sábado, 15 de octubre de 2011

La Gazzetta dello Sport: Fernando Alonso: "Felipe y yo sólo podemos luchar entre nosotros por el quinto y sexto puesto"

"¿El alerón nuevo? Soy sexto". Así respondía Fernando Alonso a la televisión tras la difícil crono coreana. Después, ante la prensa, se mostraba todavía más molesto. La pregunta hacía referencia al rendimiento de Felipe Massa y a las pruebas con el alerón nuevo. El español, no disimuló su decepción al haber calificado sexto, por detrás de su compañero de equipo.

Fernando, Massa, con la configuración normal, ha ido ligeramente mejor. ¿Es algo que no debe preocuparnos, ya que cuando se hacen pruebas pueden darse estos pasos hacia atrás que sirven sin embargo para seguir evolucionando, o es sólo que los resultados han demostrado que no funciona?
"Creo que se trata de decisiones que tomará el equipo, no los periodistas. Tenemos que dejar que trabajen los técnicos, que valoren las piezas nuevas que llevamos en el monoplaza, y que decidan cuáles funcionan y cuáles no. Como he dicho antes, estas cuatro carreras sirven para aprender de cara al 2012. Perder o ganar una décima no es la principal prioridad en este final de temporada, sí lo es encontrar la dirección sobre la que trabajar para conseguir un enfoque adecuado para el monoplaza del año que viene. Trabajamos con un objetivo concreto que no es fácil de entender para vosotros, pero que vosotros lo entendáis no es importante".

¿Por qué le molesta tanto este tema?
"No entiendo qué interés pueden tener los lectores sobre un alerón nuevo. No entiendo que a alguien que se levanta por la mañana y lee el periódico puedan interesarle los tres o cuatro puntos de aerodinámica, cierta altura... Son cosas demasiado complejas. Creoq ue querrá saber quién ha llegado cuarto o quinto o cómo se está trabajando para las carreras del año que viene. Los detalles me parecen un argumento muy superficial".

¿Puede afirmarse que McLaren ha alcanzado a Red Bull?
"En los últimos GPs han logrado avances significativos. En Singapur, Button luchó hasta el final con Vettel, en Suzuka ganaron, y aquí han conseguido la 'pole'. Creo que muestran un rendimiento bastante real. Felipe y yo, en cambio, sólo podemos luchar entre nosotros por el quinto y sexto puesto".

Foto: motorxen.com
Texto: gazzetta.it, cavallinotr@ducción

4 comentarios:

  1. El alerón no es para este año, por eso precisamente deberían ser más discretos en Ferrari que se pusieron los mecánicos a tapar el coche lo que alertó a lso fotógrafos, está cabreado Fernando pero es así como funciona esto,un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡
    Creo que Alonso tiene unas ganas locas de que acabe la temporada y pasar pagina

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo que según las telemetrias de Ferrari, el nuevo alerón (para 2012) que estrenaba Fernando ha hecho que el 150º fuese lento en recta. ¿Pero no era en las curvas rápidas donde iba lento? ¡No hay quien les entienda!

    La FIA debería permitir los entrenos libres, los equipos no tendrían que andar probando piezas nuevas a ciegas los findes de GP... tch!

    Yo creo, silvo, que Fernando se ve acabando mañana cuarto o peor, y que si quiere ganar carreras, tiene que hacer magia. Además, hoy le están dando caña porque Felipe Massa ha calificado delante, y si hubiese calificado detrás yendo Fernando con el alerón nuevo, estarían dándole caña igual. Es que es para estar molesto.

    Así es como funciona esto, sí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario