Será la edición más 'táctica' del GP de Montecarlo de los últimos años, pero además de las distintas estrategias, está el hecho de que el resultado de la crono permite al piloto con el monoplaza más veloz salir por delante de todos. Por lo tanto, si Button no lo supera en la salida [cosa rara], si Webber no lo entretiene [tiene de tiempo hasta la primera curva] o si Alonso no realiza otro milagro como el de Barcelona, Sebastian Vettel tiene allanado el camino que le llevará hacia su primera victoria en el clásico monegasco, donde se espera que alguien vaya a una sola parada para no encontrarse con tráfico, mientras la estrategia 'standard' prevee iniciar la carrera con súperblandas, cambiarlas después de una docena de vueltas y dividir el resto en dos partes, usando blandas en cada una de ellas.
La diferencia entre ambos compuestos es de cerca de 1,4 segundos por vuelta, pero el más blando es esencialmente neumático de calificación, y su vida no se puede alargar más allá de cierto límite. Es posible que Ferrari use un sólo juego, aunque en la Q1 Alonso y Massa pudieron hacer sus tiempos sólo con blandas. De estas últimas, Fernando tiene tres juegos nuevos, pero la decisión de cómo usarlos dependerá de las paradas en boxes en función del tráfico.
Ferrari puede 'quejarse' de la bandera roja, pero pueden considerarse afortunados, ya que Hamilton [favorito a la pole según Alonso], ha sufrido males mayores debido a la interrupción, consiguiendo la P7, que finalmente se ha convertido en P10 al haber sido penalizado por saltarse una chicane. La estrategia de Ferrari era la de completar dos vueltas rápidas, sin repostar, para tener mayor oportunidad de hacer un tiempo sin verse condicionados por problemas de tráfico. Contando las vueltas de salida y entrada, hay un total de 8 pases, por consiguiente una carga de gasolina inicial que ha supuesto al menos una pérdida de 3 décimas, sin que finalmente se haya podido sacar beneficio alguno de esta táctica. Pero, como ha admitido Alonso, "los tiempos récord de Red Bull eran inalcanzables incluso para el mejor 150º Italia visto hasta ahora".
Foto: gpupdate.net
Texto: autosprint
La diferencia entre ambos compuestos es de cerca de 1,4 segundos por vuelta, pero el más blando es esencialmente neumático de calificación, y su vida no se puede alargar más allá de cierto límite. Es posible que Ferrari use un sólo juego, aunque en la Q1 Alonso y Massa pudieron hacer sus tiempos sólo con blandas. De estas últimas, Fernando tiene tres juegos nuevos, pero la decisión de cómo usarlos dependerá de las paradas en boxes en función del tráfico.
Ferrari puede 'quejarse' de la bandera roja, pero pueden considerarse afortunados, ya que Hamilton [favorito a la pole según Alonso], ha sufrido males mayores debido a la interrupción, consiguiendo la P7, que finalmente se ha convertido en P10 al haber sido penalizado por saltarse una chicane. La estrategia de Ferrari era la de completar dos vueltas rápidas, sin repostar, para tener mayor oportunidad de hacer un tiempo sin verse condicionados por problemas de tráfico. Contando las vueltas de salida y entrada, hay un total de 8 pases, por consiguiente una carga de gasolina inicial que ha supuesto al menos una pérdida de 3 décimas, sin que finalmente se haya podido sacar beneficio alguno de esta táctica. Pero, como ha admitido Alonso, "los tiempos récord de Red Bull eran inalcanzables incluso para el mejor 150º Italia visto hasta ahora".
Foto: gpupdate.net
Texto: autosprint
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