domingo, 5 de junio de 2011

por cavallino

Mucho opinar sobre la celebración del GP de Bahrein pero a ver quien se lo pierde y no lo ve. Está claro que, de celebrarse, se celebra por la pasta y por el interésTeQuieroAndrés, eso nos lo olemos todos, y que es un acto insolidario hacia las personas que están pasando allí por una situación dura e inaceptable, pero no veo qué sentido tiene que nos indignemos y pongamos verde a Bernie Ecclestone si luego vamos a estar frente a la tele sin perdernos la carrera. De no ser que decida no participar como espectadora en un evento que considero que no debería celebrarse dadas las circunstancias, seré una de las que verá este GP. A pesar de que no me sentiré bien. No sé si valdrá la pena verlo.

Dice Jacques Villeneuve que le aburre la F1 actual, donde se ven muchos adelantamientos pero sin competición, donde el DRS hace que los pilotos se rindan al saber que no pueden hacer nada para impedir que les adelanten en la recta. Además, el tema de los neumáticos le parece absurdo. Según él no es que los neumáticos sufran una rápida degradación, sino que son malos y ya está. "Antes, los neumáticos se gastaban muy deprisa porque eran superblandos, pero había una razón. Ahora simplemente desaparecen enseguida. Si no fuera por el DRS y el KERS, la gente podría defenderse con neumáticos más viejos, pero el problema es que ahora hay demasiados pit-stop. En Turquía hubo 82, y la mayoría pararon cuatro veces. ¡Lewis ni siquiera recordaba si había parado cuatro o cinco veces! Eso empaña las carreras". ¿Qué pensáis?, ¿su opinión es objetiva o está dolido por no haber podido volver al Gran Circo?

Yo estoy con él en lo del DRS. Hay muchos adelantamientos, vale, pero no son de verdad, no son auténticos adelantamientos. Y hay tantos, que desparece gran parte de la emoción. En cuanto a los neumáticos, creo que colaboran a que las carreras sean menos naturales, y aunque es divertido ver tanto baile de posiciones, tanta incertidumbre y varios tipos de estrategia, podemos acabar aburriéndonos como ostras con tanta artificialidad. Una artificialidad que, encima, no da resultado con Seb. O todo lo contrario, ya que más artificial que el cambio de neumáticos en Mónaco...

No me voy sin brindarle un gran aplauso a Rafa Nadal y sin felicitarle por su sexto Roland Garros. Ahí es nada.

¡El cuarto set ha sido sublime!

5 comentarios:

  1. A Barhein no deberían, o sí, ir, ellos han decidido celebrar ese gran premio y son quienes dirigen el cotarro, seguramnete Webber que no está de acuerdo correrá.

    No me gusta que se adelante a un piloto por el DRS y el de delante no se pueda defender con las mismas armas, DRS también, eso devalúa el mismo.

    Aplaudo también a Rafa, !QUE GRANDE!, una maravilla, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he sido justo con Webber, claro que correrá si se celebra el gran premio, tiene un contrato que cumplir, bastante hace que da su opinión sincera, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pos es verdad,nos quejamos pero mola tener F1 hasta Diciembre... es lo q queríamos o no?? más GPs, pero si que es cierto que este año podría no haberse disputado perfectamente.Obviamente seré la primer en estar frente a la tv.

    Sobre la actual F1... pos antes nos quejamos pq era aburrida sin adelantamientos ni emoción, etc y ahora que hay todo eso nos quejamos. Es verdad q todo es más artificional... el caso es quejarse xD

    GRANDE RAFAAAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  4. Que se lo digan a Fernando cuando tuvo que vérselas en Montmeló con el DRS de Webber y sin poder defenderse. Él como no llevaba a nadie delante no pudo hacer uso del suyo. Ahí dejó de hacerme gracia el invento jeje...

    Webber tendrá que correr sí o sí en el GP de Bahrein si es que éste llega a celebrarse, pero mola que manifieste su opinión públicamente, sí.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  5. El caso es quejarse, sí! Jajajajajajaja! Bueno, dejémoslo en que manifestamos nuestro inconformismo, y los adelantamientos emocionan, pero es que estos de ahora son de mentirijillas, ves cuatro o cinco y ya los has visto todos, les falta magia, personalidad, naturalidad. No son adelantamientos, son avances.

    Bzitos, Mónica!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario