domingo, 27 de marzo de 2011

por cavallino

"Yo me he divertido", decía Jacobo Vega. Y yo. Mucho. Esta carrera de Australia ha hecho que las de 2010 ahora me parezcan aburridas y estáticas. Hieráticas, como las esculturas del período arcaico. Hasta me ha parecido que los coches iban más rápido. "Como primer round ha estado muy bien", decía De la Rosa. Con piloto ruso subido al podio por primera vez en la historia de la F1 incluído. Lástima que fuese Fernando el siguiente aspirante a estar entre los tres primeros, y que el piloto ruso fuese Petrov, porque la "venganza positiva" que esperaba por aquello de Abu Dhabi, no ha llegado. Sin embargo, hay que felicitar hoy a Vitaly, sí señor.

Se mantienen las diferencias entre los dos pilotos de Ferrari. Y no sólo en puntos. O en tiempos: Fernando Alonso terminó a algo más de 31 segundos de Seb, mientras que Felipe Massa acabó a 1 minuto 25 segundos del alemán. En la vuelta 54, mientras Fernando luchaba por la tercera posición, Massa conseguía ponerse noveno y dejarle el décimo puesto a Buemi. Mientras Fernando es optimista con el ritmo del 150º y le resta importancia a la superioridad de los RB ayer en la crono diciendo que si los casi dos segundos de diferencia hubiesen sido reales, hoy les tenían "que haber doblado dos veces en carrera", Felipe, mústio, dice no estar satisfecho con el ritmo del coche. Y eso con vuelta rápida y todo. Algo se ha lucido el brasileño en ese duelo con Button, aunque no tanto por sus habilidades para defender la posición, que también, como por la falta de chispa del inglés. Al menos, para mi gusto.

Y razón no le falta, lo sé. Hoy los RB y los McLa iban escopetaos, aunque los coches se hayan lucido en función de quien los iba pilotando. Y por mucho que Domenicali haya pedido esperanza, confianza y tranquilidad a los tifosi, Ferrari ha empezado la temporada viéndosele el plumero. Mientras los ingleses se traen unos escapes que son la bomba, y a RB no le hace falta el KERS pa ná, Stefano habla como Don Paco, que es el cura de mi parroquia.

Decía Pedro que cada vez que salían los Lotus Renault les llenaban de porquería por culpa de los escapes caracoleros, por aquello de haber sido vecinos de garaje este finde. Petrov iba como un tiro. Una pena por Kubica. Ya no es sólo que se le echa mucho de menos, sino que podría haber estado delante disfrutando y haciéndonos disfrutar. A ver si este podio le da más fuerzas todavía para recuperarse cuanto antes y vuelve pronto. Se le echa MUCHO en falta.

Mal arranque de Mercedes. Genial Sergio Pérez. A una parada, el tío. Hispania no comment. Hamilton con los bajos del coche destrozados. Y suerte ha tenido que parece ser que los duros, han sido más duros de lo que se esperaba, si no, quizás habría acabado con el chasis, el volante, el casco, y poco más. Habríamos visto dos piececitos, tipitipitipi, asomar por debajo del MP4/26, persiguiendo a Vettel... :p

"No hemos visto tantas paradas como se estaba diciendo". Esto lo decía Seb durante la rueda de prensa. Y he apuntado también que uno de los datos que ha ofrecido este GP es que los blandos han durado sólo dos vueltas menos que los duros. Me gusta que no crean tenerlo todo bajo control, que los equipos tengan que estar muy al loro de factores imprevisibles, y que las carreras no sean cómodas, que haya más movimiento, más incertidumbre, y por tanto más diversión. Y también me gusta que haya ganado Sebastian Vettel, ya que la victoria no ha podido ser de Alonso. Me gusta Seb, a pesar de lo empalagoso que se me hace lo del dedo. Enhorabuena al alemán y a su equipo. Y ¡vamos, Ferrari!

Los dos pilotos de Sauber descalificados por irregularidades en su alerón trasero. Acabo de leerlo. Me sabe mal por Checo Pérez, y por su estupendo debut, pero claro, esto es, al menos, sospechosillo. El ángulo del flap superior del alerón trasero estaba por debajo del límite permitido.

6 comentarios:

  1. Ha sido una carrera calcada a muchas del año pasado, con el mismo guión, Vettel arrasando y Fernando luchando para recuperar posiciones tras una mala salida o mala clasificación. Me he aburrido en muchos momentos. Lo mejor de la carrera ha sido la lucha Massa- Button por la quinta posición y eso fue al principio, asi que imaginate...Por lo menos Fernando ha tenido un buen ritmo de carrera, lástima la mala salida.

    Pobre Kubica, cuanto se le echa de menos, ay si pudiera subirse a ese R31...Ojalá consiga hacerlo antes de que termine el Mundial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vettel cómodo hoy, Hamilton con el suelo por el udem (no se que le han hecho al McLaren que corre hasta sin el suelo como debe jaja), Petrov muy agresivo en la salida y buena carrera luego, Fernando que no ha encontrado hueco para continuar por la zona de furta debido a lo de Petrov buena carrera también, ahora a pensar en Malasia, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La carrera no ha defraudado, los tres que quedaron en el podio muy bien por ello, especialmente por Petrov carrera que se ha marcado él y su equipo, así que su primer podio, felicidades a los 3.
    Fernando tuvo una mala salida pero menos mal que al final tuvo muy buenos adelantamientos y esos 12 puntos vienen muy bien, que ya se sabe que cualquier punto es bueno.
    Ferrari en carrera se le ha visto más rápidos si no me equivoco son los que más vueltas rápidas han hecho y al final se la quedó Massa, que por cierto, una vez más apagado, sigue muy apagado como el año pasado, espero que espabile a lo largo del año, ya que Ferrari necesita a sus pilotos para los puntos en constructores.
    Esperemos que para Malasia Ferrari sea más competitivo el sábado y puedan salir de más adelante.
    Sobre la descalificación de los dos Sauber especialmente lo siento por el debutante que había hecho un gran debut a una sola parada.
    Siguiente parada Malasia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sonia! Yo no me he aburrido, a mí la carrera me ha gustado mucho, con tanta paradas en boxes me ha parecido mucho más dinámica y ágil que cualquiera de las del año pasado. Me gusta la novedad de ver moverse los alerones y de estar pendientes de si están usando el DRS o el KERS.

    Respecto al duelo Massa-Button, al inglés le falta coraje, podría haber sido más agresivo. Massa ha defendido bien. La remontada de Fernando ha sido también interesante, hemos visto bastantes imágenes onboard del Nano. Me encanta ver cómo apenas mueve el volante.

    Me ha faltado ver a Fernando entre los tres primeros. Pero bueno, lo veré. Ahora a Malasia con ilusiones renovadas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy cómodo Vettel, sí. He leído varias cosas sobre el suelo de Ham, una de ellas decía que deberían haber sancionado a McLa por llevarlo por ahí suelto. No se me había ocurrido que eso fuese sancionable, la verdad. El Sir es un destrozón... jeje...

    Lo bueno de hoy es que Fernando ha dejado atrás a un RB y a un McLa, que 12 puntos para empezar está más que bien y que vayámonos ya para Malasia sin mirar atrás. Ojalá allí Ferrari nos muestre su mejor cara y Alonso pueda machacar a sus rivales, que es lo que estoy esperando ver desde que llegó a la Scuderia.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  6. Los doce puntos vienen muy bien. Espero que Ferrari esté por delante de Lotus Renault, así es que hoy, para mí, Fernando sólo ha tenido por delante a Vettel y a Ham, detrás quedaron Webber y Button, y Massa, así es que bien. Pero lo que espero para las próximas carreras es que se suba al podio y ya no se baje de él hasta el final.

    Saludos, pro_magic!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario