Estamos en vísperas del GP de España, una carrera con un sabor especial para mí. Llegaré a Barcelona por la noche porque mañana por la mañana tengo ya una cita en la agenda, la inauguración del primer 'Ferrari Store' que se abre en España, en la capital catalana, en una de las calles más importantes de la ciudad, el Passeig de Gràcia. Junto a mí estarán Felipe y Marc, que hará un poco de anfitrión, ya que es de Barcelona. Después se volverá a la pista, a las habituales tareas de los jueves, una jornada dedicada principalmente a los medios de comunicación.
Siempre es bonito correr en España. Me gusta el calor que transmiten los aficionados ya desde la primera sesión de test. Ver cómo las gradas, día tras día, se llenan de banderas -rojas de Ferrari, azules de mis paisanos de Asturias- es algo que me hace sentir una emoción especial. Mi victoria aquí en 2006 es uno de los momentos más bellos de mi carrera, y sería un sueño repetir con Ferrari.
Sé que todos os preguntáis si eso será posible este fin de semana, pero no puedo responderos. Sobre el papel no tenemos todavía el potencial suficiente para luchar claramente por la victoria, para la que ya hay un claro favorito. Pero sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente en este deporte, y en Turquía, finalmente, pudimos llevarnos a casa un podio. El camino es largo, pero creo que, al menos, vamos en la dirección correcta.
Durante estos dias, el equipo ha trabajado en Maranello para desarrollar el 150º Italia y para prepararnos con el fin de afrontar de la mejor manera estas dos carreras consecutivas, ya que la próxima semana estaremos de nuevo en la pista en Mónaco. En estos dias que han transcurrido en la fábrica, he percibido un fuerte deseo de remontada, ha sido una sensación casi física que he notado mientras hablaba con las personas durante las reuniones o mientras caminaba por la 'Gestione Sportiva'. Tanto Felipe como yo hemos hecho muchos kilómetros en el simulador, y creemos que las novedades que introduciremos nos permitirán progresar en términos de rendimiento. Si esto será suficiente para reducir la distancia con respecto a los mejores sólo lo sabremos a lo largo del fin de semana, porque sabemos que los demás no han estado de brazos cruzados.
El Circuit de Catalunya es una de las pistas más conocidas por ser tradicionalmente una de las sedes elegidas para los test invernales. Este año hemos hecho ya dos sesiones de pruebas, una a finales de febrero y la otra a principios de marzo. Esto significa que todos llegaremos con una configuración precisa para arrancar el coche, aunque las condiciones que encontraremos este fin de semana serán diferentes, sobre todo en lo que se refiere a la temperatura. Será muy importante rodar con regularidad durante los libres del viernes para poner a punto el monoplaza y verificar el comportamiento de las nuevas soluciones técnicas. Será también fundamental estudiar el rendimiento y la vida de los neumáticos. En los simulacros de carrera que hemos realizado se ha visto que la degradación es importante, sobre todo en el delantero derecho, que soporta un stress notable. Veremos si, con distintas temperaturas, las cosas cambian. Respecto a los GPs que se han disputado con anterioridad en este circuito, creo que veremos más adelantamientos, sobre todo por las diferencias entre el rendimiento de los neumáticos que habrá durante la carrera, un motivo más para venir el domingo por la tarde al circuito y asistir a la misma. Sería bonito subir al podio y saludar desde allí a todos nuestros aficionados. Por mi parte y por la del equipo sólo puedo decir que lo daremos todo para ganar, como de cosrumbre.
Texto: Alonso's Blog, cavallinotr@ducción
Siempre es bonito correr en España. Me gusta el calor que transmiten los aficionados ya desde la primera sesión de test. Ver cómo las gradas, día tras día, se llenan de banderas -rojas de Ferrari, azules de mis paisanos de Asturias- es algo que me hace sentir una emoción especial. Mi victoria aquí en 2006 es uno de los momentos más bellos de mi carrera, y sería un sueño repetir con Ferrari.
Sé que todos os preguntáis si eso será posible este fin de semana, pero no puedo responderos. Sobre el papel no tenemos todavía el potencial suficiente para luchar claramente por la victoria, para la que ya hay un claro favorito. Pero sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente en este deporte, y en Turquía, finalmente, pudimos llevarnos a casa un podio. El camino es largo, pero creo que, al menos, vamos en la dirección correcta.
Durante estos dias, el equipo ha trabajado en Maranello para desarrollar el 150º Italia y para prepararnos con el fin de afrontar de la mejor manera estas dos carreras consecutivas, ya que la próxima semana estaremos de nuevo en la pista en Mónaco. En estos dias que han transcurrido en la fábrica, he percibido un fuerte deseo de remontada, ha sido una sensación casi física que he notado mientras hablaba con las personas durante las reuniones o mientras caminaba por la 'Gestione Sportiva'. Tanto Felipe como yo hemos hecho muchos kilómetros en el simulador, y creemos que las novedades que introduciremos nos permitirán progresar en términos de rendimiento. Si esto será suficiente para reducir la distancia con respecto a los mejores sólo lo sabremos a lo largo del fin de semana, porque sabemos que los demás no han estado de brazos cruzados.
El Circuit de Catalunya es una de las pistas más conocidas por ser tradicionalmente una de las sedes elegidas para los test invernales. Este año hemos hecho ya dos sesiones de pruebas, una a finales de febrero y la otra a principios de marzo. Esto significa que todos llegaremos con una configuración precisa para arrancar el coche, aunque las condiciones que encontraremos este fin de semana serán diferentes, sobre todo en lo que se refiere a la temperatura. Será muy importante rodar con regularidad durante los libres del viernes para poner a punto el monoplaza y verificar el comportamiento de las nuevas soluciones técnicas. Será también fundamental estudiar el rendimiento y la vida de los neumáticos. En los simulacros de carrera que hemos realizado se ha visto que la degradación es importante, sobre todo en el delantero derecho, que soporta un stress notable. Veremos si, con distintas temperaturas, las cosas cambian. Respecto a los GPs que se han disputado con anterioridad en este circuito, creo que veremos más adelantamientos, sobre todo por las diferencias entre el rendimiento de los neumáticos que habrá durante la carrera, un motivo más para venir el domingo por la tarde al circuito y asistir a la misma. Sería bonito subir al podio y saludar desde allí a todos nuestros aficionados. Por mi parte y por la del equipo sólo puedo decir que lo daremos todo para ganar, como de cosrumbre.
Texto: Alonso's Blog, cavallinotr@ducción
Uff debe ser grande para él ganar en su casa, y se cae el circuito de la gente emocionada! y con ferrari mas! ojalá se cumpla ese sueño-- crucemos los dedos. saludos.
ResponderEliminarHabéis trabajado una barbaridad y el coche estará mejor, si llega a prohibirse soplar al difusor cuando no deberían salir la mayoría de los gases si no los mínimos este finde apuntaba a todo lo alto, pero vamos a confiar que habrá un plus y la grada a tope de emoción, quizás ellos puedan soplar, nosotros ya lo hacemos por telepatía, incluso empujamos desde casa, un abrazo
ResponderEliminar¡¡Ojalá, silf1!!
ResponderEliminar¡Hola, silvo! Estoy leyendo que el Nano va a tope tanto con duros como con blandos, y que el ritmo de carrera es estupendo. Ya verás, nos espera un finde lleno de emociones y alegrías. TODOS estamos soplándole a Fernando décimas extra ¡JajajajaJa! para que las aproveche todo lo que pueda. PUXA ALONSO! AVANTI FERNANDO AVANTI! VAMOS NANO VAMOS!
ResponderEliminar¿Has visto el mordisco que llevan los Ferrari en el alerón trasero? A que se lo copian...
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