sábado, 25 de junio de 2011

por cavallino

¿No os ha parecido que Fernando ha estado algo hosco en el corralito cuando le han preguntado si ha tenido problemas en la última vuelta? Y a Laia Ferrer, de TV3, es que ni le ha contestado. Es cierto que su secretaria de prensa se lo ha llevado, pero, eran periodistas españoles a los que estaba atendiendo en esos momentos. El resto bien podría haber esperado. Interpreto que son mensajitos a quien corresponda de Ferrari los comentarios "quien esperara la pole lo siento por ellos", o "yo más no puedo hacer". Eso quiero pensar. El jueves, Fernando estuvo avisando: "No se puede llegar a cada carrera y vender que vamos a ganar". Hay lo que hay y, hoy por hoy, RB y su gestión de recursos, son los mejores. Y chin pum. Y Domenicali si quiere que se vaya a Lourdes. Y nos vamos a quedar viendo las carreras cuatro gatos.

Mañana podio jeje. Champán para Fernando. F1dreams.

El único signo de inseguridad en RB ha sido ese cambio de ruedas de Seb para la última vuelta, acostumbrados como nos tienen a irse a pesarse en mitad de la Q3, mientras el resto pierde el cucu intentando calificar decentemente y, a poder ser, guardando neumáticos para la carrera. Por lo demás, ni mapa motor único ni ná. Y una especulación monda y lironda: con la limitación del soplado en frenada, tampoco van a conseguir cortarles las alas a Red Bull. Además, ¿por qué cortárselas? La F1 es competición, y ellos son los que mejor lo están haciendo.

15 comentarios:

  1. No le he visto en el momento que cuentas pero veo que nos recuerda que más no puede hacer y eso no me gusta porque nos dice algo que ya sabemos, Ferrari no tiene a Newey pero McLaren tampoco y aunque no alcance a Red Bull nos adelanta a menudo, el mejor piloto no debe perder un campeonato sí y otro también si está en Ferrari, en Ferrari no, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. yo creo que la pregunta de Laia no le ha hecho mucha gracia cuando le ha dicho que parecía estar calentando neumáticos... estaba Fer en esos momentos como para calentar.
    Pero bueno... el caso es que Fernando es el más realista y hay que escucharle y hacerle caso cuándo dice las cosas, que por algo las dice...

    Bezitos!!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Cavallino,
    Sobre RB estoy contigo, si RB lo han diseñado mejor ellos deben ganar y se acabo. Sobre las declaraciones (o no) de Alonso también estoy contigo que han sido desafortunadas, y la política de su paisano calvo de vender constantemente las excelencias que no existen está haciéndole mucho daño. Mi opinión es que debería de vetarlo y acercarse a otros periodistas no forofos de su persona, incluso con los críticos ¡Qué diferencia con los de las motos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que estaba enfadado porque cometió un error en su último intento de vuelta rápida. Lo normal es que le hubiera sacado medio segundo a Massa (como en todos los GP) y con ese tiempo le daba para ser segundo. Pero para quedar segundo tiene que ir siempre al límite y jugarse casi la vida y lo obvio es que cometa más errores de los previstos. Estaba enfadado y coincido en que esas declaraciones fueron desafortunadas. Podía haber admitido que cometió un error. Creo que ha perdido la paciencia y debe estar desesperado y enfadado con Ferrari. Me da la impresión que mañana no acaba la carrera. Lo de Vettel y Red Bull es increíble. Lo nunca visto. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. También dijo algo así como que no pude hacer magia, y es la realidad, Ferrari tiene que mejorar, en realidad, hacer un buen coche, rápido y fiable, para 2012, porque este mundial ya está perdido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me ha gustado el tono de Fernando en sus declaraciones. No se si son fruto de la presión o de Ferrari, pero a mi me gustaba más cuando estaba en Renault, que por lo menos siempre decía lo que pensaba y no lo que le impusiera su equipo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pero yo creo, silvo, que el "yo más no puedo hacer" va dirigido a Ferrari, va dirigido a los responsables del equipo. Creo que está enviándoles mensajes desde hace algún tiempo. Hace un momento, he leído unos comentarios hacia Aldo Costa, hechos por no recuerdo quién, en los que se decía que se había habituado a una forma de trabajar y que no estaba abierto a nuevas ideas. Que actuaba, además, con exceso de celo. Pero claro! era evidente! Hay exceso de apoltronamiento en Ferrari. McLaren transmite más dinamismo, pese a no encontrar tampoco la forma de pillar a Seb. Creo que Fernando está hasta les pelotes de esta situación. Y nosotros, estamos sufriendo, porque estamos viendo cómo se echa a perder su talento, su coraje, y sus posibilidades de ser Campeón, de ganar títulos.

    A mí no me ha gustado hoy cómo ha estado con la prensa, pero intento entenderle, que no disculparle. Creo que le conviene mantener la serenidad y actuar fríamente, pero claro, ya sabemos cómo es Fernando, en ocasiones, es fuego, y así hay que asumirle cuando se le sigue y se le quiere.

    Mucha fuerza, Nano! Puxa! Nunca caminas solo!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, me ha dejado mosqueadísima Seb cuando ha declarado tras la crono, sobre su "Vettelespionaje", que estaba echándole un vistazo al volante de Fernando, porque cree que tiene un par de botones que pueden ser útiles en un futuro. Qué casualidad, hombre, justo hoy que han estado cambiando el suyo de una forma que ha hecho sospechar algo a algunos...

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  9. No, mucha gracia no le ha hecho, jeje. Mira lo que dicen en página web: "Antes, recién bajado del bólido, en plena calentura, dejó con la palabra en la boca a una redactora de televisión que le preguntó por un error cometido durante la vuelta en la que buscaba a la desesperada arañar algún puesto. En directo, Alonso pensó durante unas décimas de segundo, no dijo nada, dio media vuelta y se fue". Es que ha sido así, tal cual lo cuenta ahí.

    De acuerdo, es el más realista y hay que escucharle y hacerle caso, pero no hay que olvidar que de vez en cuando juega al póquer, y sus palabras, son sus cartas, aunque esta vez, creo que ha estado hablando muy en serio.

    Bezitos! Y un AVANTI para Fernando muy alto!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, Primo, estoy contigo en que Antonio Lobato le hace un flaco favor a Fernando con esa parcialidad suya tan más que evidente ya. Hoy por ejemplo, se subía por las paredes por la mala suerte que había tenido Alonso al haberse quedado Maldonado parado en medio de la pista. Jo, pero es que, el que ha tenido mala suerte de verdad ha sido Maldonado. Con Massa ha tenido también un detalle que ojo al parche. Estaba el hombre haciendo sus buenos tiempos, y a Antonio Lobato le ha faltado tiempo para recalcar que, claro, es que la temperatura de la pista estaba mejorando. Empalaga, tiene momentos en los que me gusta, pero cada vez me empalaga más, la verdad.

    Hoy decía Noe_Izumi en Twitter que quizás no es que Ferrari fuese tan malo, sino que Red Bull es el mejor. Y sí, así es. Son los más competitivos, y a los circuitos se va a eso, a competir y a ganar, y a ser los mejores. Y si se merecen el título por ello, pues bien ganado está.

    Un saludeteee!

    ResponderEliminar
  11. Estaba muy enfadado, y se ha dejado llevar por cómo se sentía en ese momento. A mí, en general, me gustan las personas temperamentales, y Fernando lo es, porque dejan indiferentes a pocos, porque pasan por tu vida dejando huella. Hubiese preferido verle frío y sereno, correcto con la prensa, reconociendo su error, pero no ha habido nada de eso, y ha dejado ver que está harto. Lo que más me preocupa es que esto le traiga consecuencias desagradables y que la relación con su entorno se estropee, me preocupa que no esté a gusto, que se sienta incómodo. Está en Ferrari y quiero verle feliz. Y yo quiero ser feliz viéndole en Ferrari. Espero que esta situación se arregle YA. En la Scuderia son italianos pero no reaccionan, parece que tengan sangre de horchata. No entiendo qué pasa.

    Jeje, yo espero que mañana Fernando acabe la carrera. Y en el podio.

    Un saludo, Anónimo!

    ResponderEliminar
  12. Cuesta reconocer que el Mundial está perdido faltando aún más de la mitad de las carreras, pero es que Ferrari parece un DINOSAURIO DORMIDO. Fernando se está hartando, y no creo que le convenga expresarlo en público.

    Por cierto, genial que el Checo Pérez esté OK, ¿eh?

    Saludos, GoNanoGo!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que no está diciendo lo que le impone su equipo, creo que está intentando hacerles ver que no hay victorias, ni títulos sino se tiene el mejor coche, y que el mejor coche no lo tiene Ferrari. Y que ya vale de vender fantasías a la gente y seguir durmiendo en la cueva de los dinosaurios.

    Hoy no hemos visto la cara alegre de Fernando, pero se le puede comprender. Debe estar harto. Pero por otro lado, mañana él no sale segundo porque esta tarde ha cometido un error, las cosas como son.

    Ahí estamos, animando muy fuerte, Sonia! PUXA ALONSO!! VAMOS NANO VAAAAMOOOOSSSS!!!

    ResponderEliminar
  14. asi lei que fer y que fue un poco maleducado al dejar hablando solos a los periodistas pero no se.. alonso debe estar muy bravo porque el ferrari no hace nada,pero bueno hay que aguantarse y aunque sea mentir para quedar bien con la gente :s

    ResponderEliminar
  15. Más que maleducado yo creo que estuvo temperamental, cosas de ser humano jeje.

    Mucha suerte a Maldonado! Disfruta de la carreruski!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario