miércoles, 25 de mayo de 2011

Fernando Alonso: "Nunca aflojaremos hasta que haya una diferencia enorme o matemáticamente estemos fuera"



Alonso durante un partido benéfico disputado entre pilotos de F1 y deportistas en el estadio Luis II de Mónaco.

EFE/MONTECARLO Fernando Alonso declaró esta tarde que le gustaría terminar en el podio el próximo domingo en el Gran Premio de Montecarlo, porque es un circuito especial.

"Lógicamente me gustaría terminar en el podio, porque es un circuito tremendamente especial. Es una carrera con muchas incógnitas, algunas se despejarán el sábado y otras el domingo siempre hay un factor suerte", indicó.

Y añadió: "no sé si es posible ganar, habrá que esperar sobre todo al sábado por la tarde. Mañana tras los entrenamientos tampoco tendremos una idea clara, pero el sábado por la tarde después de la crono, que aquí en teoría es más decisiva que en otros grandes premios, a ver si tenemos una buena posición".

Continuó explicando Fernando Alonso: "aquí hay que ver si aparece el coche de seguridad por primera vez en la temporada y ahí empieza a jugar un poco la suerte, que neumáticos tengas, en qué momento de la carrera sale y tomar las decisiones apropiadas".

Sobre la dimisión del director técnico de Ferrari, Aldo Costa, dijo: "la reestructuración técnica no creo que vaya a afectar mucho a lo que es esta carrera en sí, el equipo decidió prescindir del director técnico y todos los cambios que se hacen son para mejor y tengo plena confianza en las decisiones de Stefano y creo que puede mejorar la estructura en Ferrari"

Continuó: "he visto un ambiente positivo aquí en la pista, con la gente de la pista y con muchas ganas de trabajar y mejorar y a ver si podemos dar un paso adelante. A Pat Fry, que le conozco de McLaren, no será la primera vez que asume el papel para el que ahora le han designado y creo que debemos fiarnos mucho y es un cambio positivo".

También aclaró que para hacer este cambio: "no me han preguntado, nunca he tenido una conversación sobre este tema".

Añadió Fernando Alonso: "los revulsivos inmediatos no existen, se trabajan 24 horas al día para tener el mejor coche posible, para tener las mejoras aerodinámicas carrera tras carrera y cambiando el director técnico no creo que haya ninguna revolución, es un poco intentar dar un cambio de dirección a lo que venía siendo una tendencia negativa, tanto el año pasado como este con la competitividad del coche".

A pesar de la desventaja que ahora tiene en el mundial: "después de cinco carreras ninguno en Ferrari puede pensar en dejar de luchar por el campeonato del mundo, por la historia, por lo que representa Ferrari, por los colores que debemos defender hasta diciembre, nunca aflojaremos hasta que haya una diferencia enorme o matemáticamente estemos fuera. Es una obligación para nosotros pensar en el campeonato".

De los neumáticos dijo: "en teoría Mónaco es un circuito que no es muy exigente, quizás los traseros un poquito, pero aquí habrá que cuidarlos mas y si sales en el tráfico por muchos neumáticos nuevos que lleves es imposible adelantar, por tanto mas vale estar en la pista cuanto mas tiempo mejor y evitar cualquier tipo de tráfico. Una parada sería ideal y dos paradas sería también bueno".

Por último sobre un posible pacto entre los pilotos para no utilizar el alerón trasero móvil dijo Fernando Alonso: "no creo que nos pongamos de acuerdo en una cosa que te da una décimas por vuelta, siempre vamos a intentar todos cogerla y luego además cada equipo nos dice lo que tenemos que hacer, entre nosotros hay poco tipo de poder en estas decisiones".

Fotos: sutton-images.com
Texto: laprovincia.es DIARIO DE LAS PALMAS

4 comentarios:

  1. El coche debe ser mejor, no se ha visto aún el safety, no, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno el dice que no le han preguntado, pero no me extraña que indirectamente alonso haya influido jajaja. es que al ver que el auto no sirve y que mas bien alonso da el 200% es de imaginarse que el del problema es quien lo diseño no??

    ResponderEliminar
  3. Estoy probando alternativas para poder comentar, porque ¡¡no puedo!! No sé si esto me pasa solamente a mí. En fin...

    @silvo: El safety ya se sabe, puede beneficiar o puede chafarte la carrera. Tampoco ha habdio fallos mecánicos en ninguna de las 5 carreras disputadas hasta ahora. Un abrazo!

    @silf1: En Turquía y en Montmeló,Fernando ha hablado, y ha dejado muy clarito que los resultados son responsabilidad del nivel de su monoplaza y no del nivel del piloto que lo conduce y que es capaz de hacer maravillas con él. Maravillas, no milagros. Alonso ha hablado en la pista. Bsitos, silf1!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario