sábado, 28 de mayo de 2011

Stefano Domenicali: "Sé que yo también estoy en el punto de mira, siempre lo estoy, forma parte de las reglas del juego"




Monte Carlo, 27 de mayo - El viernes del GP de Mónaco es siempre un día extraño. Oficialmente es una jornada de descanso, pero el paddock y los boxes son un hervidero de actividades hasta la tarde. Con tanto tiempo libre, los técnicos aprovechan para estudiar al detalle los datos recogidos durante las tres horas de pruebas libres de ayer para analizarlas junto a los pilotos y dar las últimas indicaciones a los mecánicos que deben preparar los monoplazas para el fin de semana. También Ferrari ha seguido este programa, con reuniones que han empezado a las once de esta mañana y que han terminado pasadas las siete. Felipe y Fernando han participado en algunas de ellas, pero han asistido también a la sesión de autógrafos organizada por el promotor del GP y a un cocktail con un grupo de clientes de Ferrari. Para Felipe el final del día ha sido especial, con la participación como modelo en el 'Monaco Charity Fashion Show', habiendo resultado ser el más aplaudido de la tarde.

Pero la jornada ferrarista se ha caracterizado, sobretodo, por el encuentro del 'Team Principal' Stefano Domenicali con la prensa italiana y extranjera. El interés de los periodistas se ha centrado en la reorganización del área técnica de la Scuderia anunciada el martes pasado.

"Ha sido una decisión tomada por el bien del equipo, hecha con la intención de mejorar" -ha explicado Domenicali- "Ha sido una decisión racional y no emotiva, un cambio que traerá estabilidad en el futuro."

Seguramente para Domenicali, que hace pocos dias cumplía veinte años en Ferrari, ha sido la decisión más difícil de su carrera: "No quiero entrar en detalles por el respeto que le tengo a Aldo, al que estimo y del que soy amigo. No estamos aquí para personalizar. En estos años han habido cambios debidos a varios motivos, hay quien ha pedido ser liberado de ciertas responsabilidades, quien como Chris Dyer tuvo un problema de autoestima tras la carrera de Abu Dhabi. Ahora hemos tomado una decisión difícil, porque con Aldo hemos trabajado durante muchos años. Pero en mi puesto tengo que tomar las decisiones de la forma más razonable posible por el bien del equipo, aunque sean duras."

"Son decisiones estructurales, tomadas sin tener en cuenta el calendario de las carreras. Queremos continuar creyendo en este mundial pero trabajamos también en función del monoplaza de 2012, que comienza a tomar forma precisamente en esta fase en la que nos encontramos. La decisión ha sido acogioda bien por el equipo, que ha reaccionado pisando rápidamente el acelerador. Obviamente no podemos esperar que los cambios se produzcan en dos dias. Es una cuestión de metodología de trabajo y de intentar mejorarlo, ya que de otro modo los cambios serían inútiles. Buscaremos la forma de establecer distintas prioridades en el desarrollo del coche."

"Sé que yo también estoy en el punto de mira, siempre lo estoy, forma parte de las reglas del juego. Es cierto que ahora hay un inglés, Pat Fry, en el puesto de Costa, y sólo Marmorini, Lanzone y yo somos italianos. ¿Tombazis? Nikolas sigue siendo responsable del diseño del monoplaza y deberá intentar sobretodo desarrollar la parte aerodinámica, el área donde somos más débiles. Quizás la cultura aerodinámica no forme parte de los talentos italianos y tenemos que hacer lo posible por mejorar esta situación."

Fotos: Nextgen-Auto.com
Texto: ferrari.com

3 comentarios:

  1. Es lógico que estés en el punto de mira, eso va con el cargo, si no consigues el coche que se precisa habrá que ver quien lo consigue, me gustaría que te fuera bien pero esto funciona así, un abrazo cavallino!

    silvo

    ResponderEliminar
  2. Es lógico que estés en el punto de mira, eso va con el cargo, si no consigues el coche que se precisa habrá que ver quien lo consigue, me gustaría que te fuera bien pero esto funciona así, un abrazo cavallino!

    silvo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustaría que le fuera bien, pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario