miércoles, 29 de junio de 2011

Alonso's Blog · Un encuentro con el pasado de Ferrari en Maranello

¡Por fin un poco de tiempo libre! Después del fin de semana en Valencia, me fui directamente a Maranello, donde he pasado dos dias con compromisos diferentes, tanto en el aspecto técnico como de promoción. Esta mañana, he regresado a casa para relajarme durante unos dias antes de salir de nuevo hacia el próximo GP, esta vez en Inglaterra, en Silverstone.

En el equipo hemos analizado la última carrera, y los planes de desarrollo a corto y medio plazo. Me llevo muy buenos recuerdos de Valencia. Fue un fin de semana positivo, especialmente la carrera. De hecho, he adquirido un nuevo trofeo para mi colección, pero lo mejor fue ver las muestras de alegría por parte de los aficionados cuando adelanté a Mark, primero en la pista y luego en el 'pit stop': ¡correr en España es siempre algo especial!

Estamos en un momento clave de la temporada. Estamos avanzando, como se ha podido ver en las tres últimas carreras, pero ahora tenemos que confirmar los progresos experimentados en Mónaco, Montreal y Valencia en una pista con características completamente diferentes y más adecuada para nuestros rivales. En Silverstone, se necesita una gran cantidad de carga aerodinámica, y éste es el área en el que estamos un poco por detrás. Tendremos algunas piezas nuevas, pero de ahí a decir que servirán para cerrar la brecha... ¡Tal vez! Tenemos que ser realistas y aceptar que en menos de dos meses -si contamos desde la carrera de Barcelona- no es posible recuperar la diferencia que vimos en el Circuit de Catalunya. No fue una vuelta entera, ya que se redujo en carrera, pero sí era más grande que la que hemos visto en estas tres últimas carreras. Tenemos que seguir trabajando para mejorar el coche, y estoy convencido de que entonces las victorias llegarán. ¿Cuándo? No tengo una bola de cristal para afirmarlo con certeza.

En Maranello, he tenido la oportunidad de conocer a un piloto que ha formado parte de la historia de la F1 y de Ferrari, John Surtees. Hemos asistido a un acto promocional organizado por nuestro socio técnico 'Shell', y fue muy interesante charlar con él, comparar nuestras experiencias como pilotos y, sobre todo, hablar de nuestra forma de vivir una escudería tan especial como Ferrari. Es agradable conocer gente que puede darte información de primera mano sobre cómo era la F1 de entonces.

Hoy, el equipo me ha informado sobre la decisión tomada por Pirelli para las tres próximas carreras. En el GP de Gran Bretaña, correremos con 'Soft' y 'Hard', la misma elección que ha marcado el inicio del campeonato. Bien, para nosotros esto significa un reto más, es decir, ser capaces de hacer trabajar de la mejor manera posible cada neumático. De todos modos, la elección de neumáticos es la misma para todos, y es inútil discutir si el par de compuestos elegido es mejor para un equipo o para otro. Depende de cada uno saber adaptarse y mejorar el monoplaza para sacar lo mejor de cada neumático, tanto en rendimiento como en duración de los mismos.

Foto: yallaf1.com
Texto: Alonso's Blog, ferrari.com, cavallinotr@ducción

8 comentarios:

  1. Han puesto los blandos, bien, pero también los duros, sí los que llevábamos cuando nos doblaron en Montmeló, en cuanto a la carga aerodinámica, puede que sin "sople" haya quein no aguante tanta, Pedro de la Rosa dice que afectará más a las escuderías que mejor llevan ese tema ahora y nosostros evolucionaremos algo espero, veo que se trabaja a tope en Ferrari, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que lindo alonso jeje.. bueno es muy llamativo que el se vaya a la fabrica a trabajar en el auto con los ing. y siempre lo hace, eso indica lo compenetrado que esta con el equipo. saludos

    ResponderEliminar
  3. Gran piloto Surtees, es el único campeón del mundo de motos y de F1 de la historia
    si me permites un enlace a mi pagina donde escribí sobre el:
    http://zona-rapida.blogspot.com/2010/10/john-surtees-el-unico-campeon-del-mundo.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. pufff estamos apañaos con la aerodinámica, Fer lo viene repitiendo desde q comenzó la temporada... el punto débil de Ferrari sigue estando ahí, pero en fin.
    Por lo menos Ferni es optimista y cree que las victorias llegarán.Recuerda Cavallino q el año pasado fue a partir de Valenica cuándo comenzó la "remontada" del Nano.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. Uffffff... Montmeló... Ferrari doblado. A ver si en Silverstone dobla jeje.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  6. Massa estará también en Maranello trabajando para Silverstone, están muy concentrados estos chicos, a ver si nos regalan un doblete. Fernando lindo, sí!

    Saludos, silf1!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este enlace, xavi! Estupenda entrada!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Si es que el 150º nació extremadamente conservador tch! Del año pasado en Valencia recuerdo el disgusto con la historia del safety, la trampa de Hamilton y el malestar de Fernando tras la carrera. Luego vino Silverstone, aquél adelantamiento a Kubica y la penalización de dirección de carrera. A continuación el 'Fernando is faster than you'... cuántos recuerdos... y el Nano que no terminó siendo campeón por pelos, mecachissss!

    Saludetes, Mónica!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario