jueves, 6 de octubre de 2011

Fernando Alonso: "Siempre me siento motivado porque soy un piloto de F1 y eso quiere decir que soy una persona competitiva"

Suzuka, 6 de octubre - En su habitual reunión de los jueves con la prensa en el 'paddock' de Suzuka, ha habido momentos en los que parecía que Fernando Alonso estuviese dando una conferencia sobre su motivación deportiva, dado que le han preguntado qué significa para él pilotar ahora que ambos títulos del campeonato están fuera de su alcance. "Creo que, a pesar de que este fin de semana es el primero en el que no contamos ya con la posibilidad matemática de ganar el Mundial, hacía ya tres o cuatro carreras que no había esperanzas de traer a casa los títulos", ha comenzado diciendo el piloto de Ferrari. "Por tanto, esto no representa un cambio dramático en la forma de encarar este fin de semana. Siempre me siento motivado porque soy un piloto de F1 y eso quiere decir que soy una persona competitiva. No me gusta que me adelante otro coche, prefiero ser yo quien adelante a los otros. No me gusta salir desde la tercera o la cuarta fila de parrilla, quiero tener la 'pole position', y es esta motivación la que me empuja siempre a continuar peleando. Ahora es lo mismo, en el sentido de que quiero ganar y quiero salir desde la 'pole position'. Sé que de momento esto no es posible, dado nuestro actual nivel de prestaciones, pero la esperanza es que siempre es posible. Para las siguientes cinco carreras intentaremos hacerlo lo mejor posible, intentando ocupar la posición más alta en la clasificación".

En cuanto a los actuales objetivos, el piloto español da prioridad al equipo. "Para el campeonato, creo que lo más importante es conseguir el segundo puesto en el Mundial de Constructores", ha dicho. "Será muy difícil, pero lucharemos para conseguirlo. Para el Mundial de Pilotos hay también posibilidades de acabar segundo, pero no creo que segundo, tercero o quinto cambie mucho las cosas, porque tras un par de meses, todo estará olvidado. Para ser honesto, prefiero ganar una de las cinco carreras que quedan más que conseguir el subcampeonato. Esperamos tener un monoplaza lo suficientemente competitivo para poder luchar por el primer puesto en una o dos de estas últimas carreras. Tendremos que aprender también algo para el año que viene, introduciendo nuevos componentes para el coche en estas últimas carreras. Pero como ya he dicho, somos personas competitivas y no veo a nadie en el 'box' de Ferrari que sea feliz acabando tercero o cuarto con otros equipos delante. Todos en la escudería están concentrados como si ésta fuese la última carrera y pudiésemos luchar por el título. Queremos hacerlo bien y ésta es la motivación que nos sirve".

A la pregunta de si existe alguna posibilidad de que Vettel no gane el título este fin de semana, Alonso fue muy explícito y, en su opinión, "Sebastian tiene el título en el bolsillo, ¡aunque decidiera ver la carrera del domingo por la tele! Creo que será más feliz con este título que con el primero, dado que ha estado más relajado y ha tenido tiempo de verlo venir. ¡Podrá prepararse mejor para la fiesta!

Foto: Vía Twitter
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción

2 comentarios:

  1. A por esa segunda plaza y Pirelli que quite los intermedios de las carreras jaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues es que, viendo lo visto con el 150º, quién sabe, igual de aquí al final del Mundial con los que mejor va es con los intermedios, jajajaja... Y si los quita Pirelli, va y nos fastidian.

    A ver si al menos Fernando se lleva el subcampeonato, sí.

    ¡Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario