He llegado esta tarde a Estambul junto al equipo, en el habitual vuelo charter que utilizamos para las carreras europeas. He estado en Maranello desde el lunes por la noche, ya que habíamos programado trabajar en el simulador con el objetivo de prepararnos para estas primeras carreras de la parte europea de la temporada, y he tenido ocasión de reunirme con los ingenieros y hablar sobre la evolución del 150º Italia. En Turquía vamos a tener algunos elementos aerodinámicos nuevos, pero tendremos más actualizaciones en las próximas carreras.
Sabemos que tenemos que dar un paso importante hacia delante en términos de rendimiento si queremos volver a luchar por los primeros puestos, especialmente en la crono. No espero cambios importantes en Estambul. El viernes veremos si las nuevas piezas funcionan como esperamos, pero somos conscientes de que los demás no han estado de brazos cruzados durante estas últimas semanas, así que es imposible decir dónde estamos en comparación con nuestros rivales.
Hemos tenido un descanso algo más largo de lo habitual y nos ha venido bien para darnos un respiro tras la primera vuelta fuera de Europa. He aprovechado para estar junto a mi familia y para mejorar mi nivel físico trabajando principalmente con la bicicleta.
El circuito de Estambul es muy técnico, con muchos tipos diferentes de curvas, con subidas y bajadas, y con un par de lugares donde siempre ha sido posible adelantar. Este año debe ser más fácil gracias al alerón trasero móvil. Este elemento ha demostrado jugar un papel importante a la hora de facilitar los adelantamientos, pero el factor decisivo para que un piloto pueda pasar a otro será la diferencia en el rendimiento de los neumáticos, como ya vimos claramente en China. Cuando estos empiezan a dar problemas, es muy difícil defender la posición ante otro pilotpo, incluso si sus gomas son sólo un par de vueltas más frescas que las tuyas. Por lo general, la carrera de Estambul es bastante exigente con los neumáticos, por lo que será muy importante entender su comportamiento durante la sesión de libres del viernes. Por ahora, la previsión del tiempo es incierta, sobretodo para el viernes, lo que añade una incógnita más al fin de semana.
No quiero hacer ninguna predicción sobre cuál será el resultado final. Sabemos que lo vamos a tener difícil, pero ganas de trabajar duro y hacerlo lo mejor posible no nos van a faltar. Estos dias he visto a todo el mundo trabajando a tope en Maranello, desde Domenicali hasta los mecánicos, para conseguir lo máximo tan pronto como sea posible. Éste es el gran deseo que hace a la gente de Maranello tan especial.
Foto: mundodeportivo.com
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog, cavallinotr@ducción
Sabemos que tenemos que dar un paso importante hacia delante en términos de rendimiento si queremos volver a luchar por los primeros puestos, especialmente en la crono. No espero cambios importantes en Estambul. El viernes veremos si las nuevas piezas funcionan como esperamos, pero somos conscientes de que los demás no han estado de brazos cruzados durante estas últimas semanas, así que es imposible decir dónde estamos en comparación con nuestros rivales.
Hemos tenido un descanso algo más largo de lo habitual y nos ha venido bien para darnos un respiro tras la primera vuelta fuera de Europa. He aprovechado para estar junto a mi familia y para mejorar mi nivel físico trabajando principalmente con la bicicleta.
El circuito de Estambul es muy técnico, con muchos tipos diferentes de curvas, con subidas y bajadas, y con un par de lugares donde siempre ha sido posible adelantar. Este año debe ser más fácil gracias al alerón trasero móvil. Este elemento ha demostrado jugar un papel importante a la hora de facilitar los adelantamientos, pero el factor decisivo para que un piloto pueda pasar a otro será la diferencia en el rendimiento de los neumáticos, como ya vimos claramente en China. Cuando estos empiezan a dar problemas, es muy difícil defender la posición ante otro pilotpo, incluso si sus gomas son sólo un par de vueltas más frescas que las tuyas. Por lo general, la carrera de Estambul es bastante exigente con los neumáticos, por lo que será muy importante entender su comportamiento durante la sesión de libres del viernes. Por ahora, la previsión del tiempo es incierta, sobretodo para el viernes, lo que añade una incógnita más al fin de semana.
No quiero hacer ninguna predicción sobre cuál será el resultado final. Sabemos que lo vamos a tener difícil, pero ganas de trabajar duro y hacerlo lo mejor posible no nos van a faltar. Estos dias he visto a todo el mundo trabajando a tope en Maranello, desde Domenicali hasta los mecánicos, para conseguir lo máximo tan pronto como sea posible. Éste es el gran deseo que hace a la gente de Maranello tan especial.
Foto: mundodeportivo.com
Texto: ferrari.com, Alonso's Blog, cavallinotr@ducción
Ya alonso está como que venga lo que sea, no dgo más nada., lo importante es seguir adelante.. y por lo menos ojalá haya un poco de suerte. saludos
ResponderEliminarPara Estambul no es esperable algo muy importante pero a ver si se acercan al podio, que Bianchi ha estado entrenando las novedades, un abrazo
ResponderEliminarHay que resistir y llegar lo más lejos posible. A ver si nos llevamos una grata sorpresa en Turquía. Todo es posible.
ResponderEliminarSaludos, silf1!
Sí, sí, que se acerquen al podio Y QUE SE SUBAN JAjaJaJa!
ResponderEliminarUn abrazo, silvo!