jueves, 24 de marzo de 2011

GP de Australia - Alonso: "Una nueva F1 comienza en Melbourne"

Albert Park, 24 marzo - Fernando Alonso ha estado presente entre los pilotos que ha llamado hoy la FIA para participar en la rueda de prensa celebrada en el circuito de Albert Park, a las afueras de Melbourne. Para el piloto español los test llevados a cabo por la Scuderia Ferrari Marlboro durante el invierno, han avanzado de forma constante, sin mayores problemas. "El cambio de reglamentación supone siempre un reto", ha dicho Fernando. "Hay mucho que probar y que aprender. Felipe y yo hemos hecho muchos kilómetros para poder entender todo lo que necesitamos. Ha llegado por fin el momento de competir tras los quince dias de espera extra debido a la cancelación del GP de Bahrein. Me siento muy feliz de estar aquí".

Cuando le han preguntado sobre cuál es su objetivo para esta temporada, Alonso no se lo ha pensado mucho antes de responder, dado que la respuesta era obvia. "Si corres para Ferrari el objetivo es siempre luchar por el título, en este equipo todo es pasión, competir y ganar es nuestro objetivo para 2011. Si ganamos o perdemos dependerá de muchos factores".

El piloto de Ferrari obtuvo una victoria en Albert Park en 2006, y ha conseguido cruzar la meta en las nueve ocasiones en las que ha participado en este GP de Australia, resultados muy respetables teniendo en cuenta la dificultad de esta pista, donde no son extraños los accidentes. "Adoro Melbourne y sus alrededores, hay muchas atracciones relacionadas con el GP que permiten a los aficionados disfrutar durante todo el fin de semana. Al ser la primera carrera de la temporada, espero mucha emoción, teniendo en cuenta que hemos visto carreras muy extrañas en el pasado, y en muchas de ellas ha intervenido el Safety Car. Sinceramente, puede convertirse en una carrera en la que el único objetivo sea sobrevivir. Lo haremos lo mejor que podamos, y espero sumar puntos para poder empezar la temporada de la mejor manera posible".

Además de tratarse de la primera carrera de la temporada, el GP de Australia promete ser imprevisible debido a los cambios introducidos en el reglamento de este año, sobre todo por lo que se refiere a los nuevos neumáticos. "Una nueva F1 comienza en Melbourne", ha afirmado Fernando. "Tendremos que permanecer muy concentrados en nuestra estrategia, ya que jugará un papel muy importante en el resultado final, mientras que la crono será algo menos relevante que durante el año pasado".

Foto y texto: ferrari.com

Tengo unas ganas de ver ya los coches en marcha, los paragüas por la pista, los mecánicos corriendo, a cada mochuelo en su muro... jeje... Tengo ganas de ver cómo se las arreglan con los neumáticos, de saber dónde está realmente McLaren, de ver qué pasa con todos los pilotos recién llegados, de cómo se lo monta cada uno con la estrategia... ufffff... parecía que no iba a llegar nunca, pero ¡Australia ya está aquí!

Vamos, Fernando, vamos! A por lo más alto del podio!

6 comentarios:

  1. Sabe que tipo de carrera es Melbourne, está con muchas ganas de correr, habló de buscar el podio, ya comienza todo y a por lo más alto sí, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos la que les espera en Australia.

    Un abrazo, silvo!

    ResponderEliminar
  3. cavallino, ya arrancan los motores!! estoy emocionada jeje.

    ResponderEliminar
  4. Yo también, silf1! Qué larga se hacía la espera!

    ResponderEliminar
  5. Vamos Nano este fin de semana te veremos en lo más alto del podio, y al final del mundial luciendo tú tricampeonato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Así se habla, pro_magic! Puxa Alonso!

    Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario