lunes, 30 de mayo de 2011

Alonso's Blog - Lo intenté hasta el final

He llegado a Maranello esta mañana, y esta tarde me he visto involucrado en varias actividades de relaciones públicas. También he tenido la oportunidad de conocer a dos de nuestros jóvenes pilotos de la FDA, Raffaele Marciello y Brandon Maisano, que se encontraban en Fiorano para una prueba de Fórmula 3. Finalmente me he venido a Parma, donde esta noche participo en la 'Partita del Cuore', un torneo de fútbol que está recaudando fondos para la Fundación Telethon.

Han pasado más de veinticuatro horas desde que finalizó el GP de Mónaco y no he cambiado de opinión. Ayer tuvimos una oportunidad real de conseguir nuestra primera victoria de la temporada, y la interrupción como consecuencia del accidente de Petrov y Alguersuari nos privó de la oportunidad de intentarlo hasta el final. En la segunda parte de la carrera, tras la parada en boxes, traté de ahorrar neumáticos exclusivamente para estar preparado en las últimas vueltas, donde esperaba ser capaz de sacarles el máximo provecho en el caso de que Sebastian tuviese dificultades con los suyos, habida cuenta de que llevaba el mismo juego desde el inicio de la carrera. Por desgracia, mi plan se fue al garete, pero hay que aceptarlo, porque sabemos que situaciones como las que vimos ayer en Mónaco suceden muy a menudo.

Inmediatamente después de la carrera, dije que la pelea por el título estaba cada vez más difícil, por no decir imposible. Claro, si Vettel termina ganando una carrera en la que vimos posibilidades de victoria, te quedas con una sensación de decepción, pero eso no significa que no vaya a continuar trabajando duro en la pista y en el desarrollo del coche. Es evidente que la brecha en el campeonato está ampliándose todo el tiempo, podemos hacer cuentas, pero nunca usarlas para tirar la toalla. Hoy he estado hablando con los ingenieros sobre las nuevas piezas para Montreal, pero sobretodo, sobre los pasos adelante que deberemos dar en Silverstone, donde volveremos a necesitar mucha carga aerodinámica. Ahí es donde realmente se verá si nuestra temporada acaba o no siendo un éxito. Hasta entonces, queremos y debemos creer en nosotros mismos.

Me alegra saber que Sergio Pérez ha abandonado el hospital de Mónaco esta tarde. Tuvo un accidente horrible, y el hecho de que saliera prácticamente ileso es un claro indicio de los progresos realizados en materia de seguridad en los coches de F1. Nunca se puede acabar totalmente con los riesgos, pero pueden reducirse de forma significativa para los pilotos y para todos aquellos que trabajan en este deporte.

Foto: f1aldia.com
Texto: Alonso's Blog, ferrari.com

6 comentarios:

  1. Que lo va a intentar hasta el final no lo dudamos nadie, él siempre da todo, pero necesita un coche más cercano al de Vettel y eso parece casi imposibla a día de hoy, hemos visto que no hay circuito en el que no vaya, por cierto no quiero oirle decir a Vettel más eso de "este ciercuito nos va o no nos va tanto, que le van todos.

    Soy silvo, otra vez debo comentar como anónimo, un abrazo

    PS si fallara algo, el 10% que ests blogs el coche de Vettel quizás habría una posibilidad

    ResponderEliminar
  2. Fernando está dejando bien clarito que las limitaciones están en el monoplaza. A ver si a Ferrari aún le da tiempo de alcanzar al RB7, Alonso puede alcanzar a Vettel.

    Eso. Es que encima no tiene ni un fallito... tch! jeje

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser realistas. Estaremos de acuerdo en que Alonso es el mejor piloto de la parrilla, extremadamente bueno pero, lamentablemente, el mundial está finiquitado. Es muy posible que con el paso de las semanas Ferrari le ofrezca a Fernando un coche para que pueda batirse de tú a tú con Vettel y cía. Pero si de la noche a la mañana los de Ferrari convierten el coche de Alonso en una máquina capaz de ganarle al RB7 y al MP426, lo que está claro es que el RB7 no se va a convertir en el despropósito de máquina que ha sido el Ferrari hasta ahora. Vettel continuará entrando en los puntos de manera habitual. Puede tener una rotura de motor o alguna avería pero lo normal es que del podio (1º, 2º ó 3º) no lo baje esta temporada absolutamente nadie. El mundial es de Vettel…….. y ya me hubiera gustado que fuera de Alonso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Al menos, esperemos que Ferrari trabaje en el monoplaza y aspire a ganar carreras y, aunque el título esté muy lejos, no lo den por perdido, si no, el Mundial será demasiado gris y demasiado plano.

    Saludos, Anónimo! Bienvenid@!

    ResponderEliminar
  5. Pues eso es lo que me temo, que el mundial se ha puesto demasiado gris; más bien azul marino Red Bull. No dudo que Alonso pueda ganar alguna carrera (Valencia, Italia, Singapur), pero a Vettel, que ya no comete fallos, le sobra con ir administrando esa inmensa ventaja que tiene. Demasiado fácil para un campeón del mundo. Demasiado fácil.
    Saludos …. y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Jeje, sí, el Mundial está azul Red Bull. Bueno, Fernando podrá ganar con permiso de Seb, el alemán va lanzado hacia el título: cuenta con la suerte del campeón [al menos hasta ahora], su equipo trabaja para él, su coche es el más competitivo, está súper motivado, y es ambicioso a tope, y un gran piloto con madera de campeón. No obstante, espero que la imagen que den Alonso y Ferrari sea la que está obligado a dar un campeón, y es la de luchar hasta el final y nunca dar nada por perdido. Al mismo tiempo, que vayan trabajando ya en el mnoplaza de 2012, como aconsejó Briatore hace ya unas cuantas carreras.

    Muchas gracias, Anónimo! Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario