sábado, 25 de junio de 2011

"No se puede llegar a cada carrera y vender que vamos a ganar, porque en siete carreras no lo hemos hecho y nos engañamos a nosotros mismos"

Un cambio de discurso, de aproximación a cada fin de semana y de planteamientos globales. Eso es lo que pidió el jueves Fernando Alonso en su presentación en Valencia, en la que lanzó varios mensajes con carga de profundidad. Sobre todo en cuanto a las exigencias propias y ajenas para este fin de semana y para el resto de la temporada.

El mensaje parece dedicado a la prensa, pero puede haber algún otro destinatario añadido. A Fernando le molesta la alegría con la que siempre se habla de una posible victoria, cuando se encuentran pocos datos para argumentar expectativas de ese tipo.

"Ojalá podamos hacer una buena carrera aquí, pero pensar en la victoria sería muy osado. No se puede llegar a cada carrera y vender que vamos a ganar, porque en siete carreras no lo hemos hecho y nos engañamos a nosotros mismos. Nos ha sacado una media de un segundo por vuelta Red Bull, pero luego decimos que vamos a ganar. Y cuando hacemos segundo o tercero, es una decepción. Vamos a tener los pies en el suelo. La victoria sería una sorpresa"

Sus palabras suenan lejos del enfado y cerca de la reflexión. En el "decimos" incluye también a Ferrari, que en sus previos oficiales también suele poner el listón en lo más alto.

El asturiano ha cambiado de perfil, y en cuanto al Mundial ya sólo se habla de ser humildes. "Buscamos que llegue una mejora en el coche. Ahora hay casi un segundo y es casi imposible luchar y recortar distancias, o ganar carreras"

Foto: motorsportmagazine.com.uk
Texto: marca, viernes 24 de junio de 2011

4 comentarios:

  1. Creo que él está espectante para Valencia, han estado los dos Red Bull y los dos Ferrari peleando tiempos cerca del comienzo de la segunda sesión de libres y él ha sido el mejor, claro que no es la calificación pero..., a ver cuanto afecta al Red Bull lo del mapa motor, Fernando sabe que eran un segundo superiores y se habla de que perderán medio, así que están ahí delante aún pero..., ojalá no aquí en Valencia, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No queda nada para el desenlace jeje, en nada veremos si las medidas tomadas por la FIA desmontan el RB7 de Seb o no. El de Seb, ¿eh?, porque del de Webber ni hablamos.

    Puxa Nanoo! Avantii!

    ResponderEliminar
  3. Del de Webber no hablamos porque se le desmontan enm Red Bull jeje, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ná, que no hay forma. La única señal de que puede ir un poquillo más apurao es lo de haber tenido que hacer la vuelta con ruedas nuevas. Por lo demás, sin novedades en el frente. Aunque falta mañana, pero no creo tampoco que vayamos a llevarnos sorpresas. Encima, no sólo es que Seb se ha llevado la pole, es que Webber sale mañana segundo.

    Igual para algunos es buena noticia que se les vaya alcanzando a los RB, pero yo opino que cuando estén lo suficientemente cerca, será tarde: el Mundial lo tendrán ya ganado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario