Todavía no se ha completado un cuarto del total de carreras que se disputarán durante la temporada de 2011 de F1, pero es difícil esperar algo más del Mundial que no sea ver a Sebastian Vettel proclamándose nuevamente campeón del mundo por segundo año consecutivo.
Una tercera victoria en cuatro carreras le ha dado al piloto de Red Bull una ventaja de 34 puntos sobre el segundo clasificado, Lewis Hamilton, quien sólo pudo terminar cuarto en el GP de Turquía que se celebró el pasado domingo.
No hay duda de que en estos momentos el alemán tiene el control total de la temporada. La palabra "dominación" circula por ahí y es sencillo entender por qué. Pero en cada una de las cuatro carreras disputadas hasta ahora, la brecha de rendimiento entre Vettel y sus perseguidores no ha sido tan grande como sugieren los resultados.
La clave en todas las victorias de Vettel ha sido la crono. Turquía fue su cuarta pole position de la temporada -la séptima en las ocho últimas carreras si contamos el final del año pasado- y fue una de las más impresionantes hasta el momento.
Incluso en estas carreras salvajes y estrafalarias de 2011, la pole position está demostrando ser un arma vital para Vettel. Le permite alejarse de la locura que deja tras de sí y correr a su propio ritmo, haciéndose con el control de la carrera desde el inicio de la misma.
Vettel apenas si pudo rodar el viernes tras su accidente causado por el fuerte empuje de los neumáticos intermedios en la curva ocho durante una húmeda mañana de test. Sin embargo, al día siguiente, puso su coche en la pole a casi medio segundo de Webber.
¿Habrían podido Mark Webber o Fernando Alonso ponerle en apuros si no hubiese sido por Nico Rosberg?
Webber dijo que habría sido "difícil batir hoy a Sebastian", mientras que Alonso -la gran sorpresa de la carrera- describió a Vettel como "favorito al 99%".
Sin embargo Alonso añadió que "ese 1% se había perdido durante las cinco primeras vueltas detrás de Nico, ya que más o menos la distancia de siete segundo con Sebastian fue consistente durante toda la carrera".
Y esa es la cuestión. Vettel, como él mismo ha reconocido, no es imbatible. Pero su vida es más fácil gracias a la batalla frenética que se libra detrás de él carrera tras carrera.
De cara a la carrera de Turquía pocos habrían predicho que sería Alonso quien pusiera contra las cuerdas a los Red Bull. El español llegó a Estambul diciendo que Ferrari había conseguido dar un "pequeño paso", pero quedó demostrado que las evoluciones que los italianos llevaron a Turquía eran mucho más que eso.
Alonso ha salido quinto en las cuatro carreras disputadas hasta ahora, pero él y Ferrari han reducido considerablemente la distancia con respecto a Vettel: desde 1.4 segundos en China hasta los 0.8 de Turquía. Y en la carrera peleó mano a mano con Webber y casi acaba segundo.
Alonso hizo una carrera excelente, aprovechando primero el error de Hamilton que le hizo caer hasta la cuarta posición, colocándose detrás de Webber tras pasar a Rosberg, y viéndoselas con los Red Bull el resto de la tarde.
Por eso ha sido el merecido ganador del 'BBC F1 driver of the day vote', en el que consiguió el 18,5% de los votos, justo por delante de Vettel, con el 17,9%, y de Kamui Kobayashi, que luchó desde el fondo de la parrilla hasta acabar décimo y que consiguió el 17,2% de los votos.
Se ha producido un notable cambio por parte de Ferrari, y todavía queda más por venir tras el exámen de conciencia y el intenso análisis que se han llevado a cabo en Maranello después del decepcionante comienzo de temporada.
Algo que inmediatamente nos ha traído recuerdos del pasado. Tras el GP de Ingalterra en julio, y a una distancia de cerca de 50 puntos con el líder del campeonato, Alonso decía el año pasado que todavía podía ganar el título, y si no hubiera sido por la chapuza estratégica de Ferrari en la última carrera de la temporada, así habría sido.
Alonso está a 52 puntos de Vettel en este momento -a algo más de dos victorias- , pero tiene 15 carreras, o tal vez 16, por delante para recuperarse, y sería de tontos no tener en cuenta a un luchador formidable como es el español. Después de la experiencia del año pasado, Red Bull, desde luego, no va a cometer ese error.
Foto: ferrari.com
Texto: BBC SPORT, Andrew Benson's Blog, cavallinotr@ducción
Una tercera victoria en cuatro carreras le ha dado al piloto de Red Bull una ventaja de 34 puntos sobre el segundo clasificado, Lewis Hamilton, quien sólo pudo terminar cuarto en el GP de Turquía que se celebró el pasado domingo.
No hay duda de que en estos momentos el alemán tiene el control total de la temporada. La palabra "dominación" circula por ahí y es sencillo entender por qué. Pero en cada una de las cuatro carreras disputadas hasta ahora, la brecha de rendimiento entre Vettel y sus perseguidores no ha sido tan grande como sugieren los resultados.
La clave en todas las victorias de Vettel ha sido la crono. Turquía fue su cuarta pole position de la temporada -la séptima en las ocho últimas carreras si contamos el final del año pasado- y fue una de las más impresionantes hasta el momento.
Incluso en estas carreras salvajes y estrafalarias de 2011, la pole position está demostrando ser un arma vital para Vettel. Le permite alejarse de la locura que deja tras de sí y correr a su propio ritmo, haciéndose con el control de la carrera desde el inicio de la misma.
Vettel apenas si pudo rodar el viernes tras su accidente causado por el fuerte empuje de los neumáticos intermedios en la curva ocho durante una húmeda mañana de test. Sin embargo, al día siguiente, puso su coche en la pole a casi medio segundo de Webber.
¿Habrían podido Mark Webber o Fernando Alonso ponerle en apuros si no hubiese sido por Nico Rosberg?
Webber dijo que habría sido "difícil batir hoy a Sebastian", mientras que Alonso -la gran sorpresa de la carrera- describió a Vettel como "favorito al 99%".
Sin embargo Alonso añadió que "ese 1% se había perdido durante las cinco primeras vueltas detrás de Nico, ya que más o menos la distancia de siete segundo con Sebastian fue consistente durante toda la carrera".
Y esa es la cuestión. Vettel, como él mismo ha reconocido, no es imbatible. Pero su vida es más fácil gracias a la batalla frenética que se libra detrás de él carrera tras carrera.
De cara a la carrera de Turquía pocos habrían predicho que sería Alonso quien pusiera contra las cuerdas a los Red Bull. El español llegó a Estambul diciendo que Ferrari había conseguido dar un "pequeño paso", pero quedó demostrado que las evoluciones que los italianos llevaron a Turquía eran mucho más que eso.
Alonso ha salido quinto en las cuatro carreras disputadas hasta ahora, pero él y Ferrari han reducido considerablemente la distancia con respecto a Vettel: desde 1.4 segundos en China hasta los 0.8 de Turquía. Y en la carrera peleó mano a mano con Webber y casi acaba segundo.
Alonso hizo una carrera excelente, aprovechando primero el error de Hamilton que le hizo caer hasta la cuarta posición, colocándose detrás de Webber tras pasar a Rosberg, y viéndoselas con los Red Bull el resto de la tarde.
Por eso ha sido el merecido ganador del 'BBC F1 driver of the day vote', en el que consiguió el 18,5% de los votos, justo por delante de Vettel, con el 17,9%, y de Kamui Kobayashi, que luchó desde el fondo de la parrilla hasta acabar décimo y que consiguió el 17,2% de los votos.
Se ha producido un notable cambio por parte de Ferrari, y todavía queda más por venir tras el exámen de conciencia y el intenso análisis que se han llevado a cabo en Maranello después del decepcionante comienzo de temporada.
Algo que inmediatamente nos ha traído recuerdos del pasado. Tras el GP de Ingalterra en julio, y a una distancia de cerca de 50 puntos con el líder del campeonato, Alonso decía el año pasado que todavía podía ganar el título, y si no hubiera sido por la chapuza estratégica de Ferrari en la última carrera de la temporada, así habría sido.
Alonso está a 52 puntos de Vettel en este momento -a algo más de dos victorias- , pero tiene 15 carreras, o tal vez 16, por delante para recuperarse, y sería de tontos no tener en cuenta a un luchador formidable como es el español. Después de la experiencia del año pasado, Red Bull, desde luego, no va a cometer ese error.
Foto: ferrari.com
Texto: BBC SPORT, Andrew Benson's Blog, cavallinotr@ducción
Vettel hace una crono en cada carrera y los demás carrwera en línea estorbándose, no estoy muy convencido que si hubieran pasado a <rosberg primero hubieran podido incordiar a Vettel, se necesita mejor coche para ello, ya que este va regulando y ppuede apurar más aún, un abrazo
ResponderEliminarYo tampoco tengo muy claro que hubieran podido "molestar" a Seb.
ResponderEliminarUn abrazo, silvo!
lo de vettel es una crónica de un campeonato anunciado.. no creo que nadie se lo quite :s aunque no sé.. ahhhhhhhhhhhhhh no sé. yo espero que sí, pero en el fondo pienso que no XD En estos momentos estoy bipolar jajajaj.
ResponderEliminarJajajajaja! silf1, eres mi bipolar favorita!
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