miércoles, 15 de junio de 2011

Transcripción Pixar Cars 2 Entrevista ALO

¿Qué significa para ti formar parte de esta segunda entrega de Cars y tener tu propio personaje? Formar parte de Cars 2 es siempre una alegría enorme para mí, un privilegio. Tuve la suerte de participar también en Cars 1 y ahora en Cars 2 con un personaje que tiene los colores de mi casco, y que tiene un poco más de acción. Como digo, una alegría enorme y con ganas de que salga bien.

¿Qué parte de la película te ha parecido más divertida? La parte de la película más divertida para mí es cuando empiezan todas las carreras, cuando hay mucha acción, cuando hay adelantamientos, cuando pasan todas esas curvas unos coches a otros guiñándose los ojos, hablando por radio... Ha sido bastante impactante la acción que hay en la película y la forma de afrontar las carreras que han tenido estos coches y sin duda que ha sido la parte donde más me he divertido viéndola.

¿Cómo describirias a tu personaje? Describir a mi personaje no es fácil, supongo que es bastante parecido a lo que soy yo, un coche tranquilo, amigo de sus amigos, intentando siempre competir, luchador, rápido, tenaz... Me he sentido bastante identificado con él, y como digo, con toda la estética y todo, creo que es un coche muy parecido a lo que soy yo.

Si fueras un coche, ¿cómo te describirias? Si fuera un coche me describiría seguro, fiable, trabajador, me gustaría acabar siempre todas las carreras, honesto, y compañero de mis compañeros en la pista. Supongo que ese sería mi coche.

Si no fueras piloto de carreras, ¿qué te gustaria ser? Me gustan todos los deportes en general. Me gusta mucho el ciclismo, me gusta mucho el fútbol... Por tanto, si no hubiera sido piloto seguramente hubiese escogido otro deporte, pero siempre algo en movimiento.

¿Qué ha sido lo más difícil del doblaje? Lo más difícil para mí es siempre la sincronización con el movimiento del coche para intentar meter las palabras justo cuando la boca se mueve. Para nosotros, que no somos actores, intentar meterte en el papel. Por mucho que te expliquen la película o cuál es el movimiento, siempre es difícil meterte en el papel y darle la intensidad necesaria en ese justo momento de la película.

Si fueras un personaje de ficción, ¿quién te gustaría ser? Me gustaría ser Rayo McQueen, no hay duda alguna. Me apasionan los coches, me apasiona la velocidad, y que exista un coche tan completo como Rayo McQueen, con la de experiencias que tiene, tan rápido como es él, pues seguramente elegiría a Rayo McQueen.

¿Qué impone más, una carrera de F1 o participar en una película Disney Pixar? Creo que lo que más impone entre participar en una carrera de F1 o participar en una película de Disney Pixar es la F1. Lo que está claro es que para mí, al ser mi trabajo, al llevar tantos años compitiendo, pues quita un poco la emoción o la adrenalina que sientes en los primeros años, ahora estás un poquito más acostumbrado, por tanto hay un poquito más de estrés y más nerviosismo cuando estás en la película o cuando intentas hacer un doblaje.

¿Repetirias la experiencia? Sin duda alguna, tanto Cars 1 como Cars 2. Ha sido divertidísimo hacer esta participación, y la repetiría.

Foto: rtve.es
Texto: transcripción Pixar Cars 2 Entrevista Fernando Alonso

2 comentarios:

  1. Buen trabajo en esta transcripción,con el cuento del coche se ha definido así mismo jaja: " un coche tranquilo, amigo de sus amigos, intentando siempre competir, luchador, rápido, tenaz" un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrevista, es sencilla y dice muchas cosas de Fernando.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario