lunes, 23 de mayo de 2011

La Salida del Año

La salida de Alonso, al igual que su vuelta de calificación, fue perfecta en todos los sentidos. Arrancando desde la P4, en la parte sucia de la parrilla, las previsiones eran que Hamilton, e incluso Button [P5], le pasaran en la primera curva. Además, este año, las salidas del español no han sido de las mejores precisamente. Pero tan pronto como se apagaron los semáforos, y sin apenas espacio, pasó con su Ferrai 150º Italia por el interior de Mark Webber. Hemos visto hacer este tipo de cosas a pilotos que salían por el centro, pero la gran habilidad de Fernando Alonso consistió en pasar a gran velocidad a través de un ángulo muy ajustado. Su maniobra fue tan impresionante, que podemos considerarla como la Salida del Año.

En cuanto a su carrera, se mostró competitivo con Mark Webber durante bastante tiempo, y después, inexplicablemente, cayó tras su cuarta y última parada. Tal fue la magnitud de su pérdida de ritmo, que hubo quien creyó que Fernando había hecho un gasto excesivo de combustible durante la primera parte de la carrera, y se veía obligado a ahorrar gasolina desde la vuelta 41 en adelante. O eso, o hubo un problema importante que no fue revelado a través de la radio.

Bueno, Pat Fry, Domenicali y el propio Alonso, han achacado esa caída en picado a los neumáticos duros que montaron en la última parte de la carrera. Me gusta cómo suena 'la Salida del Año'.

Foto: formulaf1.es
Texto: planetf1.com, cavallinotr@ducción

4 comentarios:

  1. jajaja "la salida del año" me gusta también jee.. al menos Ferrari tiene algo del "año" jiji porque auto no es :s saludos!

    ResponderEliminar
  2. Acojonante, ahora a repetir en Monaco. al menos junto con Lewis Fernande es de los pocos que puede hacer sombra a Vettel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espera, espera, silf1, que todavía queda año y nunca se sabe, nunca se sabeeeee.. jeje..

    Bsitos!

    ResponderEliminar
  4. Este año, en Mónaco, toca Gran Chelem!

    Saludos, xavi!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario