domingo, 19 de junio de 2011

¿Válvula de mariposa? ¿Válvula de barril? ¡¡Me suena a chino!! Lo único que entiendo es que pueden fastidiar aún más a Ferrari

Más que el presidente de la FIA, Jean Todt, para quien la cuestión es que 'consume mucha gasolina', quien quería en realidad a toda costa la norma que prohíbe, desde el GP de Inglaterra, el llamado difusor soplado, era el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, quien, en una carta enviada a los equipos tras el GP de Canadá, dejó clara su intención de prohibir el genial sistema introducido este año por Red Bull y sucesivamente adoptado también por otros fabricantes.

La FIA estudia además las reglas técnicas para el campeonato de 2012, que serán todavía más restrictivas con respecto al difusor soplado.

Este sistema se basa en una configuración especial del motor, el cual, mediante el retardo en el encendido y unas fases específicas en las válvulas de escape, permite que el combustible entre en los escapes incluso cuando se frena al inicio de una curva, de manera que el difusor es alimentado con gases a temperaturas muy elevadas que generan mayor energía y una gran carga aerodinámica.

¿Quién se resentirá más con la prohibición del también llamado 'hot blowing'? Renault es seguramente, entre los constructores, quien ha desarrollado de una forma más extrema este concepto. Pero también el nuevo Ferrari podría partir en desventaja. Los dos motores, el italiano y el francés, tienen algo en común: utilizan una válvula de mariposa, en vez de barril como Mercedes y Cosworth. Una característica que haría, según algunos expertos, que las variaciones de carga aerodinámica fuesen más bruscas en ausencia de gasolina en los terminales.

Foto: gpupdate.net
Texto: autosprint, cavallinotr@ducción

8 comentarios:

  1. Efectivamente me suena todo a chino... o.0

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  2. Para el próximo año los escapes deben superar el eje trasero, no soplarán ya al difusor, un abrazo

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  3. Por el mosqueo que llevan en RB (sin reclamación oficial, eso sí) parece que serán ellos los más perjudicados; el lío de la válvula de mariposa, según algunos puede afectar a la fiabilidad del motor.
    Quedan todavía dos GPs para saber el resultado.

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  4. Hola Cavallino:
    La verdad es que todo esto es un jaleo,parece que solo quieran confundir a los pobrers aficionados

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  5. Jajajajajajajajajaja!

    Bzitos, Mónica!

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  6. Pues algo se inventarán para que aún así los escapes o el difusor o ambos den juego y ventaja. La FIA va a tener que espiar a los equipos antes de redactar el reglamento jeje.

    Un abrazo, silvo!

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  7. Jo, es que este año, hasta la válvula de mariposa tiene que fastidiar a Ferrari, ya podian llevarla de barril, y eso que con ese nombre también debería darles alas jeje.

    Estoy deseando ver qué pasa en Silverstone!

    Saludos, José Luis!

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  8. Sí que es un jaleo, sí, jeje!

    Saludos, jaume101!

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