lunes, 20 de junio de 2011

Alonso's Blog · "Nunca hay dos sin tres"

En pocos dias, el GP de Europa se pone en marcha. Es la segunda carrera de la temporada que se celebra en España, y es muy importante para la Scuderia Ferrari Marlboro y para mí, ya que representa una nueva oportunidad de correr ante mis fans. A decir verdad, nunca he sido muy afortunado en esta carrera que se celebra en el Valencia Street Circuit, especialmente el año pasado cuando, a pesar de tener un coche muy competitivo, terminé en octavo lugar. Sin embargo, todo el mundo recuerda lo que sucedió tras la aparición del coche de seguridad y no hay razón para que algo así suceda de nuevo. Siempre he creído que la suerte y la mala suerte se compensan al final de la temporada, y puede ser que esta regla sea aplicable también al mundo de las carreras. Si fuese así, yo sería más que feliz si la desgracia del año pasado se viese compensada ahora. De hecho, parece que en general, en lo que va de temporada, la suerte no ha estado precisamente de nuestro lado: en Montreal nada salió bien.

Sé que nuestros fans esperan con ansia nuestra primera victoria de la temporada, y puedo asegurarles que a nosotros nos pasa lo mismo. En las últimas dos carreras, demostramos que podemos ganar y, especialmente en Mónaco, estuvimos muy cerca, aunque creo que en Canadá habría podido luchar hasta el final viendo nuestros resultados en la crono. Ahora vamos a una pista de similares características a la de Montreal, y no hay ninguna razón por la que no debamos ser competitivos aquí. El 150º Italia presentará más o menos la misma configuración que en la última carrera, y la novedad más importante serán los neumáticos Pirelli Medium. Durante el invierno tuve la oportunidad de probar este compuesto, pero ahora será completamente diferente, dado que la diferencia de temperaturas comparadas con las que había en febrero y marzo oscila entre los 20 grados, y las características del trazado de Valencia no son comparables a las de Jerez o Barcelona, ni tampoco a las de la pista permanente de Cheste, a cerca de veinte kilómetros de distancia del centro de la ciudad. En Montreal, hemos podido evaluar estos neumáticos durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, pero una cosa es rodar algunas vueltas sobre una pista que no se adapta bien a este tipo de compuesto, y otra muy distinta evaluarlo en profundidad con vistas a la crono y a la carrera.

Siento que me unen unos lazos muy especiales con la ciudad de Valencia, ya que se ha convertido en un lugar simbólico en la historia de mi relación con Ferrari. Fue en Cheste donde hice mi primera aparición pública tras firmar mi primer contrato con la Scuderia Ferrari Marlboro, en 2009, y fue en este circuito donde, el 3 de febrero del pasado año, piloté oficialmente por primera vez un Ferrari F1. Quizás esto signifique que ahora es el momento de añadir otra 'primera' a esta historia... Y de hecho, ya he ganado el GP de Europa en dos ocasiones, cuando la carrera se celebraba en Nürbürgring, y ya se sabe que 'nunca hay dos sin tres'...

Foto: flagworld.com
Texto: ferrari.com, cavallinotr@ducción

12 comentarios:

  1. ojalá el Nano tenga razón Cavallino,sigue siendo muy optimista y eso hace que nos sintamos algo más confiados.
    Pero en Valencia Fer no ha tenido nada de suerte,ojalá eso cambie este finde.

    Bezitos!!

    ResponderEliminar
  2. mm bueno, ojala haya un tres, pero para mi tendra que esperar hasta el año que viene, eso si una victoria aqui en valencia si que me gustaria.. seria maravilloso, ya hace falta,. saludos

    ResponderEliminar
  3. Mira que me da rabia que Fernando haya tenido tan poca suerte aquí en Valencia siendo yo valenciana tch! Algún día se tiene que romper esta racha!

    Saldrá a ganar, lo va a dar todo, y más aún ante su público, en casa. Bua, como gane, me vuelvo loca jajajaja...

    Muakiss, Mónica!

    ResponderEliminar
  4. Ayer, un amigo, me decía que cree que Fernando no ganará más títulos. Pero sí los ganará. El domingo saldrá a por todas, dará el 100% durante todo el fin de semana, una victoria en Valencia sería, con perdón, la hostia.

    Saludos, silf1!

    ResponderEliminar
  5. Nunca hubo suerte en Valencia una de las veces hizo Whiting de estratega y Hamilton de listillo, esta vez tiene que ser, puxa Fernando, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estimada Cavallino,
    Yo como siempre optimista informado.
    Ascari, Hill, Clark, Fittipaldi y Häkkinen solo consiguieron dos. Luego la afirmación es más un deseo compartido que una realidad probada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tiene dificil porque el Redbull va bien aqui tambien....

    Por cierto, te sigo y que te parece un intercambio de enlaces?

    ResponderEliminar
  8. Este finde se rompe la racha y hay champán para Fernando. Yo sigo ensayando el 'Fratelli d'Italia' jeje. ¡Puxa Alonso!

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  9. La afirmación es un dicho sin mayor importancia. Cuando Fernando tenga tres títulos diremos aquello de 'no hay tres sin cuatro' jeje.

    Saludetes, querido Primo!

    ResponderEliminar
  10. Si es que RB va bien en cualquier pista, tch!

    Yo a ti te sigo desde hace tiempo jeje. Ahora mismo te enlazo.

    Saludos, F1adicto! Bienvenido!

    ResponderEliminar
  11. ostras, perdóname porque no me fije en " cavallino", sino te hubiere reconocido seguro...


    Pues enlazo tu pagina en la mía ya que estoy

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario