domingo, 26 de junio de 2011

"Nuestro objetivo es subir al podio y tenemos opciones de conseguirlo"

A quien le pregunta si el resultado de la crono ha estado por debajo de las expectativas, Fernando Alonso le responde así: "No creo que haya sido una crono decepcionante, quizás fuera del equipo se hayan creado unas determinadas expectativas, pero nosotros éramos perfectamente conscientes de la situación. El objetivo era luchar contra McLaren y eso es lo que hemos hecho. Quizás esperábamos situarnos por delante de ellos y no en medio de ambos pilotos. No esperaba que los mínimos cambios de reglamento introducidos aquí pudiesen cambiar el orden de las cosas y, de hecho, no las ha cambiado: Red Bull era y sigue siendo el favorito".

¿Era posible hacer algo más contra Hamilton? ¿Y en carrera? "En el segundo intento en Q3 estaba intentándolo todo -explica Alonso- pero, una vez que sabía que mi tiempo era más lento respecto al coche de delante, he preferido entrar en boxes y conservar el juego de neumáticos 'option'. Creo que mañana asistiremos a diversas decisiones estratégicas en términos de paradas en boxes. Nuestro objetivo es subir al podio, y tenemos opciones de conseguirlo".

Los dos pilotos de Ferrari han aprovechado de forma diferente los neumáticos 'soft': Alonso una vuelta en Q2 y dos vueltas en Q3, mientras que Massa ha tenido que recurrir a ellos ya en Q1 al encontrarse en una situación de riesgo, y luego proseguir la calificación iniciando cada ronda con los 'soft' usados en la anterior.

El brasileño comenta una actuación que le ha situado a menos de una décima del español: "No ha sido una crono fácil, aunque el cuarto y el quinto puesto no representan un mal resultado. Quizás los demás, en particular McLaren, han conseguido encontrar algo extra entre los libres y la calificación, mientras que Red Bull se ha mantenido fuerte en todo momento, como se preveía. Hoy hemos tenido más dificultades con el nuevo compuesto medio que ayer: quizás la mayor presencia de goma en la pista y la subida de temperatura, no hayan jugado a nuestro favor. Será interesante ver las estrategias que se escogerán para la carrera: pero no creo que sea posible hacer una sola parada, como pasaba el año pasado".

Todavía más optimista es, posiblemente, Stefano Domenicali: "En suma, ha sido una buena crono. Hemos luchado hasta el final contra McLaren por conseguir un puesto entre los tres primeros, y han terminado consiguiéndolo ellos por muy poco. Es cierto que, observando tiempos sector por sector, podemos decir que teníamos potencial para situar ambos coches en segunda fila, pero sabemos lo difícil que es hacer la vuelta perfecta sobre un trazado como éste. Mañana habrá una carrera incierta: obviamente hay un favorito, pero no creo que ya esté todo dicho. Hemos visto carreras más reñidas que calificaciones, y no hay ninguna razón para que mañana no ocurra lo mismo".

Patrick Fry
añade desde el punto vista técnico: "Hemos estado por detrás de Red Bull y McLaren sólo en el último sector, donde es más importante la carga aerodinámica. Pero mañana habrá una incógnita añadida, la del rendimiento de los Pirelli 'medium' que usaremos por primera vez en carrera: honestamente creo que nadie ha podido reunir suficientes datos al respecto. Veremos qué pasa mañana".

Foto: retof1.com
Texto: autosprint

2 comentarios:

  1. En la segunda vuelta rápida de los neumáticos blandos en la Q3 Fernando venía apurando al máximo, es la única forma cuando quieres estar arriba del todo, en el primer sector había hecho un tiempazo y en el segundo, ese coche es nerviosillo (vizquea), no salió bien y a boxes que no estamos para tirar cohetes con el consumo de neumáticos tampoco, una vez visto que no servía de nada era lo mejor, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ayer Fernando iba al límite, que es lo que mola, lo que emociona, lo que te hace estar con él sí o no sea cual sea el resultado.

    Veremos qué pasa hoy con esos 'medium' desconocidos. Suerte a Ferrari! Puxa Alonso!

    Otro abrazote, silvo, jeje!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario