miércoles, 22 de junio de 2011

Ajajá... con que era eso, ¿eh?... ¡Por fin entiendo algo de la movida con lo del mapa motor!

Entre la Q2 y la Q3 enchufan el ordenador al monoplaza, le instalan el mapa motor más bruto que tienen, y a por la pole. Sin complejos. A tope de revoluciones, porque los gases siguen llegando al difusor incluso cuando Seb no acelera, y así lleva su RB7 pegado a la pista durante toda la vuelta. Agarre extra que hasta le permite abrir antes que nadie el alerón trasero móvil, incluso ya metido en curva. Luego el domingo, en la parrilla, vuelven a cambiar el mapa por otro menos agresivo para que el motor resista durante toda la carrera.

Y el resto de equipos, ¿no lo han hecho?, ¿porque hay algo en todo este proceso que no está permitido por el reglamento, o porque a nadie se le había ocurrido?

Es que, el truco es genial.

Y si el cambio de mapa motor no es legal, ¿por qué la FIA lo ha permitido durante siete carreras? Y si es legal, ¿por qué lo prohíbe ahora?

Con la prohibición de cambiar el mapa motor entre la crono y la carrera, ¿dejará Seb de apuntarse todas las poles? ¿Será así de fácil cargarse la supremacía de su RB7?

Yo creo que Newey seguirá sacando conejos de su chistera.

Foto: slotadictos.com

9 comentarios:

  1. jajaa yo tambien lo acabo de entender y he publicado algo sobre eso jeje.. es que estas cosas de ingenieria son muy complicadas XD

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que ahora empiece otro campeonato, al menos haya mas emoción el Sábado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tenían en la pasada temporada y lo prohiben ahora porque nos quedaríamos tres viendo las carreras si lo de Vettel continúa igual, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente a opinado que este cambio afectaría a todas las escuderias. Yo creo que Redbull tenia el mapa motor mas agresivo de la parrilla, sino no entiendo porque no copiarían esto otros equipos...

    ResponderEliminar
  5. Sobre el comentario en mi blog, yo no creo que Petrov sea tan irregular. Es cierto que Kubica sacaría mucho mas petroleo de ese coche, pero creo que pocos se esperaban el salto de Petrov.

    ResponderEliminar
  6. Estuve ayer en Diarios Formulísticos>, y te deje un comment jeje. Es lo que tiene la F1, sí, que a veces es un pelín técnica jajaja.

    Saludetes, silf1!

    ResponderEliminar
  7. No sé, xavi, yo no tengo muy claro que vayan a cambiar demasiado las cosas. Puede que estas medidas afecten más al resto de equipos de lo que nos creemos. Veremos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja! Pues sí!

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  9. No sé si tiene que ver, pero eso de que los escapes de RB envíen al difusor el 100% de gases incluso cuando no acelera el piloto, parece una bestiada, y ningún otro lo ha conseguido. No entiendo cómo es que no se le ha ocurrido a alguien además de a Newey.

    En Australia, Petrov dio la campanada, por supuesto y, sinceramente, pensé que esta temporada le veríamos a menudo en el podio, o merodeándolo, pero no está siendo así. Tiene momentos muy lúcidos en carrera que me sorprenden, pero también a menudo me parece un elefante entrando en una cacharrería, parece que pise el acelerador, cierre los ojos, y palante'. No le veo un estilo de pilotaje propio, que le defina, y además se queda fuera de la carrera con frecuencia.

    Ojalá estuviera Kubica. Viéndole pilotar, a veces me ha dado la sensación de estar viendo un coche de goma, porque me parece que se doble en las curvas. Me encanta Robert Kubica. Le echo mucho de menos.

    Saludos, F1adicto!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario