinde. Un ejemplo a seguir. Yo, como él, prefiero verle ganando carreras de aquí al final a que se lleve el subcampeonato, pero oye, que si se lo lleva, mejor que mejor, y si encima gana las cinco carrerusquis que quedan, mejor todavía xDDDDD.

    ¡Saludos, silf1!

    ResponderEliminar
  4. Dice mi bola de cristal que acaba segundo. Y que si no acaba segundo, da igual, que el año que viene, acaba primero. Y que primero ya es en nuestros corazones.

    Pinta interesante la lucha por el subcampeonato. El Nano va a ir a por él de cabeza.

    ¡Un abrazo, silvo!

    Por cierto, ¿sabes algo de pro_magicalonso?

    ResponderEliminar
  5. yo creo que el subcampeonato esta entre webber button y alonso, hamilton ya descartado y sabemos que todos van a luchar... pero bueno esperaremos al 2012 haber el coche de ferrari... y que gane el mejor como siempre digo xD
    PD: me encanta el pelo de Alonso en la foto jaja

    ResponderEliminar
  6. ¿Descartas a Hamilton? No sé, el Sir puede hacer unas carreras de quitarse el sombrero de aquí al final del campeonato, puede sumar muchos puntos, y son sólo 17 los que le separan ahora de Button.

    ¿Preparada para celebrar este finde el título de Seb?

    A mí también me encanta el pelo del Nano en la foto, xDDDDDD!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario