domingo, 22 de mayo de 2011

por cavallino

Dice Seb que no entendía cómo Fernando Alonso, que salía unos dieciséis metros por detrás de él, ya estaba a su lado a mitad de la recta y se ponía líder en la primera vuelta tras pasar por el interior de Mark. Ni yo tampoco. Pero no veas cómo me he levantado del sofacito en cuanto lo he visto y me he puesto a gritar y a reir como una loca, y a aplaudir y a saltar... Uffffff... ¡Qué momentazo! Claro que, al volver a la realidad de forma instantánea, y siendo consciente de cómo está el tema con el 150º, me he desinflado muy pronto: estaba claro que Fernando duraría poco ocupando esa posición privilegiada propiedad de Red Bull y Sebastian Vettel. Pero bueno, que me quiten lo 'bailao'. Y que se lo quiten a Fernando.

Ha sido aplastante saber que el ritmo de Alonso en la vuelta sesenta era casi el mismo que al principio de la carrera, cuando iba cargado de gasolina. La culpa: los compuestos duros, de esos de los que el Nano opina que es mejor no hablar. "Si hablo va a ser peor para mí". Si lo hiciera, el espíritu de la norma quizás volvería a verse amenazado en Mónaco por alguna pieza del 150º, y a Charlie Whiting iba a faltarle tiempo para volver a la carga contra Ferrari. ¿Qué pensáis de esto que ha dicho Fernando? A mí me ha dejado tiritando.

Con razón decía antes de empezar la carrera que firmaban "con sangre" acabar segundos como el año pasado. "Hoy sabíamos que íbamos a sufrir", ha dicho cuando ya todo había terminado. Massa más que él, sus neumáticos parecían de madera, ha tenido un domingo horroroso, y eso es algo que empieza a convertirse ya en algo habitual.

Tengo que decir que me he aburrido. No sólo porque Fernando se haya quedado descolgado en la lucha por el podio y hasta haya sido doblado, que también, sino porque hoy me he hartado ya un poco de tanto baile de posiciones, de tanto DRS que no te deja defenderte por no llevar a nadie delante, pero con el que sí puede atacarte quien te alcance por detrás. Me he hartado de adelantamientos postizos y nada naturales. Me he hartado de saber quién va a ganar. Por cierto, nada de acuerdo con lo de "todos con Hamilton" con tal de que no gane Vettel. Mi preferencia será siempre el alemán frente al inglés, por mucho que luego me fastidie tragarme el dedito.

Se me hace un poco tarde ya. No he podido ni leer unas declaraciones de Fernando. Mañana será otro día. Ahora, a cenar y a dormir. Pero no sin antes recomendaros que le echéis un vistazo a esta entrada de Orroe y sin felicitar a Checo Pérez por sus primeros puntos en la F1. Buenas noches a todos.

6 comentarios:

  1. Sii, sabes que yo estaba leyendo twitter en la carrera, hubo un momento que me aburrí, sabía que iba a ganar vettel. pero buenoo.. lástima lo de alonso. tanto que da él, ayy cuando sera el día, cuandoo? :s

    ResponderEliminar
  2. Opino igual,yo nunca animaré aHamilton nunca desearé que gane... lo siento soy así y no lo trago,ya lo sabes Cavallino.
    Yo también grite y salté mogollón,no me había dao tiempo de acomodarme en el sillón cuándo el Nano en un visto y no visto se puso primero.
    Estuve un buen rato de pie,yo también sabía q esa plaza no duraría mucho,por eso no estaba mu confiada...

    De nuevo Fer se quedó sin recompensa y yo con un poco de bajón... ay!!!

    ResponderEliminar
  3. La carreras en Montmeló no dejan de ser un auténtico rollazo, con tantos circuitos como hay en España, ya podrían llevarse el G.P de España a un lugar más entretenido.

    Que buena esa salida de Fernando, me quedé petrificada y luego lo celebramos entre risas con el mismo comentario: como se nota que el Nano es el mejor piloto de la parrilla!
    Poco nos duró la alegría, el Ferrari va cada vez peor,y encima tiene gracia que Vettel celebrara la victoria con un yabadabadu al más puro estilo picapiedra cuando la realidad es que los únicos pilotos que tienen un troncomóvil son Alonso y Massa.

    En cuanto a Hamilton, hay que reconocer que ahora mismo es el único piloto que puede complicarle la vida a Vettel, entiendo los gritos de ánimo a su favor, pues son por el bien del espéctaculo.Hamilton tampoco es santo de mi devoción, quien me conoce bien lo sabe, pero reconozco que arriesga al límite y nos guste o no da espéctaculo. Si la carrera ya fue un coñazo con Hamilton pisándole los talones a Vettel, imaginar lo que podría haber sido aquello sin que nadie inquietara al alemán en 66 vueltas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ayer, los mejores fueron Alonso, Vettel y Hamilton. Alonso en la salida, y Vettel y Lewis en la lucha por la victoria, demostraron que saben dar espectáculo y que son unos grandes pilotos. Así lo vi yo. Pero la carrera fue un tostoncete jeje y el Nano, un genio del volante.

    Bsitos, silf1!

    ResponderEliminar
  5. Sí, de pie podiamos expresar mejor lo que sentíamos jeje.. Yo corro gritando y riendo por la casa cuando Fernando hace una de las suyas. Me lo paso bomba celebrándolo. Antes también lo hacía cuando Hamilton la pifiaba, y ahora no tanto pero a veces también. No le tengo tanta animadversión como hace un par de años, pero algo me queda.

    Después de Fernando, Kubica y Vettel son mis pilotos favoritos. Y ahora también Checo Pérez. Si me dan a elegir entre Lewis y Vettel, me quedo con el alemán.

    Bzitos, Mónica! Puxa Alonso! Grande nuestro Nano!

    ResponderEliminar
  6. No, si Hamilton es un señor piloto [menos cuando hace trampas], eso no lo niego, pero no está entre mis favoritos, y mucho menos me voy a poner a animarle queriendo que gane él antes que Vettel. Lobato & Cia. no van a conseguir que le coja manía a Seb sólo porque Alonso no gana y él sí. Sebastian Vettel me gusta desde antes de ser campeón del mundo, y me sigue gustando, aunque me cargan sus celebraciones y no me gusta lo descarado que es cuando muestra su malestar cuando Mark Webber le gana la partida. Es demasiado ambicioso, y reconozco que me molesta que gane siempre, porque quien quiero que lo haga es Fernando jeje y porque gana con RB y no me gusta ni el estilo de Red Bull ni el de Mateschitz ni el de Christian Horner. Recuerdo en 2008 cómo le grité a Seb para que se pasara a Hamilton en Interlagos para que el inglés no fuses campeón. Y se lo pasó. Una lástima que no sirviera para nada.

    La salida de Fernando fue un peazo regalo que le hizo a su público de Montmeló. Demasiado bien sabía él cómo estaba el 150º, por eso dio el do de pecho en la salida y nos dejó a todos flipando, incluído Vettel jeje..

    Bravo Fernando!! Barvissimoooooo!!

    Besitos, Sonia!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario