domingo, 27 de marzo de 2011

Alonso: "En la salida estaba en el sitio equivocado"

Fernando Alonso, que ha finalizado cuarto en el GP de Australia, primera carrera de la temporada, ha restado importancia a la difícil salida que le retrasó hasta la novena posición ya que "el resultado hubiera sido el mismo" de darse "una salida normal".

"La carrera hubiese sido más tranquila pero con el mismo resultado. Tenía que adelantar a Button y a Webber para quedar tercero o cuarto, lo mismo que he tenido que hacer tras la salida, adelantar a muchos coches", confesó el español.

El piloto asturiano de Ferrari explicó cómo se vio perjudicado por el movimiento del ruso Petrov en la salida. "Petrov bloqueó en la salida, echó a Button y Button a mi, estaba en el sitio equivocado". "Ahí me quedé noveno y tuve que adelantar a muchos, pero el resultado hubiera sido el mismo", declaró.

A pesar de no subir al podio, Alonso se mostró satisfecho con el trabajo del equipo italiano y expectante de cara a la próxima carrera en Malasia. "La estrategia ha salido bien, teníamos que adelantar muchos coches. Al final Petrov no bajó demasiado el ritmo y sus neumáticos conseguían aguantar bastante bien", comentó.

"Adelanté dos veces con el KERS, fue una ayuda, pero cuando van dos coches parejos es difícil usarlo. Hemos visto como ayer los Red Bull rodaban a otro ritmo y hoy nos tenían que habernos doblado dos veces con ese ritmo, pero no lo han hecho. Ya no eran tan fieros y la próxima carrera daremos más guerra", finalizó.

Foto: gpupdate.net
Texto: antena3.com

1 comentario:

  1. Estoy desencantada, Fernando, esperaba verte entre los tres primeros, entre los protagonistas de Australia. Pensar que la situación es la misma que la del año pasado es lo más fácil visto lo visto, pero creo en ti, y si dices que en Malasia daréis más guerra, es porque en Malasia daréis más guerra. Tira del equipo, mételes caña para que mejoren el coche, pónles a tu altura, porfa.

    Avanti!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario