miércoles, 1 de junio de 2011

por cavallino

"Fernando está muy arropado por su equipo. Él es quien dirige Ferrari". Lo dice Lewis Hamilton en una entrevista publicada por 'EL PAÍS.com' tras el GP de Mónaco. Y estoy muy de acuerdo con él. Creo que Fernando Alonso tiene mucho que ver en los cambios que se están dando en la Scuderia, y también en los que están por venir. El año pasado, el inicio de temporada para Ferrari y para el Nano dejó mucho que desear. Entonces, Fernando era un recién llegado, necesitaba acoplarse a su nuevo equipo, y su nuevo equipo a él. En Maranello necesitaban un líder. Un motivador. Alguien a quien seguir y en quien creer. Y Alonso tenía que ganarse el lugar que le correspondía. Lo cierto es que al principio, con aquellos resultados y viendo tantos fallos, surgieron serias dudas. En Monza se disiparon, y hasta Abu Dhabi, Fernando Alonso dio la talla y sacó de sí mismo lo que se esperaba de él. El título voló, pero nadie puso en duda que lo habría conseguido si desde el muro se hubiesen tomado las decisiones correctas. La pelota se quedó en el lado de Ferrari. Este año, de nuevo, el inicio de temporada no es el que habíamos soñado cuando anhelábamos ver al Nano de rojo, pero su status en la Scuderia no es el mismo. Se le respeta, sus opiniones son tenidas muy en cuenta, se confía en él, se recurre a él para inflar los ánimos, se celebran sus podios como si fuesen victorias por parte de mecánicos, jefe de equipo y hasta presidente. Fernando Alonso ejerce una gran influencia en su equipo. Una influencia que nadie le ha regalado, pero que está ahí y que mueve hilos. Sí. Ahora el Nano es un tipo influyente en Ferrari.

A pesar de declarar que nunca le han preguntado sobre la destitución de Aldo Costa y que nunca ha tenido una conversación sobre ese tema, posiblemente él haya tenido mucho que ver en esa decisión aunque haya sido de forma indirecta. De entrada, en la pista, ha demostrado el nivel en el que está el monoplaza, cuáles son sus límites y en qué necesita mejorar. Ha estado hablando a su equipo desde donde debe hacerlo. Y en algunas entrevistas también ha aprovechado para mandar algún que otro mensajito a quien corresponda del tipo "No hay secretos en la F1, la aerodinámica es lo más importante". Y eso, a pesar de que Montezemolo quiera menos aerodinámica, y Domenicali piense que el futuro del automóvil no está en la aerodinámica. Señores, recojan el guante.

Sí, por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Lewis Hamilton.

6 comentarios:

  1. Fernando está arropado en Ferrari y Massa está siendo tratado con consideración, cuando estuvo de compañero de Hamilton ni uno ni otro, es normal que le arropen da todo y saben lo que puede aportarles, el coche es quien ha provocado los cambios si hubiera ido como debe no los habría, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Fernando es igual que Mou,desde que llegaron se convirtieron en líderes, en personas influyentes, en motivadores,en tíos que tiran del carro y de las orejas a quién se lo merece.
    Todo se o han ganado ellos... ves,por qué os digo que se parecen más de lo q se cree,cómo estas hay muchas.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Cada año que pasa veo más claro que a Fernando le querían en McLaren para tenerle a favor y no en contra. No, allí no fue tratado con consideración. Debió sufrir mucho, además. Quizás algún día lo sepamos todo. Y es cierto, él está arropado por su equipo, pero a Felipe le tratan con gran respeto y cariño. Nada que ver.

    Eso es, los cambios han sido provocados por la situación misma, hay una gestión de recursos humanos que no funciona, y el Ferrari 150º Italia es el resultado de esa mala gestión [entre otras cosas]. Es el resultado de un trabajo mal hecho que ha sido consecuencia de un montón de factores que han ido actuando en cadena. Pero también en Ferrari estaban necesitando un empujoncito para actualizar no sólo el monoplaza, sino la plantilla, y creo que Fernando Alonso está contribuyendo a hacerles ver cómo y dónde hay que actuar. Y me encanta que eso esté pasando, porque él se ha comprometido con un proyecto de futuro, y de seguir con la misma política en Ferrari, los títulos no llegarían ni en sueños. Son necesarios los cambios. Y bienvenidos.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  4. A Mou le sigo de forma muy superficial, sé muy poco de él, pero Fernando parece una persona que se implica en su trabajo y que se toma muy en serio lo que hace. Apoyarse en él para ir hacia adelante debe ser una buena decisión, sin duda. Ambos me parecen carismáticos y ninguno de ellos pasa inadvertido. A Mou, además, le veo un morbazo... ufffffff!

    Besitos, Mónica!

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, pues si, hamilton tambien tiene razón. el sabe que en alonso en ferrari tiene mucho peso. jejee.. yo tambien creo q indirectamente alonso ha tenido q ver con lo de aldo costa jiji pero no lo va a decir. saludos.

    ResponderEliminar
  6. No, no lo va a decir jeje..

    Saludos, silf1!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario