domingo, 8 de mayo de 2011

¡Champán para Alonso!

¡Éstas son las carreras que a mí me gustan, las que terminan con Alonso en el podio! En serio, me lo he pasado bomba, he terminado afónica por gritar a base de bien ante tanto adelantamiento, ante tanto pit-stop, ante esa lucha por el segundo puesto entre Fernando y Mark Webber. Y la guinda de este GP de Turquía ha sido el podio de Alonso, el primero de la temporada, muy bienvenido, y subidón de moral. ¡Qué guapo está en esta foto el Nano! ¡Qué bien le sienta el podio, hombre ya! Tenía unas ganas de ver cómo le quedaba la gorrita negra de Pirelli... ¡¡por fin!!

"Estoy contento con este resultado, fruto de tres semanas de duro trabajo por parte de todo el equipo, tanto en Maranello como en la pista durante el fin de semana. No habíamos iniciado el GP con buen pie, tras un viernes lleno de problemas, pero hemos ido avanzando y hoy ha sido bonito volver a luchar por las primeras posiciones"

Una lástima que se haya perdido tanto tiempo en los pit-stop. Quizás Fernando podría haber acabado segundo. Qué grande es, ahí mordiéndoles a los RB. Hoy ha salido a por todas, como nos tiene acostumbrados, como hace siempre, pero hoy, además, con premio.

"Ya en Malasia y China acariciamos el podio, y hoy lo hemos conseguido, pero éste es sólo el primer paso, debemos continuar en esta dirección. Para como estábamos al inicio de la temporada, ésta es una buena posición. Las próximas tres o cuatro carreras serán cruciales"

Estoy contenta, animada, me encanta ver a Fernando Alonso donde creo que merece estar. Además, la carrera de hoy ha sido magnífica: baile de posiciones, montones de pit-stops, y los equipos que ya van cogiéndole el tranquillo a los neumáticos. No quiero dejarme en el tintero ese duelo entre Button y Ham, del que he disfrutado a tope. Schumacher fatal. Carrera horrible para Massa. Heidfeld mosqueadísimo con Petrov, y es que el ruso, en ocasiones, parece un elefante en una cacharrería. ¿Qué pasa en TR con Jaime? Le han puesto un juego de neumáticos defectuoso. Sospechoso, ¿no?, ahora que parece que entre él y Buemi está el sucesor de Webber.

"Al 99% no podría haber luchado con Vettel, pero el 1% restante me lo he jugado al estar tanto tiempo detrás de Rosberg, quizás podría haberle puesto en dificultades obligándole a empujar de verdad. Al final Webber me ha superado porque ha aprovechado la ventaja que le ha dado un juego de gomas nuevas mientras que yo no disponía de ellas. Sé que parece raro parar a falta de once vueltas para el final, pero el coche empezaba a no mantenerse en la pista y corría el riesgo de echarlo todo a perder"

Barcelona se espera con más serenidad y confianza que Turquía. Al menos yo. Me daba miedo lo que pudiera pasar en Estambul. Para Montmeló, espero mucho espectáculo, y espero además disfrutar de verdad de la carrera ahora que Fernando Alonso puede optar a estar en lo más alto, aunque para eso aún quede mucho trabajo por hacer. Pero después de lo de hoy, esto ya es otra cosa.

"Hay más adelantamientos, pero creo que se debe más al comportamiento de los neumáticos que al alerón posterior móvil. Es cierto que la demora en la crono es amplia, pero quedan todavía muchos puntos en juego: no hay que renunciar"

Por cierto, enhorabuena a RB por el doblete. Que disfruten ahora que pueden.

Foto: omnicorse.it
Texto: cavallino
Declaraciones de Fernando Alonso: omnicorse.it, cavallinotr@ducción

8 comentarios:

  1. mujerr!! yo tambien estoy super emocionada!! que carrera! me tenia con el alma en vilo.. queria el 2do pero bueno, el 3ero es bueno, red bull es mucho red bull.. alonso tenia una cara de felicidad, como si hubiera ganado la carrera!! que lindo jejeje.. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de tener un Ferrari en el podio, que no se veía desde Brasil 2010, ¡hace 6 meses!

    El mensaje a Red Bull de "que disfruten ahora que pueden" deberíam decirlo todos los pilotos, y sin embargo están en "ojalá les cojamos en algún momento del año", de difícil que está :)

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Cómo mola, cómo mola, cómo mola!!!! Hoy todo el mundo felicitándome porque ayer Alonso acabó tercero. Y yo con una sonrisa de oreja a oreja jeje.

    Igualito igualito que si hubiera ganado, sí.

    Saludos, silf1!

    ResponderEliminar
  4. Está difícil, vaya que si está difícil, pero lo de ayer nos hace soñar con ver al Nano peleando con ellos y quitándoles puntos, yo es que hasta veo a Fernando llevándose el título este año, Il Venturetto. Lo digo en serio.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  5. Ver a Fernando luchar por posiciones y importantes ha sido un subidón de moral impresionante para mi!! Necesitaba ver una carrera así porque ultimamente estaba muy desanimada. Sin duda, es un podio cn sabor a victoria ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Carrerón de Fernando, sí,como otras veces pero esta con premio.

    Vettel corre solo, espero que printo no pueda corrwer tan suelto como hasta ahora, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estoy súpercontenta, Sonia! Lo celebré ayer como una victoria, y cada vez que veo hoy alguna imagen del podio sonrío que no veas. Hacía falta un subidón de moral como éste.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Anda que no tenemos ganas ni ná de que cojan a Seb! Jjajajajajaa!

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario