jueves, 27 de octubre de 2011

Fernando Alonso: "Con ambos campeonatos decididos, todos los equipos están ya pensando en 2012, no somos los únicos"

Noida, 27 de octubre - Fernando Alonso se reunía esta tarde con la prensa en el 'hospitality' de Ferrari en el 'paddock' del Buddh Circuit. El lugar es nuevo, pero la primera pregunta ha sido la misma de siempre, sobre los objetivos de la Scuderia para lo que queda de temporada. "Tenemos que ser honestos con nosotros mismos, hacerlo lo mejor que podamos en las carreras restantes y trabajar más y mejor de lo que lo hemos hecho durante este año si queremos mejorar para el próximo, que es nuestro objetivo", ha dicho el español. "Con ambos campeonatos decididos, todos los equipos están ya pensando en 2012, no somos los únicos. Así es que vamos a hacer frente a las carreras que quedan tratando de disfrutarlas, haciendo cosas que quizás no se puedan hacer cuando se está luchando por el campeonato. Podemos ser más agresivos y tomar más riesgos en la crono, por ejemplo."

Después de haber visto la pista sólo de forma virtual en el simulador, el piloto de Ferrari está deseando tomar contacto real con ella. "Estoy muy contento de estar aquí, un nuevo circuito es un nuevo reto desde el punto de vista del piloto", ha declarado Fernando. "Este circuito parece muy interesante, especialmente el último sector, que es diferente y rápido. Normalmente, ante un nuevo trazado, nos encontramos con que la realidad es mejor que el simulador. Espero tener buenas sensaciones en los libres de mañana. Es la primera vez que estoy en la India y siempre es bonito descubrir una nueva ciudad y ver la F1 en una nueva cultura para un público nuevo. Espero que podamos darles un buen espectáculo el domingo."

Las muertes de Dan Wheldon en la IndyCar y de Marco Simoncelli en MotoGP, en el plazo de una semana, han puesto de relieve los peligros del deporte del motor. "Cuando estás conduciendo, obviamente no te afecta", ha dicho Fernando cuando le han preguntado si tragedias como estas le hacen ser más consciente del peligro que conlleva este deporte. "El impacto ha durado toda la semana. Han sido dias muy tristes para el deporte del motor. Vi el accidente de Dan repetido por televisión y he estado afectado durante dos o tres dias. Con Marco, vi la carrera en directo, y no me podía creer lo que estaba viendo. Cuando cierras la visera, no piensas en el riesgo. Amamos las carreras y sabemos que son peligrosas, pero la adrenalina te ciega ante el riesgo. La velocidad máxima en esta pista es de 320 km/h, si le pasa algo a tu coche, corres el riesgo de tener un accidente. Pero no piensas en ello cuando estás conduciendo."

Foto: f1aldia.com
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario