jueves, 13 de octubre de 2011

Fernando Alonso: "Intentaremos ganar otra carrera por lo menos"

Yeongam, 13 de octubre - El vencedor del primer y único GP de Corea, Fernando Alonso, ha sido uno de los pilotos invitados a la rueda de prensa de la FIA organizada en el 'media center' del 'Korea International Circuit'. "Intentaremos ganar otra carrera por lo menos", ha contestado el piloto de la Scuderia Ferrari cuando le han preguntado sobre sus objetivos para las próximas cuatro carreras de la temporada. "Sabemos que los Red Bull siguen siendo favoritos y que los McLaren son muy fuertes en este momento de la temporada, pero vamos a tratar de disfrutar de cada carrera. Mi posición en el campeonato no es muy importante, porque no hay mucha diferencia entre acabar segundo o tercero si no puedes ser campeón. El Campeonato de Constructores es más importante y, aunque McLaren está lejos de nosotros, haremos todo lo posible por acabar en el segundo puesto, aunque será difícil".

El piloto español está deseando volver a competir después de conquistar el segundo lugar en Japón. "Espero divertirme tanto aquí como nos divertimos en Suzuka, donde conseguimos ser agresivos y poner en práctica nuestra estrategia. Aquí, un podio debería ser posible, y si conseguimos sacarle el máximo partido al coche y todo va según lo planeado, podemos tratar de ganar". Fernando ha estado de acuerdo en que esta temporada ha estado marcada por muchos altibajos. "Creemos que en Singapur comprendimos cuál ha sido nuestro problema, y por qué fuimos mejor en Suzuka, pero obviamente no voy a hablar de ello. ¡Esta temporada es más difícil entender la F1!".

A Alonso, sentado al lado de Sebastian Vettel, le han preguntado sobre los rumores que sitúan al piloto alemán junto a él en Ferrari. "Estoy muy contento con mi compañero de equipo", ha dicho. "Tenemos estilos de pilotar diferentes y distintos modos de afrontar un fin de semana de carrera, y de Felipe he aprendido durante estos dos años. Tengo un contrato a largo plazo, no sé quién será mi compañero de equipo durante este tiempo, si será Felipe u otro, pero sea quien sea, trabajaremos juntos para ayudar a Ferrari a ganar".

Dado que no existen ya posibilidades de ganar el Campeonato de Pilotos, al piloto del 'Cavallino Rampante' le han preguntado cómo mantiene viva su motivación. Sorprendido por esta pregunta, ha enumerado varias razones que le animan a sacarle el máximo partido a esta última parte de la temporada. "Somos pilotos y queremos ganar cada carrera. Si participase en la carrera de kart en diciembre para divertirme y acabase segundo, tendría una sensación desagradable. Ahora tenemos cuatro carreras en cuatro paises, y tenemos que correr por el equipo, por los patrocinadores, por los 'tifosi' y por nosotros mismos, por lo tanto, es imposible no estar motivado".

Foto: planetf1.com
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción

7 comentarios:

  1. Espero que se repita lo del año pasado,victoria de Fer y fratricidio de los Red Bull jajjaja (qué mala malísima soy xD)
    Claro q siempre se puedo chocar Hamilton y Massa...jiji

    nos tocará madrugar pero seguro q merecerá la pena.Tenemos una sola razón y se llama Fernando Alonso.

    Bezoooooooooooossssss

    ResponderEliminar
  2. Está muy difícil la victoria pero con Fernando es posible, me alegro de la opinión sobre Massa, la recordaré ya que en el futuro, puede, alguien le echará la culpa a Fernando si Felipe no continuara (algo típico y que por eso hay que tener buena memoria), un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estimada Cavallino,
    Los otros días leí unas declaraciones de Button (también se le he escrito a nuestro amigo común Silvo) que decía que su objetivo era ganar una carrera aunque para ello tuviese que romper y abandonar en el resto. Me parece un objetivo muy loable y es el típico objetivo de los viejos pilotos. Ganar ya que el segundo es el primero de los que pierden. Y no como ahora que hay mucho piloto que solo piensa en llegar a la meta y coger medio punto.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismito estaba pensando que mañana a las siete menos cuarto... fuera de mi dulce camita... pero ahí estaré, con el Campeón de mi corazón.

    Ciao, bella!

    ResponderEliminar
  5. Seguro, silvo, que de irse Massa, alguien dirá que fue Fernando quien pidió su cabeza. Y cosas peores. Lo más triste es que hay personas que se creen a pies juntillas lo que dicen y lo que piensan, y no aceptan las pruebas que demuestran que están equivocados. Hay personas que quieren que Fernando Alonso sea un prepotente, y para ellos y para ellas lo será siempre, la realidad no les llega.

    Pero para entonces, echaremos mano de la hemeroteca, jeje...

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Primo, es verdad, hay mucho piloto 'mig puntet' cavalgando por las pistas del mundo.

    Button aún ha ganado carreras, pero es que Alonso, viene conformándose con Silverstone, y porque la FIA limitó el funcionamiento de los difusores soplados (ese concepto que no existe en el coco de Aldo Costa...) que si no... estaría a cero patatero.

    Quedaría cutrecillo que Jenson y Fernando manifestaran interés por el subcampeonato. A un Campeón de verdad, lo de quedar segundo... Estoy con el Nano, y creo que en unos años, nadie se acuerda de quién fue el subcampeón de 2011, excepto los alonsistas, claro, en el caso de que el subcampeonato sea para él. Pero las victorias siempre están ahí, siempre se recuerdan las carreras en las que 'tu' piloto ha ganado.

    Me gusta que los dos tengan ganas de ganar carreras todavía, después del repaso que les han 'dao' RB y Seb, jeje...

    Ciao! Nos leemos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario