viernes, 24 de junio de 2011

European GP PRESS CONFERENCE - DRIVER Fernando ALONSO (Ferrari)

Q: Fernando, esta semana ha hablado sobre el significado que tiene Valencia para usted. ¿Es una carrera importante, una ciudad importante, un lugar importante?
Fernando ALONSO:
Sí. ¿Por qué?

Q: Firmó aquí su contrato con Ferrari. Su primera aparición con Ferrari fue en un circuito valenciano.
Fernando ALONSO:
Sí, Valencia ha sido siempre un debut en F1. La primera vez con Ferrari en el invierno de 2010. La primera vez con McLaren en 2007. Siempre han habido buenas sensaciones en esta ciudad. Participé en la Formula Nissan y en la F3000 con un equipo valenciano, por lo que mi relación con esta ciudad ha sido siempre muy estrecha.

Q: Pero es un circuito en el que a usted no le ha ido bien. Su mejor resultado, sexto en 2009.
Fernando ALONSO:
Sí, en 2008 tuve un accidente en la primera vuelta con Nakajima. En 2009, sexto, y en 2010 el safety car.

Q:¿Cree que merece conseguir un mejor resultado aquí?
Fernando ALONSO:
Obviamente, se necesita ser competitivo, se necesita tener suerte, y cuando hay un safety car, se necesita estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado. Como ocurrió en Canadá con la lluvia, en todas las carreras locas se necesita un poco de suerte. El año pasado no tuvimos demasiada. Con un poco de suerte, este año podemos ser competitivos. Subir al podio aquí en Valencia es muy importante para nosotros, e intentaremos conseguirlo. Es muy importante también para mí, y espero que el domingo los aficionados puedan disfrutar de un gran espectáculo.

Q: ¿Cree que con un poco de suerte, el Ferrari puede ser un coche ganador?
FA:
En este momento es difícil ganar carreras. No hay duda de que en Mónaco y en Canadá tuvimos la oportunidad de ganar. Es un hecho. No es un sueño. Estuvimos muy cerca. En Canadá estábamos en primera línea de parrilla tras la crono, y a diez centímetros de ganar en Mónaco, donde acabamos segundos, por lo que es cierto que en las dos últimas carreras ibamos por el buen camino. Podemos mejorar y ser más competitivos. En Valencia, las características del circuito son similares a las de Canadá y Mónaco, por lo que quizás tengamos otra oportunidad, pero sin olvidar que estamos a un segundo por detrás en la crono, y que así es difícil ganar.

Q: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport) Fernando, vimos que en la crono de Canadá estuvo muy cerca de Vettel. Aquí, con la prohibición de cambiar el mapa motor entre la calificación y la carrera, algunos creen que Red Bull puede verse penalizado. ¿Es una buena ocasión para tratar de conseguir la pole?
FA:
No lo sé. Ojalá. No creo que haya demasiados cambios en la crono. Creo que Sebastian fue muy rápido en calificación. Es cierto que no fue un segundo, sino dos décimas, pero fue el más rápido en mojado al inicio de la carrera. Fue ocho o nueve décimas más rápido que nosotros con el mapa motor del domingo. Red Bull tiene un coche superior para la crono, y también para la carrera. Parece que a veces empujen más y otras menos, y por eso en carrera parecen estar más cerca. No estamos desesperados por conseguir la pole aquí ni tampoco lo estamos por ganar la carrera. Necesitamos saber dónde nos encontramos. Necesitamos trabajar, seguir trabajando en la dirección correcta. Parece que somos más competitivos, pero no podemos olvidar ni subestimar la rapidez de nuestros rivales.

Q: (Toni López - La Vanguardia) Fernando, el año pasado en Monza dijo, a falta de seis o siete carreras para el final, que necesitaba estar en el podio para tener una oportunidad de conseguir el título, y lo consiguió hasta el final. Este año, ¿qué necesita para seguir manteniendo viva la posibilidad de luchar por el campeonato?
FA:
Necesitamos tener el mejor coche. Si tenemos el mejor coche, podemos ganar el título, porque hay suficiente tiempo y quedan suficientes carreras. Si somos quintos o sextos, como sucede normalmente en la crono, es muy difícil conseguir estar al ritmo de los demás. Creo que el campeonato es largo. Necesitamos concentrarnos, carrera tras carrera. Vamos a intentar estar en el podio, vamos a intentar ganar todas las carreras. Evidentemente, a veces esto es muy difícil, incluso imposible, pero éste es nuestro objetivo como la Scuderia Ferrari Marlboro que somos, pero, como he dicho, tenemos que respetar a nuestros rivales, y tenemos que tener en cuenta que no en todas las carreras podremos conseguirlo. Es la presión que conlleva estar en Ferrari o ser Ferrari. Tienes que ganar en todas las carreras, tienes que ganar todos los campeonatos, y a pesar de estas siete carreras, que creo que han sido las siete mejores en mi trayectoria, con las mejores vueltas en calificación, en comparación con mi compañero de equipo, en comparación con el año pasado, en comparación con otros años, las salidas, etc, a pesar de eso, parece que la temporada esté siendo muy mala hasta ahora, algo con lo que stoy de acuerdo hasta cierto punto, ya que somos Ferrari, y estamos obligados a ganar todas las carreras, pero, de algún modo, creo que tenemos que respetar a nuestros rivales y trabajar más duro que ellos para estrechar distancias en un futuro cercano.

Q: (Gary Meenaghan - The National) Jaime y Fernando, ¿pueden hablar sobre la relación entre España y la F1?
FA:
Cuando era un niño, la F1 no gustaba tanto como ahora, no tenía muchos aficionados. La primera vez que vi una carrera de F1 por televisión yo tenía 17 o 18 años. Ya estaba en la Fórmula Nissan, pero cuando corría en karts, nunca vi una carrera de F1. Había algunas noticias al acabar el año sobre quien era Campeón del Mundo y quien no, pero no sabíamos los nombres de quienes participaban en las carreras. Ahora, creo que la F1 es muy popular en España. A la gente le encanta este deporte, a pesar de ser bastante complejo y a pesar de que el reglamento cambie cada año. No es fácil seguirlo para los aficionados, pero creo que les gustan los deportes de motor, como está demostrado con las motos. En general, creo que ahora hay muchos pilotos tanto en el karting como en otras categorias, así es que creo que el futuro será mucho mejor para España, y estoy muy contento, porque es mi deporte y, obviamente, algo que amo, y me hace muy feliz saber que el país comparte ese amor también.

Foto: gpupdate.net
Texto: fia.com, cavallinotr@ducción

2 comentarios:

  1. Bueno veremos la calificción a ver cuanto le afectas a Vettel, sí hay mucha gente en la F1 desde que apareció este bicampeón y es un mérito que hay que reconocerle, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un gran mérito que todavía hay quien es incapaz de reconocerle. Es increíble.

    AMUNT FERNANDO ALONSO!!

    Un abrazote, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario