sábado, 5 de marzo de 2011

Asturiano volcánico, competidor, salvaje, polémico, cabezota, áspero y leal

Esta semana, no he podido celebrar los diez años de F1 con Fernando Alonso aquí en el blog. No como me hubiera gustado. La falta de tiempo tiene la culpa. He picoteado un poco aquí y allá pero sin profundizar. Ni siquiera he visto la tele. Y esta mañana, visitando a mis queridos bloggers, ya he podido leer algo del especial que le ha dedicado el diario MARCA, gracias a silvo y a Tati. Y pensar que cada mañana, bien tempranito, paso por delante de un kiosco y podía habérmelo llevado recién salido del horno... y habérmelo guardado ya para toda la vida...

Le he echado un vistazo al homenaje breve y sencillo de MANUEL. Ayer lo hice al de Mónica. Al de silf1. Y al de Sonia, a quien todavía no he dejado mi comentario. Me he pasado por donde Virutas. En fin, que me he empapado todo lo que he podido. En Octeto, además, me he puesto melancólica, y he recordado cuando de nana veía algún trocillo de alguna carrera junto a mi padre, cuando nada se sabía de Fernando Alonso, y sólo algunos piraíllos veían F1 por la "segunda cadena". Por aquél entonces, y debido seguramente a la etapa evolutiva en la que me encontraba, aquello me parecían sólo coches que iban unos detrás de otros corriendo mucho. Y que los pilotos estaban locos. Y que me aburría.

Mi padre siguió asomándose a las carreras, y llegaron los domingos en los que, mientras comíamos, empezó a llamarnos la atención aquél asturiano melenudo y de azul que mordía a Schumacher, quien entonces era dueño y señor de las pistas. Y alemán. Ostras. Un español. Y no lleva el mejor coche. Y tiene los eggs de perderle el respeto a Ferrari y al Kaiser. ¡Y encima gana carreras! Y cada vez fueron más los domingos que en casa nadie faltaba a la cita. Y así, sin casi darme cuenta, quedé convertida en alonsista. Y las carreras ya nunca más fueron un Scalextric sin sentido.

Disfruté como una enana de sus títulos en 2005 y en 2006. En 2007 me ilusioné viéndole en un equipo de los grandes, aunque por entonces me enteraba muy poco de F1, mucho menos que ahora, y apenas sabía de la historia de McLaren, incluso ni idea tenía de que sus colores fueron un día los de Senna. Y fue un año feo. Gris. Triste. Indignante. Injusto. Lamentable. Dolía ver a aquellos mecánicos quedarse impasibles ante sus victorias. Dolió lo que vino después. Aún duele. Pero cómo disfruté viéndole comerse aquella manzana en Hungría. Y en 2008 y 2009, creí tanto en él, que hasta le veía proclamándose Campeón del Mundo en aquellos Renault venidos a menos que tanta nostalgia me hicieron sentir de los buenos tiempos.

En 2010, el sueño hecho realidad. Por fin en Ferrari. Casi Campeón del Mundo. Fernando otra vez peleando por los puntos gordos, por las poles, por los podios. Haciéndonos felices aún con más fuerza. Admitiendo que para mí es el mejor pero que también comete errores. Fue duro digerir lo de Mónaco. Lo de Alemania, viendo a periodistas ingleses lanzándole su rabia e impotencia sólo porque el Nano ha vuelto y hay que temerle. Fue muy duro leer a periodistas españoles preguntándose qué le pasaba a Fernando y por qué cometía tantos errores. Dándole caña porque estaba en Ferrari y no arrasaba. Esperando verle caer para atreverse entonces a hincarle el diente. Como se lo intentan hincar ahora a Schumacher, digo ahora, porque antes, mientras duraron sus años de gloria, no osaron. Lo siento, pero me parecen todos ellos unos simples cobardes.

En casa, siempre se ha estado con Fernando Alonso. Y siempre se estará. Hasta mi madre, que sólo ha seguido en su vida a Rafael, se parte de risa diciendo que es alonsista. Lo es. A ella también la ha encandilado. Le deseamos un 2011 lleno de éxitos, queremos verle proclamarse Campeón del Mundo, queremos disfrutar otra vez aquello del "TOOOOOMAAAA!!!!"... y llorar y reir y disfrutar de nuestro sentimiento, de las carreras, de los enfados, de las alegrías, yo además de vuestros comentarios, de vuestras entradas, de escribir para expresar... y de Fernando Alonso en estado puro durante por lo menos diez años más.

Foto: laopiniondezamora.es
Texto: cavallino
Título de la entrada: extracto artículo elmundo.es, sacado de Octeto

17 comentarios:

  1. Mi madre con alzheimer seguía el coche de Fernando con una atención inusitada, aquel amarillo y azul nos llenó de ilusión, ahora el rojo debe volver a hacerlo.

    El año de McLaren me ha hecho llorar de rabia e impotencia, que nadie venga ahora con historias extrañas que ese año he sufrido como nunca antes en ningún deporte.

    A esos periodistas ingleses les da rabia que el mejor haya nacido aquí, ya le querrían siendo de su zona de influencia, han intentado revertir las malas artes en él, Ferando NUNCA SERÁ un campeón sucio, en cambio siempre será un campeón poco recompensado a sus merecimientos.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Puuffffff qué bonito y qué razón tienes en todo,es como si también yo fuera escrito esto jejeje.
    Yo recuerdo también aquel día que empecé a ver las carreras,queda ya muy lejos.Nadie me empujó a hacerlo.He sido yo quién poco a poco he empujado a mi familia a vivir las carreras.
    Aunque ahí están las madres para decirte que estás loca,que no puedes querer tanto a una persona simplemente por verla en la tv.

    No entienden por qué lloras por qué ríes,por qué gritas como una loca frente a la tv cómo sí Fer pudiera eschucharte.Pero nos eschucha,él sabe q estamos ahí y siempre será así.

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más genial, siento tus palabras como propias...Yo también me enganché a este loco mundo de la Fórmula 1 gracias a Fernando Alonso. De pequeña tenía unos pequeños coches de Fórmula 1 de juguete que me llamaban mucho la atención, pero no había visto nunca una carrera. No conocía de las proezas de Fernando hasta que salió en todas las televisiones cuando ganó su primera carrera allá por 2003. Entonces me dije: este chico tiene algo especial,lo vi en su mirada,lo sentí, algo imposible de describir con palabras que me enganchó a las carreras desde entonces. Ahora soy feliz con sus alegrías y sufro con sus penas, soy toda una alonsista y estoy muy orgullosa de serlo ;)

    Un abrazote cavallino!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo sigo desde el 2005 y me he apasionado. VIVA FERNANDO Y LA F-1. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Oi Cavallino!

    Lindas palavras! Tão lindas que me fizeram chorar... hehe

    Suas palavras foram perfeitas! Adorei seu texto... vou até indicar no Octeto!! hehe

    Bjinhussss, Tati

    ResponderEliminar
  6. Holla, Cavallino!
    Que texto maravilhoso, e como disse a Tati, foi emocionante!
    Bem, com esses 10 anos do Fernando Alonso na F-1, a minha história não é muito diferente da de vocês.
    Aqui em casa todo mundo sempre curtiu F-1, era um momento onde nos reuníamos para assistir as corridas no aconchego de nosso "padock" familiar.Na era Senna, foi uma época mágica, era uma grande satisfação assisitir às corridas, até que
    naquele ano de 1994, com a morte do Senna, ficou difícil de acompanhar as corridas com a mesma paixão de antes, mas mesmo assim, segui em frente.
    Alguns anos mais tarde,em março de 2003, algo me dizia que iria ter uma surpresa....E estava realmente certa. Entre goles de chá para me manter acordada, fui acompanhando o treino do GP da Malásia, quando fui atraída por um certo espanhol que pilotava um certo carro azul da equipe Renault. Não acreditava naquele feito - Fernando Alonso havia conseguido a pole!! Mas quem era ele? perguntei-me. Lembro-me até hoje do tempo: 1min37s044! hehehehhe Atraída pela sua ousadia, fui firme e forte assistir a corrida na madrugada seguinte, e não me decepcionei: apesar de o Alonso não ter ganho - ficou em terceiro - ele também não foi ultrapassado por ninguém, só perdeu as posições nos boxes por causa dos pit stops, pois o carro dele estava muito leve.
    Após a corrida, lutando contra o sono, fui atrás de informações a respeito desse espanhol abusado que me chamava tanta a atenção. Não sei se era pela juventude, pela ousadia ou personalidade nas pistas, mas sabia de uma coisa: finalmente eu havia encontrado o piloto por quem iria torcer pelos próximos anos!
    A primeira vitória, no GP da Hungria daquele mesmo ano, só veio confirmar aquilo que sempre dizia: o Alonso iria destronar o Schumacher, era uma questão de tempo. Ele conseguiu a proeza de conseguir a pole, vencer a corrida de ponta a ponta, e ainda por cima era tão jovem! Eu era só felicidade naquele dia, parecia que estava comemorando o campeonato, pois foi graças ao Fernando que a minha paixão por automobilismo estava de volta!
    E hoje, posso afirmar com todas as letras: apesar de ser brasileira, sou uma alonsista convicta, daquelas que vibra, torce, sofre quando cometem injustiças com ele, pois tenho um orgulho danado de torcer por Fernando Alonso!
    Bjinhosss, Julie

    ResponderEliminar
  7. Gran entrada cavallino,esperemos como dices que siga muchos años más en F1 y sean como aquellos 2005 y 2006

    ResponderEliminar
  8. Hola, me he hecho seguidor de tu blog. Me gustaría que te unieras al mío. Se llama: ruedasatope.blogspot.com

    ¡¡¡Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  9. Eso quisieran algunos, que Fernando fuese inglés, para tenerle con ellos y no contra ellos. Y no, nunca será un campeón sucio.

    Con aquél coche amarillo y azul nos hizo alucinar, un Campeón del Mundo de F1 español, ahora, con Ferrari, será lo mismo, es el primero de los nuestros que ha llegado tan alto en la Scuderia.

    Venga, que éste es su año!

    Un gran abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  10. En julio, mi madre estuvo hospitalizada, y veíamos las carreras en la tv de la habitación mientras las enfermeras entraban y salían. Mi madre también está un poco loca, debe ser por eso que disfruta con el Nano, y le importa un pito lo que piensen los demás, como nosotras, Mónica.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy orgullosa de sentirme alonsista, Sonia.

    Un abrazote, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Ooooohhhhh, Tati!

    Bjinhussssss! Muak!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Julie!

    Cuando corría Senna, las carreras carecían de sentido para mí. Ahora me da rabia, me habría gustado disfrutar viéndole en directo. Aquí en España, su muerte fue una tragedia. Fue impresionante.

    Tampoco en 2003 seguía a Fernando. No sabía que existía. Fue en 2005 cuando me entró el gusanillo de las carreras de F1. Antes veía motos, me encantaba Kevin Schwantz.

    Me gusta leerte, porque me transmites una admiración sincera y fuerte hacia Fernando Alonso. Es un gran orgullo saber que unas seguidoras de Senna, como tú y Tati, volvieséis a sentir la emoción de la F1 gracias a Fernando Alonso. Me encantaaaaaaa!!! Le sentís en el corazón!

    Muitos bjinhosss, mis queridas alonsistas brasileiras! Eu tambem tenho um orgulho danado de torcer por Fernando Alonso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, JoniF1!

    Éste es el año de Fernando, ya lo verás!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Todo Motor!

    Ya soy seguidora de tu blog.

    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  16. que lindo.. no lo habia leido, ando muy ocupada. pues si, yo no sigo a alonso desde hace 10 años, pero vamos que me ha robado el corazon. y desde ya me declaro alonsista jeje.. salduos

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario